domingo, 4 de agosto de 2013

PERÚ ESTUVO PARA HACER HISTORIA EN CUARTOS DE FINAL MUNDIAL DE VÓLEY

SE TENIA GANADO EL PARTIDO

JUEVES 01 DE AGOSTO DEL 2013 
  • Cuando en el Perú el coraje ha faltado, ha sido la mujer de pueblo, la humilde,  la peruana  a secas, la que  ha salvado el honor de la patria. Un caso concreto, el desempeño de nuestras matadorcitas.
  • Por supuesto, la derrota duele, pero no perdieron, estaban para la medalla de oro, por desgracia,  la falta de experiencia nos privó  la oportunidad de celebrar el campeonato mundial.
  • Han dejado la piel y hasta la última gota de sudor, colocándonos en el grupo de élite del voleibol mundial en la categoría Sub 18, señalaba el Diario La Primera.
  • ¡Bienvenidas matadorcitas!,  gracias por habernos  dado la alegría en nuestros corazones. Gracias chicas, ahora solo esperamos  que el gobierno  les exprese su reconocimiento. 
LES PUEDE INTERESAR
DIARIO LA PRIMERA
Domingo 04 de agosto del 2013

Han dejado la piel y hasta la última gota de sudor, colocándonos en el grupo de élite del vóleibol mundial en la categoría Sub 18.

Gracias, muchachas

Esta madrugada (2:00) nuestras muchachas jugaron su último partido en el Campeonato Mundial Sub 18 de Vóleibol. Enfrentaron a Brasil por la medalla de bronce y cualquiera haya sido el resultado, con medalla o sin ella, el país entero valora lo hecho por las 12 jugadoras, el cuerpo técnico y todo aquel que trabajó para que el Perú regrese a la élite de este deporte.

Teniendo como armas a la disciplina, la planificación, el coraje, las ganas de salir adelante, el inmenso amor por sí mismas y por el país, este equipo se metió entre los cuatro mejores del mundo y nos recordó que esos valores son el pilar de todo proyecto que busca ser grande.
Sufrieron la subestimación de algunos desubicados y a punta de mates y bloqueos se ganaron el respeto del mundo. Ha dado frutos todo el trabajo que se hizo pensando en ellas.
Hace más de un mes que estas menores están lejos de casa, jugando y entrenando, pero no han dado ni una muestra de fastidio. Saben que estos últimos días el país madrugó para verlas y a su corta edad entendieron que la esperanza de un pueblo deportivo estaba puesta en ellas. 
Asumieron el reto, bien guiadas por Natalia Málaga, y respaldadas por una Federación Peruana de Vóleibol que hizo su parte del trabajo, una federación a la que no le importó recibir críticas cuando se dijo que no teníamos un buen equipo en mayores y que pasaría mucho tiempo para volver a tenerlo, que la esperanza de esa generación son estas menores y que de ninguna manera subirán de categoría antes de tiempo. Lo harán cuando realmente sean mayores. Franqueza pura.
Lo único que se les pide a las autoridades es que no las olviden, que su preocupación por ellas no se limite a este mes, a este año, a cuando quieran votos. Que su preocupación vaya más allá de su mandato, que por fin sienten las bases de un política deportiva que nos permita formar generaciones como ésta en todos los deportes.
En tiempos de repartija, de la mala y repudiable, estas ‘Matadoras’ (no ‘matadorcitas’) han repartido alegría en los corazones peruanos. Nos han agrandado el pecho de tanto orgullo y también nos han hecho llorar. Porque es casi innegable el hecho que las lágrimas escaparon luego de la derrota ante China. Gracias chicas, reímos con ustedes y lloramos también con ustedes.
Erick Garay Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario