lunes, 13 de mayo de 2013

CARLOS BURGOS ¿ALCALDE O DELINCUENTE?

LCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO IMPLICADO EN MALVERSACIÓN DE FONDOS Y PECULADO

Sobre él recae denuncias por la presunta comisión de peculado doloso y culposo, colusión simple y agravada, y asociación ilícita para delinquir.
No cabe ninguna duda, Luis Castañeda Lossio alias Comunicore Cobija en su Partido Solidaridad Nacional una logia de indeseables que lo único que hacen es llenarse los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo.
Basta con leer los medios de comunicación de Lima Norte para  encontramos con casos como el haber convertido la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en el desagüe del Aprofujimorismo-solidaridad nacional-PPC.
El alcalde Carlos Burgos tiene mucho que explicar. Sobre él recae denuncias por la presunta comisión de peculado doloso y culposo, colusión simple y agravada, y asociación ilícita para delinquir, como lo señala la nota que adjuntamos.
BURGOMAESTRE IMPLICADO EN MALVERSACIÓN DE FONDOS Y PECULADO
Por Fidencio Chaca Carlos Susana Dignidad
Al parecer, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, tendrá que responder por una nueva denuncia, esta vez bajo el cargo de malversación de fondos y peculado, según revelaron las investigaciones hecha por el programa Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina. Según dicha información, Burgos habría nombrado como gerente general a la bailarina Leidy Melissa García como testaferro creando la empresa Mega Taller Perú Automotriz.
La denuncia registra que la joven de 25 años, junto a su hermana Ashley García Becerril crearon la empresa el 23 de julio del 2012 y en cinco meses lograron contratos con el municipio por el monto de 192 mil soles. Según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Mega Taller Perú Automotriz nunca participó en ninguna licitación y tiene como dirección la casa de un familiar del teniente general David Nestares.
Por otro lado, se conocieron movimientos migratorios del burgomaestre y Melissa García a Europa, entre los meses de octubre y noviembre del año pasado. También se informó que Carlos Burgos, compró una lujosa camioneta Pathfinder por casi 152 mil soles para uso del serenazgo de su comuna, según compra realizada el 27 de abril del 2012 a la compañía Nissan Maquinarias. Sin embargo, el programa Sin Medias Tintas corroboró que solo se usa para que Burgos se traslade entre el municipio y su casa. 

LE PUEDE INTERESAR
DIARIO16 Política | Mayo 14, 2013
BURGOS HABRÍA FAVORECIDO A EMPRESA FANTASMA DE BAILARINA
Definitivamente este no es el año del alcalde de San Juan de Lurigancho, el controvertido Carlos Burgos. A la denuncia que afronta en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber mentido en su hoja de vida, se le suma ahora una denuncia que lo involucraría con una empresa fantasma, puesta a nombre de una bailarina de cumbia, a la que su comuna habría favorecido económicamente.
Según el programa Sin medias tintas, este burgomaestre, reelecto en 2010 por la lista del PPC, habría beneficiado a la empresa Mega Taller Perú Automotriz SAC con casi S/.200 mil entre 2012 y lo que va de 2013. Así, tiempo récord.
Pero, ¿a qué se debe la suerte de esta empresa, que apenas creada el 23 de julio de 2012 empezó a ser ‘caserita’ de la comuna de Burgos?
Eso quizá se deba a que Mega Taller Perú Automotriz SAC fue creada por la joven y voluptuosa cantante y bailarina Leidy Melissa García Becerril, de apenas 25 años de edad, integrante del grupo “Ángeles de fuego”, junto con su hermana Ashly García.
Según la Sunat, dicha empresa se dedica al mantenimiento y reparación de vehículos, así como a la venta de autopartes y accesorios. En su ficha registral también se señala que Melissa García es la gerente general.
En 2012, esta empresa obtuvo contratos con la comuna de San Juan de Lurigancho por un total de S/.121,738.50 y, en lo que va de este año, obtuvo contratos por un total de S/.70,505. Esto hace un total de S/.192,243.50; es decir, casi S/.200 mil.
Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía, esta empresa solo ha prestado servicios al municipio de San Juan de Lurigancho. Asimismo, en el programa se afirmó que, de acuerdo al portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, Mega Taller Perú Automotriz SAC nunca participó de proceso de selección alguna; es decir, que obtuvo todos sus contratos ‘a dedo’.
¿EMPRESA FANTASMA?
Pese a que ha sido contratada para diversos servicios, la empresa Mega Taller Perú Automotriz SAC no estaría del todo consolidada. La dirección que las hermanas García Becerril registraron ante la Sunat, Mz J, lote 3, en San Hilarión Alto, San Juan de Lurigancho, corresponde a una casa de dos pisos desde donde una vecina dijo al periodista que la empresa estaba “cerrada”.
Esa señora también indicó que ninguna de las hermanas García Becerril estaba ahí, y que ese inmueble es “de un familiar” del teniente alcalde de esa comuna, David Elías Nestares Silva, quien es un personaje cercano a Burgos. En 2008, Burgos y Nestares formaron una sociedad para la venta de vehículos.
Los vecinos de la zona dijeron que en ese lugar no funciona ninguna empresa o taller. Una de ellas aseguró que el teniente alcalde Nestares llega allí todos los días en su camioneta.
VIAJES DE CUMBIA
Pero, ¿cuál es la relación entre Burgos y la cumbiambera Melissa García? Aunque el alcalde y la bailarina no quisieron declarar sobre este tema, al ver el registro migratorio de ambos se podría presumir que guardan una estrecha relación, pues habrían viajado juntos.
El 16 de octubre de 2012 ambos salieron rumbo a España y regresaron, además, el mismo día: el 20 de octubre del mismo año. Asimismo, los dos salieron a Holanda el 5 de noviembre y volvieron al Perú el 22 del mismo mes. ¿Habrá sido un viaje de negocios?
Según el penalista Luis Lamas Puccio, el alcalde Burgos podría ser denunciado por malversación de fondos por este hecho, delito que tiene una pena de entre cuatro y cinco años de prisión.
EL DATO
Burgos fue denunciado hace meses por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La acusación alcanza a su asesora Karina Oviedo y al teniente alcalde David Nestares, debido a que el patrimonio de ellos se habría incrementado considerablemente en los últimos años.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR 
Fujimori se queja porque le piden someterse a nueva prueba psiquiátrica
Benítez: “Habrá enfrentamientos si se insiste en Gutiérrez como defensor”
“Carlos Bruce fue un topo político en Perú Posible”
Aurelio Pastor solicitó suspensión de su militancia en el Apra
Ollanta Humala recibe a exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton
Carlos Rivera considera procedente anulación de transferencia de bienes de Aurelio Pastor
Exfiscal Avelino Guillén: "Fujimori quiere sorprender a opinión pública apelando a depresión"
Tribunal Constitucional rechaza anular sentencia contra Salazar Monroe por caso La Cantuta
Formalizan pedido de detención preventiva contra Aurelio Pastor
Presidente Humala se reunió con mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla
Nuevo examen psicológico a Fujimori no debe sorprender porque se ajusta a ley
Caso ‘narcoindultos’ está al 80%
Alcaldesa de Lima inspecciona situación de damnificados por incendio
Congresista fujimorista mintió sobre sus estudios
Alan García: “Es un tipo dispuesto a ayudar porque es un hombre de pueblo”
Despacho de Alan recibió 17 denuncias de reclusa sobre amenazas de Miguel Facundo
Barrios tendría responsabilidad penal por irregularidades en EsSalud
Procuraduría Anticorrupción pediría detención de Aurelio Pastor
Alcalde Burgos habría viajado 6 veces fuera del país pese a orden judicial    

No hay comentarios:

Publicar un comentario