viernes, 17 de mayo de 2013

ALCALDE DE CARABAYLLO DEBE SER VACADO: NO PUEDE CONTINUAR MINTIENDO Y ESTAFANDO CON ABSOLUTA IMPUNIDAD

ALCALDE DE CARABAYLLO SI UTILIZO RECURSOS MUNICIPALES A FAVOR DE EMPRESAS INMOBILIARIAS
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5226
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es

La solicitud de la vacancia es por utilizar recursos municipales para beneficiar a empresas inmobiliarias privadas que cobraron a sus clientes por pistas y veredas, pero  la municipalidad de CARABAYLLO termino construyendo las mencionadas pistas y veredas, mientras existen en CARABAYLLO  pueblos que por años no son atendidos en sus requerimientos.

POR LO TANTO, ALCALDE DE CARABAYLLO DEBE DE SER VACADO: 

  1. POR QUE: Los promotores de la Vacancia del Alcalde de CARABAYLLO  Rafael Álvarez, demostraron  con pruebas la afectación de recursos municipales a favor de  empresas inmobiliarias privadas.
  2. POR QUE: En el distrito existen pueblos, urbanizaciones y asentamientos humanos esperando años ser atendidos en sus requerimientos con perfil y todo aprobados.
  3. POR QUE:  Existe un mandato para que las inmobiliarias Montecarlo y la Planicie a partir del 10 de agosto 2009 y 14 de febrero, cumplan en  18 meses  con la pavimentación, pero la municipalidad  asume la exigencia  a favor de las inmobiliarias.  
  4. POR QUE: Con SNIP 132381 actualizado al 12 de octubre del 2009,  la municipalidad se compromete la construcción de  pistas y veredas pese a que  la inmobiliaria la Planicie recién fue habilitada el 14 de febrero del 2011. 
  5. POR QUE: Contribuye a consolidar  la  vacancia,  la negativa de la municipalidad a otorgar información concerniente   a estos programas presentada por el promotor de la vacancia el 18 de setiembre  del 2012.
  6. POR QUE: Hoy retornamos nuestra posición y esperamos que sea el JNE el que finalmente determine la vacancia del presunto alcalde más corrupto de la historia de Lima Norte. 
LE PUEDE INTERESAR
DIARIO16 Política | Mayo 17, 2013
FUNCIONARIOS EDILES DE BURGOS INTENTAN BOICOTEAR MARCHA A FAVOR DE SU VACANCIA
Eran las ocho de la mañana, cuando los dirigentes de los comités del Vaso de Leche, de Comedores Populares, organizaciones políticas y sociales se dieron con la sorpresa de que lugar donde se concentrarían para realizar una marcha contra Carlos Burgos, ya estaba copado por otros manifestantes que portaban pancartas a favor del cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho. ¿Casualidad? Al parecer, no.
El regidor opositor de la gestión de Burgos, Jesús Maldonado, informó a diario16que esta marcha que surgió de improviso a favor del alcalde Burgos, se hizo con la intención de minimizar la protesta en la que se pedía a los organismos judiciales y electorales celeridad en las denuncias que pesan contra el burgomaestre.
Al ser consultado sobre si esta marcha la organizó Carlos Burgos, el concejal respondió que “no hay otra explicación”, pues sostuvo que los manifestantes que supuestamente apoyan al alcalde llegaron en buses, cuando se suponía que era una marcha espontánea. Asimismo, dijo que varios funcionarios de Municipalidad de San Juan de Lurigancho también participaron en pleno horario de trabajo.
diario16 comprobó que cuatro buses fueron utilizados para trasladar a los manifestantes. Es más, en medio del tumulto pudimos percatarnos que en la manifestación a favor de Burgos se encontraba Alejandro Leyva Vilca. ¿Quién es? Nada menos que el jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de esa comuna.
Fuimos testigos de cómo Leyva Vilca instruía a los “espontáneos manifestantes” por dónde marchar. Al ver nuestra cámara intentó camuflarse entre la multitud, haciendo ademanes de hablar con alguien por teléfono. Luego, desapareció.
PIDEN VACANCIA
Pese al intento de complot, la marcha que se convocó en contra de Burgos se realizó y llegó hasta los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 “¡Carlos Burgos a la cárcel!” “¡Fuera corrupto!”, eran algunas de las frases que se escuchaban y se leían en las pancartas.
Un grupo de dirigentes encabezados por el dirigente de mototaxistas, Herbert Villafán, ingresaron al JNE para solicitar la vacancia de Carlos Burgos, argumentando que las denuncias que pesan en contra de este alcalde son pruebas suficientes para sacarlo del cargo.
Villafan recordó que Carlos Burgos mintió al JNE al haber señalado que concluyó la secundaria en Chepén (La Libertad). Asimismo, dijo que las denuncias de enriquecimiento ilícito contra este alcalde, así como los nuevos destapes de presuntas irregularidades en la adquisición de una camioneta y un presunto favorecimiento a una bailarina de cumbia con contratos, son elementos para que de una vez el JNE declare la vacancia del cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho.
Finalmente, el presidente del máximo organismo electoral, Francisco Távara, aceptó reunirse con los dirigentes el próximo lunes a las 10 de la mañana.
Carlos Burgos se va a España a pesar de estar bajo comparecencia restringida
El regidor Jesús Maldonado informó que el último martes el Concejo de San Juan de Lurigancho le dio permiso al cuestionado Carlos Burgos para que pueda viajar a España, a pesar de que este burgomaestre se encuentra bajo comparecencia restringida, por no haber pagado tres años de aportes de AFP de los trabajadores de su comuna.
EL DATO
Curiosamente, los que marchaban a favor del alcalde solo llegaron hasta la primera cuadra de la avenida Abancay. No concluyeron el recorrido hasta el JNE.
CARLOS AGUILAR ÁVILA
caguilar@diario16.com.pe

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente del Congreso confía en que canciller Eda Rivas cumplirá una “gran labor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario