sábado, 11 de mayo de 2013

HOMENAJE POR EL ‘DÍA DE LA MADRE’ EN EL “POLVORIN-CARABAYLLO

 FUERON HOMENAJEADAS POR LA ORGANIZACIÓN SOCIAL “MUJERES EN ACCION”  


  • El Día de la Madre es una fecha en que, celebramos la existencia de las madres, que pese a todas las dificultades, están felices de ser madres.

El acto se realizó en la I.E. Inicial 320 del AA HH “El Polvorín”, al que acudieron madres de diversos sectores del  mencionado pueblo además de distinguidas
personalidades como, el señor José Rosas, el Señor Sedano representante del sector agrario, el  señor Federico Freyre ex regidor del distrito, el señor Andrés Cárdenas, etc.

La señora Marlene Tamara, Presidenta de “Mujeres en Acción”,  en emotivo discurso, destacó la abnegación de las madres en la tarea de cuidar y educar a sus hijos. Acto seguido, aseguro que el compromiso  de la organización que preside,  es impulsar proyectos sociales en beneficio de las madres de esta parte de Carabayllo  y de sus familias.

Por otro lado, Diana Reyes, una de las fundadoras de “Mujeres en Acción”, destacó que los proyectos que impulsaran   permitirán a las madres de esta parte de Carabayllo, acceder a beneficios que mejoraran su condición de vida.  


Durante la actividad, se realizó el sorteo de canastas con víveres y premios sorpresa a las madres  presentes en el mencionado homenaje. Al final se compartió con las madres presentes  un bien preparado  pollo al horno sazonado por la señora Diana Reyes.

Nuestro agradecimiento a las integrantes de “Mujeres en Acción”: Marlene Tamara, Diana Reyes,  Nancy Cabrera Ramos y María Ramos.













 
LA OTRA CARA DE LA MONEDA: AMBULANTES SON TRATADOS COMO SI FUERAN  VULGARES DELINCUENTES

No estamos a favor de los ambulantes, pero el trato dado a solo 24 horas del día de la madre, rebaza lo increíble, es abusivo y condenable desde todo punto de vista del derecho.
Recuerde señor alcalde,  durante su campaña prometió muchas cosas y entre ellas, resolver el problema ambulatorio sin utilizar la fuerza bruta que hoy aplica para agredirlos salvajemente como si se tratara de vulgares delincuentes. ¡A mentido y engañado a quienes lo eligieron. Se burla de ellos y los agrede salvajemente sin respetar sus derechos.
¿Es malo que estos humildes ciudadanos hallan tenido la capacidad de autogenerar su puesto de trabajo y así honradamente, alimentar a su familia? ¿Por qué se ensaña con esta gente humilde cuyo delito es trabajar honradamente?
Los trabajadores informales no quieren mas violencia, menos la destruccion de pistas y veredas en buen estado de conservacion como lo revela  la nota enviada por Carabayllo Net y que publicamos  para su preocupación y reflexion.
 


MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO DESTRUYE PISTA EN BUEN ESTADO SOLO PARA DESALOJAR A AMBULANTES

POR CARLOS SANTANA AGUILAR 
Lo pésimo de la gestión del cuestionado alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza se puso hoy otra vez de manifiesto cuando en su afán de evitar que los vendedores informales tomen nuevamente la vía auxiliar de la avenida Universitaria, procedió a destruir unos 400 mts. de carpeta asfáltica de dicha arteria la cual se encontraba en buen estado de conservación.
http://www.carabayllo.net/images/resized/images/stories2/ambulantes5_200_200.jpgEsta vía debido a que venía siendo ocupada por más de 20 años por el comercio informal, se encontraba casi totalmente restringuida al tránsito vial, por tal motivo no había sufrido casi desgaste con el paso de los años, pese a ello la municipalidad de Carabayllo en una acción desproporcionada, probablemente ilegal y poco menos que increíble, procedió a destruirla a lo largo de unos 400 metros.
Esta medida al parecer desesperada pero con certeza poco inteligente, causa de esta manera un grave perjuicio económico a esta comuna toda vez que se hubieran podido tomar otras medidas mucho menos onerosas para el retiro de los comerciantes informales y sin que ello implique la destrucción del bien público. 
La repavimentación de esta vía destruida, la cual se ha convertido en una obra no programada, le va a costar a la municipalidad de Carabayllo y a sus contribuyentes entre 200 y 300 mil soles, un verdadero despilfarro del dinero que vienen pagando los contribuyentes con amenazas de embargo coactivo.
Los vendedores informales que fueron desalojados por las fuerzas del orden con bombas lacrimógenas, aseguran que tomarán medidas legales contra lo que ellos consideran un atropello en el Día de la Madre. Esta acción no ha hecho sino exacerbar los ánimos de los comerciantes quienes aseguran que persistirán en su decisión de no moverse del lugar. 
En otros distritos para evitar que los informales tomen nuevamente las calles de las que fueron desalojados, se colocaron muros portátiles y camionadas de desmonte que luego fueron retiradas sin afectar el pavimento de las calles. 
Esta situación se da en circunstancias en que el alcalde y varios de su principales funcionarios vienen siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por la presunción de graves delitos en los casos de ‘las obras fantasma’, ‘los trabajadores fantasma’, ‘el robo de la caja fuerte’, ‘el caso del vaso de leche’ y otros, además el alcalde afronta dos solicitudes de vacancia al igual que varios regidores también están con amenaza de ser vacados o suspendidos por falta grave, todo un desastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario