jueves, 27 de septiembre de 2012

SE QUEBRÓ EL FRENTE DE LA PATRAÑA: MASIVO RESPALDO A SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 3023
  • Escribía Raúl Wiener: “La presencia del dirigente de los empresarios transportistas de Lima-Callao, Julio Rau Rau, en el acto final del paro de los comerciantes de La Parada que se oponen a ser trasladados al nuevo mercado mayorista de Santa Anita, anunciando la próxima victoria de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, no hace sino confirmar que este proceso se está convirtiendo, ante todo, en una suma de intereses anti-reforma comandado por los mismos testaferros que lo iniciaron en nombre de un grupo de políticos frustrados que no quisieron poner la cara”
SOBRE EL TEMA, ADJUNTAMOS NOTA PUBLICADA  POR EL DIARIO LA PRIMERA EL 26-9-12. RESPALDO A SUSANA
MASIVA MOVILIZACIÓN DE RESPALDO A LA GESTIÓN DE ALCALDESA VILLARÁN.
Una masiva marcha popular respaldó ayer a la alcaldesa de Lima frente a las nuevas maniobras que pretenden revocarla y recorrió el trayecto del Campo de Marte hasta la Plaza San Martín.
Vecinos salen a las calles para defender gestión de Villarán. "
 Los manifestantes dijeron respaldar la gestión de Villarán porque está cambiando la ciudad y pone énfasis en tareas trascendentes como el ordenamiento del tránsito y el transporte en la ciudad. También se mostraron a favor de la apertura del nuevo mercado mayorista de Lima ubicado en San Anita. 

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana, Ivonne Tapia, una de las principales organizadoras del manifestación, dijo que salieron a las calles para defender la gobernabilidad de Lima porque “el pueblo sabe quién está detrás de la revocatoria, aquí hay intereses económicos y políticos”.
De otro lado, desmintió que la marcha de respaldo a la alcaldesa haya sido financiada por la Municipalidad de Lima y aseguró que los gastos fueron asumidos por cada organización que participó en la marcha.
 “Nadie financia esta movilización, cada una de las organizaciones asume el costo. Nosotros no hemos aceptado ningún financiamiento”, añadió.
Integrantes de la CGTP, Sutep, transportistas, Construcción Civil, Madres del Vaso de leche, Movimiento Sin Techo y de la Coordinadora Ciudadana de Lima, participaron en la manifestación.
Al final de la marcha, Gustavo Guerra García, asesor de la Municipalidad de Lima, dijo que la reforma del transporte urbano es un proceso inexorable, en el que no hay marcha atrás.
Indicó asimismo que Villarán seguirá trabajando para hacer de Lima una ciudad para todos y que continuarán en el afán de hacer obras.
Por su parte, Paulina Hermosa, lideresa de la Coordinadora Nacional de Transportes del Perú, que agrupa a más de 2 mil transportistas, anunció que hoy saldrán a trabajar normalmente y acusó al grupo de dirigentes que anuncian una paralización, de ser un grupo de “cascarones y comisionistas” que pretenden chantajear para oponerse a la reforma del transporte, sin importarles el derecho del pueblo a contar con un transporte moderno.
El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, ratificó que hoy habrá un paro de transporte y anuncio que esa organización recogerá firmas para revocar a la alcaldesa Villarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario