domingo, 26 de mayo de 2013

SON ILEGALES MULTAS POR CONSTRUIR SIN LICENCIA DE CONSTRUCCION

SI CONSTRUISTES ANTES DE LA RATIFICACION DEL TUPA O ANTES DE JULIO DE 1998, NO TE PUEDEN MULTAR, TE  PUEDES ACOGER A LA AMNISTIA DE LA DECLARACION DE FÁBRICA
CHARLA SOBRE DECLARACION DE FABRICA EN LA SUNARP COMAS
  • El día martes 28 de mayo, la SUNARP dará una charla sobre DECLARACION DE FABRICA en su oficina zonal, sito en la Av. San Felipe N° 639- Comas, Teléfono 551-3791. La inscripción es gratuita, las vacantes son limitadas.


El personaje que observan en la foto es el alcalde de Carabayllo del PARTIDO POPULAR CRISTIANO (PPC) que haciendo uso y abuso de su poder, ha ordenado a SU GERENTE DE FISCALIZACION el  envió  de notificaciones de multas que no te correspondería si te acoges A LA AMNISTIA DE DECLARACION DE FABRICA.

  • Estas notificaciones  son desde su génesis nulos de pleno derecho puesto que al emitirse  no han cumplido con el debido proceso conforme lo establece la ley además han obviado la existencia de expedientes en trámite a la fecha no resueltos.
  • Se están realizando reclamos masivos contra las ILEGALES MULTAS originadas en notificaciones que los contribuyentes están recibiendo en sus domicilios y que están siendo objeto de reclamación  al amparo de la Ley de Procedimientos administrativos.
  • Resulta más que preocupante ver como el alcalde de Carabayllo viola cada vez más las leyes en forma arbitraria y abuso de poder. En la mayoría de los casos no se justifican, rebasan los límites del derecho hasta convertirlos en una especie de fuerza extrajudicial.
  • La aplicación de las llamadas NOTIFICACIONES son la más clara demostración de cómo viene actuando la municipalidad de Carabayllo en su pretensión de exigencia de pagos dados al margen de la legalidad y la realidad en contra de los mas pobres del distrito.
QUE NO TE PISEN EL PONCHO, RECLAMA  LA LEY DE AMPARA.
A CONTINUACION MODELO  DE RECLACION QUE TIENE QUE HACERLO INGRESAR EN MESA DE PARTES:

    SUMILLA: REQUISITOS PARA REGULARIZAR  POR NO CONTAR CON LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

SEÑOR ALCALDE DISTRITAL CARABAYLLO
El que suscribe, identificado con su  DNI, y señalando su respectivo domicilio,  y con arreglo a ley y a derecho digo:
PETITORIO 
INTERPONER DESCARGO NOTIFICACION PREVENTIVA Y ACOGERME A REGULARIZAR LA COMISION  DE INFRACION POR CARECER DE LICENCIA DE CONSTRUCCION, por los siguientes basamentos que a continuación se exponen:
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO
1.      Que, la municipalidad A EMITIDO  NOTIFICACION PREVENTIVA ENTRE OTRAS,  por carecer de Licencia de  Construcción, otorgándoseme un plazo de 5 (cinco) días para ofrecer el descargo que conforme a ley me corresponde.
2.      Que, es el caso Señor, que en su oportunidad acudí a la municipalidad a solicitar la orientación para la obtención de la mencionada licencia, respondiendo su imposibilidad por estar la urbanización en proceso  de REGULARIZACION.
3.      Que, superado el vacío legal inicial generado POR LA RAZON EXPUESTA EN AUTOS, manifiesto mi disposición a dar  inicio al respectivo  trámite administrativo a fin de regularizar la presunta infracción ocurrida.
4.      Qué, pero, ocurre que al elaborar el TUPA, la Municipalidad de Carabayllo no ha considerado el procedimiento de regularización recortando nuestro derecho a la subsanación conforme lo señala la Constitución Política del Perú.
5.      Que, como quiera que mi intención es ponerme a Derecho, solicito a dicha municipalidad me acuse dentro del término legal REQUISITOS PARA REGULARIZAR  EL NO CONTAR CON LICENCIA DE CONSTRUCCION.
6.      Que, la PETICION  además tiene asidero de pleno derecho en aplicación sustantiva de la Ley, acogiendo a la amnistía DE DECLARION DE FABRICA,  que le impide a la municipalidad sancionar por no CONTAR CON LICENCIA DE CONSTRUCCION  NO TRAMITADA que ha dado lugar a la notificación preventiva emitida.
POR TANTO:
Señor Alcalde sírvase admitir a trámite  la presente reclamación, meritando la legitima oposición, y de acuerdo a los fundamentos legales que se han hecho cita se declare fundada la reclamación  disponiéndose la nulidad-quiebra de los acotados recibos, en aplicación de lo que sanciona la Ley 27444.
APELLIDOS Y NOMBRES --------------------------          
DOMICILIO LEGAL           ---------------------------         
DNI                                      ---------------------------      
FIRMA                                 ---------------------------    

COORDINADORA DE DEFENSA CIUDADANA DE LIMA NORTE "CODECI" TE BRINDA ASESORAMIENTO GRATUITO
CONTACTO: Teléfono 997-628-644 o enviar  e mail a  informativolimanorte@yahoo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario