lunes, 3 de septiembre de 2012

CONTINUAN LOS CONFLICTOS EN LA FAMILIA HUMALA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 2087
El entorno familiar del Presidente Ollanta si que es un polvorin.La familia esta dividida pese que los voceros de turno niegan cualquier tipo de divison. Es mas, Ollanta está siguiendo un camino distinto del trazado por su padre, y eso le produce rabia a Don Isaac que descarga contra su hijo y su nuera. Estos hechos ha generado un desconcierto que hay mas de un militante del nacionalismo que se han pronunciado por abandonar el partido o en caso contrario, impugnar decisiones, algo que resulta muy preocupante. Si pues, asi estan las cosas :Humala vs Humala..


A CONTINUACION UNA NOTA RELACIONADA CON EL TEMA PUBLICADA POR EL DIARIO 16 del 03-09-2012
DESAYUNO CLAVE
UNIVERSIDAD AGRARIA, LA MOLINA. Domingo 2 de setiembre. 11 A.M.
Un lugar campestre en un día soleado es el punto de encuentro de una peculiar familia. El patriarca don Isaac Humala, junto a su esposa Elena, lidera un desayuno clave con el mayor y el menor de sus hijos: Ulises y Alexis. Faltan el hijo presidente y la nuera primera dama. Ollanta y Nadine no fueron invitados. Entre panes con chicharrón, café y chicha morada se trazan las acciones y posiciones políticas de las que seremos testigos en los próximos días.
Sorprende verlos juntos. Don Isaac marca la pauta, habla calmado, pausado y firme. A su lado, Alexis, vestido con un jean celeste y polo con capucha, escucha muy atento lo que el patriarca dice porque se refiere, puntualmente, a la serie de denuncias que le han llovido por presuntos faenones en licitaciones de su empresa Krasny con el Estado. El acuerdo al que llegan en esta reunión familiar es que Alexis acudirá el 7 de setiembre al Congreso, a donde fue citado para aclarar las compra-ventas de su compañía. No irá solo al Parlamento, su padre lo acompañará como su abogado. Así lo confirmó a diario16 su hermano mayor, Ulises, tras la cita.
“Va a dar todas las explicaciones del caso, así que ya no tiene ninguna responsabilidad en las acciones que hayan tomado las empresas porque las ha vendido”, puntualizó.
Ulises está tranquilo, sonriente, lo que llama la atención porque dos horas antes un programa ha emitido una denuncia que lo involucra. Una mujer de 35 años, identificada como María Humala, lo señala como su padre. Ella no fue reconocida en forma legítima y él niega la paternidad. Ese tema no estuvo en la conversación familiar.
TELEFÓNICA NO VA
“Siempre hablamos de coyuntura”, nos dice Ulises cuando le consultamos sobre este cónclave. Es conocida la disconformidad y polémica que sostiene con el gobierno de Ollanta Humala, el hermano presidente, por eso no le sorprende la siguiente interrogante: ¿Qué están planeando? Suelta una carcajada. “No, no, no, son conversaciones familiares. Somos conscientes de que somos objeto de una campaña mediática que busca demolernos en términos políticos y personales”, agrega.
Pero entonces Ulises revela detalles: “Hemos conversado sobre el tema de Telefónica. Consideramos que es una bomba de tiempo y que de alguna manera los medios de comunicación están distraídos en temas menores cuando esto es un tema mayor. Así como la familia dijo: ‘Conga no va’, ahora va a decir ‘Telefónica no va’”.
Se refiere a la posibilidad de que el gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, inicie la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con la empresa Telefónica Móviles. Varios frentes ya se han pronunciado a favor de una licitación internacional y consideran que renovar contrato a la empresa sería “consolidar un monopolio”.
MUCHOS MUERTOS
Pero el clan Humala, que ayer domingo decidió juntarse para hablar de coyuntura nacional, también criticó duramente los últimos sucesos ocurridos en Jauja, donde las protestas por la construcción de un nuevo aeropuerto llevaron a enfrentamientos entre pobladores y policías. El resultado: un muerto, decenas de heridos y detenidos.
“Hemos visto con preocupación que hay más muertos. Se ha intentado hacer un negociado, al parecer, en Junín con la construcción del aeropuerto. Hemos visto que ha fracasado esta tentativa, pero ahí está, queda un muerto y hay varios heridos”, sostuvo Ulises a este diario.
Son casi la 1 de la tarde y la familia tiene que partir. Se paran de la mesa y entonces Alexis y Ulises se acercan a nuestro fotógrafo. “¿De dónde eres?”, le preguntan. “De diario16 ”, responde. “Ah, ya”, señala Alexis y junto a su hermano posan para un par de fotos más antes de subir a sus respectivos vehículos que se encuentran estacionados muy cerca de la puerta
Dos preguntitas al vuelo
¿Han extrañado a Ollanta en el desayuno?
Bueno, así como hemos extrañado a otros miembros, a otros hermanos. Estaba presente el esposo de mi hermana Katia. También mi esposa, mi hija, los hijos de mis hermanos. Los chicos toman rápido su desayuno y se van a pasear.
¿Qué tomaron de desayuno?
Chicharrón con un vaso de chicha porque el café de ese lugar no me gusta (…) A mis padres les gustan los lugares campestres. Y hemos ido antes a otras cafeterías como San Antonio, pero a mis padres más les gusta lo campestre.
AMANDA MEZA REDACCIÓN
ameza@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario