martes, 28 de mayo de 2013

MUJERES EN ACCION DE CARABAYLLO SALUDA CAMPAÑA MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA

EXPRESA  SU SALUDO Y RECONOCIMIENTO  A LA COMISARIA DE MUJERES DE SAN JUAN DE MIRAFLORES POR  LA INICIATIVA
Todo acto de violencia que tiene como resultado un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la prohibición de la libertad, debe de ser rechazada, condenada y denunciada.
Por ende, saludamos y expresamos nuestro reconocimiento a la Comisaria de Mujeres  de San Juan de Miraflores por  la brillante iniciativa civica  “MUJERES  CONTRA LA VIOLENCIA” organizada por la Comisaria de Mujeres.
Ojala, que campañas como la organizada  por la mencionada comisaria de Mujeres del Distrito San Juan de Miraflores se repitan en otros distritos.
A CONTINUACION NOTA PUBLICADA POR EL Diario La Primera  QUE ADJUNTAMOS
MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA

LA PRIMERA Publicado: Martes 28 de mayo del 2013
  •  Comisaría de Mujeres de San Juan de Miraflores y dirigentas vecinales atendieron por lo menos a 600 madres de familia en jornada cívica.
CAMPAÑA CÍVICA.
Al menos 600 vecinas de San Juan de Miraflores y agentes de la Comisaría de  Mujeres de San Juan de Miraflores, capitana PNP, Ruth Gamarra, explicó que uno de los principales problemas en ese distrito es la violencia familiar que afecta a varias familias. Sin embargo señaló que este problema no solo se refiere a agresiones físicas sino también sicológicas. “Esta actividad tiene una función de sensibilizar a la población y que sepan sus derechos. Los golpes y lesiones físicas deben ser denunciados de inmediato pero también los gritos y agresiones verbales. Todo esto constituye la violencia familiar”, afirmó la oficial. De otro lado señaló que cualquier denuncia puede ser hecha de manera personal o llamando al teléfono 582-4148.
En tanto, Matilde Verona Guevara, presidenta del Comité Cívico de Apoyo a la Comisaría de Mujeres, manifestó que esas actividades requieren más apoyo en infraestructura y recursos humanos para poder llegar a más vecinos del distrito. Señaló que en las actividades de prevención participan la Policía Nacional, dirigentas vecinales, Ministerio Público y el Municipio de San Juan de Miraflores a donde cualquier afectado o quien sepa de algún caso, pueden acudir a hacer la denuncia.
SALUD Y BELLEZA
Por tratarse de mujeres, que en su mayoría acudieron a la campaña cívica, un grupo de cosmiatras les realizaron peinados y cortes de cabello así como les dieron tips de maquillaje. Asimismo, hubo atención médica en catorce especialidades y regalo de medicinas que dejó más que contentas a las asistentes. 

TE PUEDE INTERESAR
- Municipio dona modernos equipos a bomberos
- Método natural contra plagas
- Vacan a alcalde de San Luis
- Alcalde habría otorgado sueldos indebidos
- Vacarían a alcalde de San Luis
- Campaña por una vida sin ruidos molestos

- Inician campaña contra el ruido   
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
-Mujeres contra la violencia
- Hazle un Gol a las Drogas por los jóvenes
- Inician campaña para evitar accidentes en San Borja
- Casi 400 familias recibirán títulos de propiedad
- Organizan campaña oftalmológica
- Realizan campaña de tenencia de mascotas
- Campaña de limpieza en vías públicas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario