jueves, 30 de mayo de 2013

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES POLÍTICOS JÓVENES

JÓVENES DEL PERÚ SE REUNIERON EN EL VIII ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES POLÍTICOS JÓVENES

FUENTE: Adital 28.05.13 - Perú
Los días 24, 25 y 26 de mayo en la ciudad de Huánuco, jóvenes líderes de organizaciones políticas y sociales de todo el Perú se reunieron en el VIII Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes donde se plantearon desafíos para la generación del Bicentenario.
Con el lema "Desafíos políticos para la generación del bicentenario” se desarrolló el evento plural y democrático que busca promover un diálogo político de calidad entre los actores políticos jóvenes del país, identificando los principales problemas que su generación debe enfrentar para llegar al bicentenario, forjando una élite política renovada, sobre la base de la libertad.
"En este evento analizamos la situación actual de la democracia, los partidos políticos y las reformas pendientes necesarias para hablar de un Perú inclusivo. No es posible que estando a puertas de conmemorar el bicentenario de nuestra patria todavía haya pobreza y desigualdad, es momento de repensar el Perú, pero para lograr ello tenemos que fortalecer una cultura política con ciudadanos y ciudadanas con formación ético y moral, algo que se ha perdido últimamente”, mencionó Yoel Ventura Rivera, vocero del Grupo Impulsor de este evento.
Esta apuesta generacional y la pluralidad es una preocupación en la que ha enfatizado el Grupo Impulsor de este VIII ENAPJ, que está conformado por jóvenes de diversas organizaciones del Perú, y que para la preparación de este evento han tenido la valiosa colaboración y auspicio del gobierno regional, Centros de formación académica y algunos gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario