domingo, 19 de mayo de 2013

REGIDOR SALINAS ACUSA A ALCALDESA DE LIMA DE ENCUBRIR DELITOS

PRETENDIO SORPRENDER AL CONSEJO CON VIAJE DE FUNCIONARIOS CON PASAJES SOBREVALUADOS
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5232
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es

En el programa televisivo EN LA MIRA LIMA NORTE que se transmite por Gham Tv Canal 97 Cable Perú, el regidor metropolitano Jaime Salinas Torres, denuncio que la alcaldesa de Lima Sra. Susana Villarán pretendió sorprender al Consejo con dos viajes de funcionarios con un costo que sobrepasaba los S/.30,000.00 nuevos soles.
CONTINUACION LA NOTA DE GEORGE PANDURO EN AGENCIA LIMA NORTE
“Como el Regidor Salinas Torres, detalló como la alcaldesa de Lima Susana Villarán pidió al concejo se autorice el viaje de tres funcionarios a Bolivia y España respectivamente, ya que según Memorando N° 387-2013-MML-GMM de la Gerencia Municipal Metropolitana, de fecha 3 de mayo del año en curso, se solicitaba autorización al Concejo, para que los señores Domingo Arzubialde Elorrieta, Gerente de Promoción de la Inversión Privada y el asesor Augusto Rey Hernández De Agüero, como apoyo logístico, viajen a la Ciudad de Madrid - España, los días 27 al 31 de mayo del año en curso, para que participen en un foro inmobiliario con un costo total aproximado de S/. 21,558.72.
Asimismo Salinas detallo como según el Memorando N° 388-2013-MML-GMM de la Gerencia Municipal Metropolitana, de fecha 3 de mayo se solicitaba autorización al Concejo, para que la señorita Gloria María Lescano Méndez, Jefa de la División de Promoción Cultural de la Gerencia de Cultura, viaje a la Ciudad de La Paz , República de Bolivia los días 16 al 23 de mayo del año en curso, para participar en el I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria con un costo total aproximado de S/. 8,425.53.
En el primer caso, Salinas cuestionó que del total de S/. 8,425.53 soles se pretendiese destinar S/. 4,796.23 para pagar un pagar un pasaje aéreo de Lima a La Paz mostrando una cotización obtenida en ese momento por Internet que demostraba que un billete aéreo para esa ruta en las mismas fechas no costaba más de S/. 2,000.00 soles.
Salinas indico "que ahí hay algo muy raro, la alcaldesa no puede permitir que su administración pretenda hacernos aprobar un gasto de casi S/. 4,800 soles por algo que sólo vale S/. 2,000, esto es una sobrevaluación y los limeños tienen que conocer esto", indico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario