jueves, 27 de septiembre de 2012

ALCALDE CARABAYLLO LE ROBA A LOS MAS POBRES: ESTA REMITIENDO NOTIFICACIONES COACTIVAS ILEGALES DE EMBARGO.

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 3024
"UNA DE LA FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION  ES EL DE LA EJECUTIVIDAD DE LOS  ACTOS ADMINISTRATIVOS, LA MISMA QUE PUEDE LLEGAR A LA ETAPA DE EJECUCION, FRENTE A UNA AUSENCIA DE RESPUESTA DEL ADMINISTRADO, DANDO LUGAR A QUE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA  PUEDE EJERCER SU CAPACIDAD SANCIONADORA"
Sin embargo, las  municipalidades no pueden iniciar un proceso coactivo si antes no han notificado a las personas afectadas por el inicio de estos mecanismos, conforme lo dispone la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, menos si de por medio existe solcitud en tramite no resuelto.
¿QUIEN PODRIA CREER QUE DETRAS DE ESTE ROSTRO ¡DE YO NO FUI!,
SE ENCUENTRA  UN SUJETO QUE LE ROBA A LOS MAS POBRES DEL DISTRITO DE CARABAYLLO
  • Valiéndose de argucias, Rafael ALvarez alcalde de Carabayllo, está remitiendo al domicilio de los contribuyentes notificaciones  coactivas ilegales de embargo que en la practica han terminado convertido en un robo camuflado.
  • Resulta más que preocupante ver como autoridades municipales como Rafael Alvarez alcalde de Carabayllo violan cada vez más las leyes en forma arbitraria y abuso de poder en la creencia  que ser alcalde les da patente de corso.
  • Lo grave es que, en la mayoría de los casos, las notificaciones coactivas de embargo no se justifican y rebasan los límites del derecho hasta convertirlos en una especie de fuerza extrajudicial condenable de pleno derecho.

La aplicación de las llamadas NOTIFICACIONES COACTIVAS pone una vez más en evidencia de cómo la municipalidad de Carabayllo y su alcalde Rafael Álvarez, vienen actuando abusivamente en su pretensión de exigencia de pagos dados al margen de la legalidad y la realidad  basado en dispositivos jurídicamente inexistentes.
Lo peor es, que en la mayoría de los casos las llamadas notificaciones coactivas no se justifican y rebasan los límites del derecho hasta convertirlos en una especie de fuerza extrajudicial.
Lo grave es que las municipalidades no pueden iniciar un proceso coactivo si antes no han notificado a los afectados por el inicio de estos mecanismos conforme lo dispone la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
La Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva proporciona el marco legal bajo el cual debe llevarse a cabo los casos de cobranza coactiva, evitando sorpresas como las que vienen practicando la municipalidad de Carabayllo
Sin embargo, la municipalidad de Carabayllo, mas preucupado por incrementar los ingresos municipales y amparado en la ignorancia de los vecinos, obligan a los contribuyentes a que paguen sin poner objeción. .
Tales hechos  son más que suficientes para dejar claro que las municipalidades como la de Carabayllo vienen actuando de espaldas a la ley .

Es incuestionable (subraya el CAD) que todos los vecinos de una localidad -sean estos ciudadanos o empresarios- tenemos la obligación de contribuir con el sostenimiento de los servicios públicos locales (limpieza, seguridad, zonificación, etc) ya que ello constituye la base para un adecuado funcionamiento de nuestro gobierno local. Sin embargo, de esta obligación se deriva a su vez, el derecho a ser gravados sólo con tributos que observen elementales requisitos de legalidad. La legalidad en el cobro de un tributo debe ser un requisito previo exigible a toda autoridad que tiene facultades para imponer y cobrarnos tributos

No hay comentarios:

Publicar un comentario