domingo, 9 de septiembre de 2012

PATRAÑA AL DESCUBIERTO: PODRIAN VACAR A LA ALCALDESA SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2094
LO QUE FALTABA: JNE SE PRESTA PARA LA COCHINADA
¿Alguien puede creer que sus promotores actuán de manera desinteresada, pensando en el bienestar ciudadano? El operador político de todas estas movidas, no sería otro que Luis Castañeda quien pretende sustituir a la alcaldesa Villarán. Su ficha más importante Marco Tulio Gutierrez un sujeto que tiene un rosario de ilicitudes. en la función jurisdiccional.  
¿Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  desagüe  del APROFUJIMORISMO SOLIDARIDAD NACIONAL?.
Basta leer las noticias de hoy para confirmarlo: Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  emitiría escandaloso fallo a favor de los revocadores que obligaría al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que efectúe el proceso de verificación de las 411,884 presentadas por el Comité Promotor Ciudadano y que, mediante la resolución gerencial 009-2012/GOR/RENIEC, fueron declaradas extemporáneas.
Detrás de toda esta podredumbre, estaría obviamente el APRA, el fujimorismo, Solidaridad Nacional y alcaldes fujimoristas que enfrentan graves denuncias por corrupción? El operador político de todas estas movidas, no sería otro que Luis Castañeda, que ha articulado una alianza entre apristas y fujimoristas, siendo su ficha más importante el sujeto Marco Tulio Gutiérrez que tiene un verdadero prontuario en la función jurisdiccional.
Como era de esperarse, la desesperación ha hecho presa de estos mafiosos, al ser incluido nuevamente en las investigaciones por el Caso del aeródromo de Collique a su principal patrocinador, Luis Castañeda Lossio, al cual le espera largos años en prisión. La corrosión moral que carcome el sistema político y el estado está llegando a límites nauseabundos, cada vez más excrementicio. 
A CONTINUACION, SOBRE EL TEMA, UN ARTICULO PUBLICADO EL 09-09-2012  POR EL DIARIO 16
JNE prepara escandaloso fallo a favor de los revocadores
Si la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ya olía mal cuando quedó al descubierto que detrás de la misma estaba Luis Castañeda Lossio y varios de sus congresistas y hombres de confianza, ahora huele a podrido.
Resulta que al interior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se viene elaborando un escandaloso fallo que favorecería a Marco Tulio Gutiérrez y compañía. Los promotores de la revocatoria, al verse derrotados por no superar el mínimo de firmas requeridas por el Reniec para lograr su objetivo, están haciendo de todo para que el máximo ente electoral los beneficie.
Según pudo conocer diario16, existen varias versiones sobre quién o quiénes estarían moviendo los hilos en el JNE para que finalmente este organismo emita una resolución que les permita a los revocadores presentar las firmas que les faltaban y así buscar sacar del municipio capitalino a Susana Villarán.
“El Jurado Nacional de Elecciones está trabajando el borrador de un proyecto de resolución para darles un fallo a favor a los revocadores. Es un borrador que ya está conversado con algunos miembros titulares del pleno del JNE. La información que hemos recibido es que ya están los votos”, reveló una fuente a diario16.
Curiosaente, en los últimos 60 días el pleno del JNE sufrió una recomposición y cambió a dos de sus integrantes. A inicios de julio ingresó Baldomero Elías Ayvar Carrasco como representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL), y el último miércoles 5 de setiembre juramentó al cargo Luis Antonio Legua Aguirre como representante de las universidades públicas. Ambos comparten el directorio con el presidente Hugo Sivina Hurtado y los otros dos miembros José Pereira Rivarola y José Velarde Urdanivia.
EL APRISTA
“El que es representante del CAL (Baldomero Ayvar Carrasco) está muy vinculado al Apra”, afirmó la misma fuente.
Además recordó que cuando el partido de la estrella trató de definir su posición oficial sobre el tema de la revocatoria, los líderes apristas “trataron de presionar la decisión mayoritaria de las bases a favor de revocar a Villarán”.
La misma fuente comentó que cuando los promotores de la revocatoria hicieron su reclamo ante el JNE, estos se jactaban de tener una “gran influencia” al interior del ente electoral e incluso decían que “de todas maneras iban a tener un fallo favorable”.
Pero hay más. Otra fuente consultada por este diario recordó que Baldomero Ayvar Carrasco, antes de asumir su cargo en el JNE, era nada menos que miembro del Consejo y secretario de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (USMP) que dirige José Antonio Chang Escobedo, amigo íntimo de Alan García.
“Para que Ayvar Carrasco haya ocupado esos cargos en esa universidad controlada por la cúpula del Apra significa que se trata de un hombre de total confianza de Chang. Ya te imaginas cómo va a operar ese jurado electoral. Es un jurado nacional controlado por el Apra”, manifestó a diario16.
EL SECRETARIO DE SIVINA
Otra versión que pudo conocer este diario señala que quien estaría detrás de esta jugada del Jurado Nacional de Elecciones es su actual secretario general, Roque Augusto Bravo Basaldúa.
“Sabemos que alguien con mucha influencia también está presionando. Se trataría del secretario general del JNE. Él es una persona de confianza de Sivina, que tiene mucho poder dentro del jurado, él arma todo allí dentro. Entonces, la pregunta es: ¿Qué tan involucrado estaría Sivina?”, expresó.
LA ESTRATEGIA
Lo que pretenden lograr los revocadores es que los cinco miembros del JNE emitan una resolución que obligue al Reniec a aceptar un lote de más de 400 mil firmas que fueron presentadas en forma extemporánea por los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima.
Como se sabe, los revocadores no habían podido cumplir con la entrega de 400 mil firmas válidas en las tres entregas consecutivas de planillones. En tonces, presentaron un cuarto lote de más 400 mil firmas el 6 de julio del 2012, pero el Reniec no lo verificó porque el plazo de 30 días establecido por ley, para completar el número de firmas legal requeridas, ya había vencido el 5 de julio, es decir, un día antes.
La Subgerencia de Actividades Electorales del Reniec, mediante una carta del 13 de julio del 2012, notificó a los revocadores que el cuarto lote no sería verificado por haberse presentado extemporáneamente.
Cuatro días después, los revocadores impugnan ante el Reniec la carta del 13 de julio. Un mes después este órgano electoral declaró infundada dicha impugnación. Los revocadores no se quedaron tranquilos y presentaron un recurso de apelación ante el JNE.
Ahora el JNE estaría por consumar un enorme despropósito. Un fallo del jurado favorable a los revocadores carecería de sustento jurídico, y, lo que es más grave, pondría en tela de juicio la necesaria imparcialidad del máximo órgano electoral.
EL DATO
Los revocadores falsificaron casi 100 mil firmas durante la campaña de recolección. Como se recuerda, dos peritos grafotécnicos del Reniec desaprobaron 99 mil 882 rúbricas por presentar caracteres divergentes con el puño gráfico de sus respectivos titulares.
DIEGO HERNÁNDEZ
dhernandez@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario