lunes, 27 de mayo de 2013

NOTICIAS DE LIMA NORTE

SUSANA VILLARÁN CUADRÓ A DOS REGIDORES DEL PPC CON RESPECTO AL PLAN DE CAMBIO DE ZONIFICACIÓN EN CARABAYLLO

Imprimir
Agencialn.com.- En el programa EN LA MIRA LIMA NORTE, que se transmite por GHAM TV Canal 97 cable Perú, el periodista Aldo Torres, dió a conocer como en la última sesión de consejo
(21 MAYO 2013) la alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente cuadró a dos regidores del PPC quienes pretendieron cambiar el plano de zonificación en algunas zonas de interés empresarial (INMOBILIARIAS). Villarán señalo que los cambios de zonificación no son de interés público, sino  “intereses de privados”.
Estas declaraciones en la sesión de consejo hizo que los regidores Edgardo De Pomar y Walter Guillen, respondieran a Villarán de manera altanera señalándole  que la aprobación de la Ordenanza Nº 1617 por la mayoría de Fuerza Social se modificó la Ordenanza Nº 620 en el sentido que puedan presentar las peticiones individuales para cambios de zonificación.
En tanto Walter Guillen Castillo, quien ya se autoproclama candidato a la alcaldía de Comas, lamentó que esas expresiones señaladas por la alcaldesa de Lima, no las tuviera cuando la revocada regidora Marisa Glave presidia esa comisión.
SUSANA VILLARAN DICE QUE LOS CAMBIOS DE ZONIFICACIÓN "NO ES DE INTERES PÚBLICO"
En tanto la alcaldesa de Lima Susana Villaràn señalo que “muchísimos favores que se pagan y nosotros tenemos que saber, que, aquí todos tenemos que ser absolutamente transparentes y quien conduce esta mesa quiere preservar el interés público y la probidad de los actos de Gobierno de este concejo, ASÍ QUE YO LES PIDO Y POR FAVOR NO ESTOY PENSANDO QUE NADIE, DISCÚLPENME NI EL REGIDOR GUILLÉN NI EL REGIDOR DE POMAR NI NADIE ESTÉ ACTUANDO BAJO INTERESES PRIVADOS”. Susana Villarán (21 mayo 2013). Por: Aldo Torres
LE PUEDE INTERESAR
CONGRESISTA DAMMERT ORGANIZARA EL PRIMER CONGRESO VECINAL DE LIMA NORTE

El viernes  24 de mayo, el Congresistas de la República Manuel Dammert, en reunión con pobladores y dirigentes de diferentes zonas del distrito de Los Olivos y después de escuchar  sus demandas respecto a titulación y recuperación de parques y jardines, se comprometió reunirse en los próximos días con el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN DEL CONGRESO para hacerle conocer  sobre  la problemática de  la titulación en el mencionado distrito, así como también convocar  al  PRIMER CONGRESO VECINAL DE LIMA NORTE.
Por otro lado manifestó  sobre la necesidad de constituir una COMISIÓN DE TRABAJO integrada por representantes de asociaciones de vivienda con la finalidad de juntos analizar los problemas de titulación y recuperación de parques que afectan a los vecinos de esta parte de Lima Norte.. 
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
GREGORIO SANTOS EN COMAS
GREGORIO SANTOS SERIA DENUNCIADO POR PRESUNTO SECUESTRO, VIOLACIÓN Y ASESINATO
La semana que paso, Gregorio Santos, Presidente de La región de Cajamarca y candidato a la Presidente el 2016 por el MAS, visito el distrito de Comas  aprovechando su estadía en Lima.
Santos en Lima (después de ocho años) se confrontara (EL 29-05-2013) con Petronila Vargas Santa Cruz, la mujer que la denuncio  por, haberla secuestrado y torturado en noviembre del 2005  y después, junto a otros dirigentes campesinos, haber asesinado a su padre.
Javier Adrianzen, abogado de Petronila Vargas  aseguro que después de la confrontación el Ministerio Publico denunciara al presidente  regional. “Estaremos pidiendo todo el peso de la ley, si es posible la cadena perpetua por que al papa de mi patrocinada lo secuestraron y luego lo mataron. A ella la violaron.
Fuenta Vela Verde  del 20-5-2013 Pág. 7 
OTRA QUE TE PUEDE INTERESAR
YUYACHKANI EN LIMA NORTE: SÁBADO 01 DE JUNIO A LAS 06:30 P.M.

Centro de Extensión Cultural de  la RED de colegios Diocesanos presentará al reconocido Grupo Cultural Yuyachkani, de  gran trayectoria que esta ocasión comparte  la obra colectiva Con-Cierto Olvido, encuentro entre el Arte Escénico y la Música basado en un formato de concierto teatral que incorporará textos, poemas, canciones y piezas musicales.
Con-Cierto Olvido también se ha presentado en el Festival Internacional de Artes Escénicas 2012 (Guayaquil, Ecuador), XXV Festival Internacional de Teatro de Manta (Ecuador), 8vo. Festival Internacional Mayo Teatral (La Habana, Cuba) y el Festival Latino-Armericano de Teatro 2010 (Bahía, Brasil).
Con-Cierto Olvido.
Lugar: Concha Acústica del Colegio Diocesano El Buen Pastor
Jr. Aries 782 Urb. Mercurio en el distrito de los Olivos Altura cdra. 9 Av. Antúnez de Mayolo.
Venta anticipada de entradas del 27 al 31 de mayo en la boletería de la I.E; el mismo 01 de junio desde las 13:00 horas.
Informes. 4155655   4155630.
> Milagros Aliaga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario