viernes, 17 de mayo de 2013

JOVENES DE SECUNDARIA INVITADOS A EVENTO MUNDIAL

CLADE INVITA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA A PARTICIPAR EN CONSULTA ONLINE
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5227
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
Adital
La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (Clade) quiere conocer lo que opinan las y los jóvenes y adolescentes de América Latina y el Caribe sobre la educación secundaria. ¿Cuál es la pertinencia y el sentido de la educación para ellas y ellos? ¿La escuela corresponde a sus expectativas? ¿Cómo cambiarla para que sea más pertinente y esté en sintonía con el marco de los derechos humanos?
Si eres estudiante o si tuviste que dejar la secundaria por algún motivo, participa en nuestra consulta. La idea es sumar esfuerzos para comprender lo que pasa con la educación secundaria y recopilar propuestas que embasarán las acciones de incidencia política de la Clade para este nivel de enseñanza.
Consulta tiene el propósito de conocer la opinión de las y los jóvenes y adolescentes sobre la escuela
Para participar, basta acceder a la página http://www.campanaderechoeducacion.org/secundaria/?page_id=346 y responder al cuestionario.
La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación e es una articulación plural de organizaciones de la sociedad civil que actúa en defensa y promoción del derecho a una educación pública y gratuita para todos y todas, de responsabilidad del Estado, que responda a las dimensiones de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, adaptabilidad y rendición de cuentas. Quiere promover una transformación con miras a la implantación de un nuevo modelo de desarrollo que responda al buen vivir, a la justicia social, a la dignidad humana y a la relación armónica con el medio ambiente en los países de América Latina y el Caribe.
LE PUEDE INTERESAR
PRIMERA DAMA DESTACA PROGRAMA
JÓVENES A LA OBRA AYUDA A FOMENTAR EL EMPLEO FORMAL


Participó en clausura de cursos de capacitación en Carmen de la Legua.
  Mediante la capacitación y la generación de oportunidades para los más pobres, el programa Jóvenes a la Obra contribuye al aumento del empleo formal y a la reducción del subempleo, resaltó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
Junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, la Primera Dama participó de la clausura de los cursos de capacitación laboral de los programas Jóvenes a la Obra y Vamos Perú, que se desarrollaron en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso con el apoyo del alcalde de la comuna, Daniel Lecca.
Los cursos
Jóvenes a la Obra realizó diez cursos de capacitación en convenio con la Universidad Nacional del Callao, en los cuales participaron 525 personas.
En tanto que el programa Vamos Perú desarrolló cuatro cursos de capacitación para la inserción laboral en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, beneficiando a 400 pobladores de Lima y Callao.
Dijo que estos programas, junto con Beca 18, están especialmente dedicados a la juventud porque se requiere de esa mano de trabajo y esas mentes brillantes para que el Perú pase de ser un productor de materias primas a un país con una oferta diversificada.
De igual manera, indicó que Jóvenes a la Obra promueve la equidad de género, en la medida que cada vez más mujeres reciben preparación y se desempeñan en oficios que antes eran prácticamente exclusivos de los varones.
Agregó que las mujeres están ganando cada día más espacios en los ámbitos laborales, sociales, políticos, culturales y eso se debe a su gran empeño. "Siempre digo que la mujer es la vanguardia del cambio social, económico y cultural."
El programa facilita el acceso de peruanos al mercado laboral formal mediante la capacitación gratuita. También se apoya el emprendimiento juvenil.
Dato
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, precisó que tanto Jóvenes a la Obra como Vamos Perú han beneficiado a más de 900 jóvenes de Lima y Callao a quienes se les brindó una adecuada capacitación laboral. Para ello se invirtió un monto cercano al millón de soles.
Publicado: 17/05/2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario