jueves, 30 de mayo de 2013

HOSPITAL DE COLLIQUE SERIA REMATADO A INMOBILIARIA PRIVADA

EL 50% DEL HOSPITAL SERIA AFECTADA PARA CONSTRUIR UN CENTRO URBANO SOCIAL COMERCIAL Y CULTURAL

  • El presidente Ollanta Humala  sí que es una caja de sorpresas pero de las gratas, para quienes  se benefician con el remate de lo que  todavía queda después de los faenones del Aprofujimorismo del que impotentes hemos sido testigos presenciales.
  • El gobierno no ha tomado en cuenta el costo social de lo que está a punto de cometer. Antes que promocionar complejos inmobiliarios privados debería preocuparse por mejorar la atención publica, tema preocupante sin solución, pues muchos pacientes terminan enfrentando nuevas situaciones de salud. 

Increíble pero cierto, una Iniciativa Privada presentada por PRO INVERSIÓN, y refrendada por la Coordinadora de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada afectaría el  50% del total del hospital Sergio Bernales para construir un  Centro Urbano Social, Comercial y Cultural, complementario al Hospital Nacional dizque con el propósito de mejorar y complementar el desarrollo del mencionado Hospital, a cambio propondrían la ampliación del mencionado Hospital.
Lo que pretende PRO INVERSIÓN es edificar un centro urbano donde se pueda permitir la integración de los espacios de salud, sociales, educativos, culturales y deportivos y comerciales, rechazado por líderes y diversas organizaciones sociales que de inmediato han expresado su condena y rechazo manifestando que detrás de todo esto  estaría la mano negra del alcalde de Comas Nicolás Kusunoki Fuero puesto que los terrenos han sido inscritos en los Registros Públicos por el ex Director del Hospital de Collique Dr. Jaime Arévalo Torres el 21 de setiembre del año 2012 con el aval de la municipalidad de Comas.
¿Qué es lo que está pasando en el Perú, particularmente en el Distrito de Comas? Todo está de cabeza. Desde Toledo  nos vienen con el cuento que las cosas van a mejorar, sin embargo nos encontramos con anuncios como que en el Hospital de Collique se va a construir un complejo habitacional.
A CONTINUACION, RELACIONADO CON EL TEMA, CARTA ABIERTA DEL ING. MELVIN RODRÍGUEZ MINCHOLA  QUE POSTEAMOS POR SU CONTENIDO REFLEXIVO.
CARTA ABIERTA
A LA CIUDADANÍA DEL CONO NORTE
EL VÍA CRUCIS DE LA SALUD EN EL CONO NORTE
HOSPITAL SERGIO BERNALES (COLLIQUE)
Solo con la plena unidad, integración y coordinación con la Sociedad Civil del cono Norte y las autoridades competentes de la Salud y relacionados, podremos obtener nuestro más preciado y ansiado anhelo, la construcción del Mega Hospital tipo I Sergio Bernales.
Sin embargo, este Hospital que anhelamos como Cono Norte, el cual tiene una población de aproximadamente 3 000,000 millones de habitantes, incluyendo pacientes que vienen desde la Ciudad de Canta y que por proyección demográfica existe la tendencia hacia el 2,021 de ser 5 millones de habitantes, en este sector, y que por ende se debe considerar también la atención médica en función a la tendencia demográfica a 15, 30 y 50 años, a pesar de ello, autoridades inescrupulosas quieren terminar de sepultar este sueño.
Debemos considerar que un Hospital del tipo I, el cual se da en ciudades con más de 500.000 habitantes y que deben contar con alrededor de 500 camas, los cuales se encuentran ubicados en las ciudades cabecera de los Servicios de Salud como lo es el Cono Norte, cuando el tamaño del Servicio de Salud o su ubicación geográfica lo justifique.
Asimismo, toda Inversión en Salud no es gasto. Asumiendo que el mencionado Hospital tiene atención insuficiente y su grado de vulnerabilidad de las condiciones estructurales carecen de mantenimiento las cuales datan de más de 50 años de construido, no siendo adecuadas las mismas para soportar un evento sísmico de magnitud, considerando en la lógica que todo Hospital no debe ser evacuable.
Deficiencias que tiene este Hospital como:
Acceso y rampas para discapacitados según normativa RNE
  • Requerimientos de helipuertos.
  • Requerimiento de velatorios.
  • Requerimiento de crematorios.
  • Requerimiento de medidas de seguridad y protección contra incendios frente a desastres naturales o tecnológicos.
Por lo tanto, pedimos a las autoridades de la Salud y con el apoyo de la Sociedad Civil que el Hospital Sergio Bernales, se declare de interés Nacional mediante Decreto de Urgencia, considerando la gran atención de consultas diarias que a la postre resultan insuficientes por el continuo malestar de los atendidos.
Que tenemos pleno conocimiento que se tiene una Iniciativa Privada emitida por la Dirección de Promoción de Inversiones de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y finanzas, en la que determina un Proyecto Centro Urbano, Social, Comercial y Cultural, complementario al Hospital Nacional Sergio E. Bernales.
Quiere decir que el área utilizada construida del Hospital Sergio Bernales representa aproximadamente 7 Hectáreas, quedando libre para la apropiación de construcción en función a esta iniciativa privada un promedio de 9 Hectáreas libres que se tienen en este momento.
Que existen intereses personalísimos de querer hacer en paralelo, hospitales Municipales en contubernio con el Ex Director suspendido Jaime Arévalo no buscando el desarrollo del Hospital Sergio Bernales. Que existen personajes ocultos en las banderas del Partido Nacionalista que anteriormente ante ellos fueron puestas las denuncias, que se acercan a la Comisión Interventora actual a adular a este Director Jaime Arévalo, falto de toda capacidad de Gestión, indicando que ha realizado una excelente gestión, no sin antes mencionar que son los mismos, aquellos que negocian con los puestos de trabajo haciendo ingresar a los amigos sin tener perfiles adecuados para el desarrollo de labores profesionales.
Finalmente la Prensa de este sector, mal llevada por pseudo periodistas, los cuales iniciaron reglajes e investigaciones a aquellos que luchamos por el Desarrollo del Hospital, del Distrito y del Cono Norte, los que luchamos exigiendo la salida de este Director Arévalo, gran amigo del Dr. Nicolas Kusunoki, compartiendo viajes a Canadá con el Subdirector del hospital.
Entonces, reiteramos:
La Inversión en Salud no es gasto
Pedimos el Inicio de la Mega construcción del Hospital Tipo I Sergio Bernales
La Destitución de Gerentes y Directores Ineptos
Atentamente,
MELVIN RODRÍGUEZ MINCHOLA
DNI 09747408

No hay comentarios:

Publicar un comentario