lunes, 20 de mayo de 2013

400 MIL JÓVENES ENTRARÁN AL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN EL PAÍS

ASEGURAN QUE HAY MUCHOS PUNTOS A FAVOR PARA EL RECLUTA.
SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO: ¿QUIÉNES SERÁN LOS SELECCIONADOS?
  • Entérate sobre cómo, cuándo, dónde y quiénes entrarán al sorteo del Servicio Militar obligatorio.
Según el Diario Oficial El Peruano, la Ley del Servicio Militar, establece una nueva norma que indica que si el número de postulantes al servicio militar voluntario no es suficiente para cubrir las plazas, que son 60 mil, entonces, por Decreto Supremo, se realizará el llamamiento extraordinario para cada una de las Institiciones de las Fuerzas Armadas. En caso de que con el llamamiento extraordinario no se logre alcanzar el número de seleccionados requeridos, el Poder Ejecutivo procederá de inmediato con elsorteo establecido en el artículo 50 de la Ley, modificada por Decreto Legislativo N° 1146.
CÓMO
18 mil jóvenes serán elegidos para realizar el servicio militar, mediante un sorteo que se dará a nivel nacional.
Aquellos que se rehúsen a cumplir con el servicio militar deberán pagar una multa del 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/. 1 850.
CUÁNDO
Al parecer, el sorteo se llevará a cabo a fines de mayo del 2013. La lista de los sorteados a nivel nacional  será publicada en el diario oficial el Peruano. El sevicio militar tiene un periodo de 2 años y es de caracter obligatorio para los seleccionados.
DÓNDE
Los elegidos por sorteo están obligados a presentarse, en un plazo determinado, a la dirección de la Institución de la Fuerza Armada a la que fueron asignados.
QUIÉNES
El sorte se dará entre todos los jóvenes de 18 y 25 años, incluyendo a estudiantes de institutos. Por otro lado, lo estudiantes universitarios, residentes en el extrajero, sostenes de familia y las personas con discapacidad NO serán seleccionados para realizar el servicio militar y tampoco pagan la multa.
*Los que se rehúsen a cumplir el servicio y a pagar la multa, no podrán realizar trámites con su DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario