viernes, 10 de mayo de 2013

APRISTA AURELIO PASTOR CON LA SOGA AL CUELLO

QUE ESTA VEZ ESE PASTOR SE VAYA A LA CANA JUNTO CON ALIBA ALAN  JEFE DE LA PANDILLA
EL 50% DE ENCUESTADOS POR IPSOS, CREE QUE LOS INDULTOS OTORGADOS POR ALAN GARCÍA SON PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN Y EL 55% RESPONSABILIZA POR ELLOS AL EX- PRESIDENTE ALAN GARCÍA

  • Escribia Luis Garate: La corrupción -cabe señalar- no es patrimonio del aprismo, a pesar de su conocido historial, ni de los ideólogos neoliberales. Es un fenómeno arraigado en una determinada cultura política, y más aún en diferentes niveles de la organización social. La gran tarea es enfrentar a la corrupción no solo desde la aplicación de la justicia, sino también generando, desde la propuesta y la gestión publica, una acción decidida de lucha contra todos los niveles de corrupción. Solo así se podrá superar esta cultura apuntalada por fuerzas como el Apra, y la lamentable tolerancia ciudadana a este mal.
PROCURADURÍA ANUNCIA QUE SOLICITARÁ DETENCIÓN DE PASTOR Y EMBARGO PREVENTIVO DE SUS BIENES

Diario16 Política | Mayo 10, 2013
El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó ayer, en Ideeleradio, que su institución solicitará eventualmente al Poder Judicial la detención del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, y el embargo preventivo de sus bienes una vez que se inicie la investigación preparatoria por el delito de tráfico de influencias que se le imputa.
“Nosotros, constituidos en actores civiles, solicitaremos seguramente los embargos correspondientes para asegurar luego la reparación civil, frente a una eventual condena, (...) Se discutirá la situación jurídica en que debe enfrentar el señor Pastor el proceso, si va a ser con comparecencia como pide la Fiscalía o en detención (...) Estamos haciendo una averiguación de los bienes en Registros Públicos para solicitar el embargo de los bienes en la medida que la etapa del proceso lo permite”, explicó.
Más tarde, en conversación con diario16, Arbizu confirmó que los indicios hallados en la investigación fiscal apuntarían a que Pastor ofreció sus influencias en instancias judiciales a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para librarla de una posible vacancia, y que pese a que no se consumó el hecho, el haberlo sugerido a cambio de dinero es ya un delito.
“El hecho de que Aurelio Pastor tuviera influencias sobre los vocales de la Corte Suprema o sobre el Jurado Nacional de Elecciones no importa para la configuración del delito, el tipo penal se configura en la medida en que exista una invocación de ejercer influencias, sean estas reales o simuladas”, explicó el procurador Julio Arbizu.
“El asunto del audio es absolutamente contundente”, agregó. Y respecto a los comentarios de Pastor de realizarse “un peritaje a los audios” para confirmar que no están editados, el procurador le recomendó que se asesore mejor y entienda que su caso ya se ha judicializado. “Aparentemente, Pastor ha recibido su título de abogado por correspondencia. Debería saber que va a tener que defenderse. Le recomendaría que busque asesoría, debería conseguirse un abogado, pues el caso se ha judicializado. Se lo comento para que conozca y lo entienda”, comentó con cierta ironía.
DOCUMENTO CLAVE
“A mí interesa que regreses (a la alcaldía), voy a ver el tema en la Corte Suprema”. Esta sería una de las frases de Aurelio Pastor que ha contribuido a la formalización de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. Consta en el audio grabado por la entonces suspendida alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, una de las conversaciones que sostuvo con el exministro de Justicia aprista el año pasado para evitar ser vacada definitivamente del cargo.
Según la Carpeta Fiscal presentada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, documento al que tuvo acceso diario16, el audio es solo uno de los indicios que han permitido judicializar el caso contra el aprista. 
LE PUEDE INTERESAR
Poder Judicial embarga bienes de Huamán Azcurra, exbrazo derecho de Montesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario