viernes, 24 de mayo de 2013

PERU: DIRIGENTE PROTEGIDO CON MATONES LUCRA CON LA PARADA


COBRAN ALTAS SUMAS POR EL INGRESOS DE CAMIONES
Ida Ávila lucra con La Parada
LA PRIMERA Publicado: Viernes 24 de mayo del 2013 Comerciantes la acusan de cobrar altas sumas y no rendir cuentas. “Se cree la dueña de La Parada”, afirman. Quieren hablar con Susana Villarán. Ida Ávila lucra con La Parada
COMERCIANTES DE LA PARADA MUESTRA COBROS IRREGULARES DE SUPUESTA DIRIGENTA ÄVILA.
Un grupo de comerciantes de La Parada denunció a través de LA PRIMERA que la presidenta de su asociación, Ida Ávila, está lucrando, aprovechándose de ellos, al no rendir cuentas por los más de siete mil doscientos soles que les cobra diariamente por intermedio de “sus matones” por el ingreso de camiones y otros rubros.
Los vendedores, que prefirieron ocultar su identidad por temor a represalias, refirieron que cada uno de ellos paga entre 50 y 150 soles diarios por el ingreso de un vehículo que les trae mercadería y 50 más por los servicios de agua, luz y saneamiento. Además, indicaron, abonaron 450 soles en los últimos tres meses por una enorme deuda que tenían por suministro de energía eléctrica.
A los cobros se añaden cinco soles por la entrada de cada carretilla y cincuenta céntimos por cada usuario de los baños.
Si se multiplica esos pagos por los 600 comerciantes que permanecen en el excentro de abastos y se suma a ese monto los S/. 400 que pagan en total los ambulantes para laborar en La Parada, calcularon que la administración de Ávila recaudaría a diario S/. 7,200 aproximadamente.
Hay otros cálculos que señalan que, en realidad, el pago total es de 15 mil soles diarios y de 500 mil soles mensuales.
Como prueba de que Ávila evita rendir cuentas, mostraron tickets sin numeración de pagos por ingreso de camiones, a diferencia de lo que ocurría cuando Emmsa (Empresa Municipal de Mercados) administraba La Parada. Además, aseguraron que son testigos de la prepotencia de Ávila cuando se le exige transparencia por lo que se les cobra.
“Pagamos y no sabemos cuánto, porque no existe una contabilidad de ello. No hay transparencia. Ahora vemos a Ávila con una camioneta blanca, con guardaespaldas. Le pedimos cuentas pero no responde”, manifestó una comerciante que tiene más de veinte años en La Parada.
SÍ AL DIÁLOGO
Los comerciantes desconocieron a Ávila como su portavoz y rechazaron la beligerancia de esta contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Expresaron su disposición a dialogar con las autoridades municipales para tratar el tema de su eventual retiro de ese terreno.
“Queremos dialogar con la alcaldesa para tratar el tema de la salida de La Parada, pero ella debe respetar todos los años que hemos estado aquí, desde muy jóvenes. Hemos aportado con nuestro trabajo y no tenemos seguro. Que nos reconozca eso, especialmente a los adultos mayores”, afirmó.
Aseveraron, por último, que si cierto grupo apoya a Ávila es por temor a agresiones y a que se les imponga multas.
“Ávila nunca ha sido comerciante, ella no nos defiende, lo que defiende es su bolsillo. La eligió un grupo y de ahí se cree la dueña de La Parada. Vende puestos y hace lo que quiere”, precisó otro comerciante.
Henry Campos  Redacción
TEMAS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario