domingo, 4 de agosto de 2013

ELECIONES MUNI COMPLEMENTARIA LIMA METROPOLITANA 2013

 PARA ELEGIR A NUEVOS REGIDORES DE LIMA SERÁ EL 24 DE NOVIEMBRE
¿DONDE ESTÁN LOS CANDIDATOS Y QUIENES SON?: JASON DAY Y CLAUDIA CISNEROS NO POSTULARAN COMO REGIDORES.
  • Diario16 publicó que el actor JASON DAY y la periodista CLAUDIA CISNEROS habrían sido invitados a integrar la lista de la Confluencia.
  • Sin embargo,  Jason Day y Claudia Cisneros desmintieron esta información, a traves de respectiva cuenta de Twitter.
  • Por otro lado, Fuerza Social no podrá presentarse a las elecciones complementarias del concejo de Lima.
  • El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla recordó que desde julio del 2012, el partido de la alcaldesa Susana Villarán fue excluido del Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

 

LE PUEDE INTERESAR
A través de un Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, dio a conocer que las elecciones complementarias para la Municipalidad de Lima se realizarán el 24 de noviembre de este año.
Estos comicios tienen la finalidad de elegir a los 22 regidores que fueron revocados en la consulta del pasado 17 de marzo. Quienes salgan elegidos ocuparán el cargo hasta que culmine el presente gobierno municipal periodo 2011-2014.
Según la referida norma, estas elecciones se regirán por lo dispuesto por la Constitución, la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley de Elecciones Municipales. Además, se indica que el financiamiento se regirá por lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones.
El Decreto Supremo, lleva las firmas del presidente Ollanta Humala Tasso y del jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario