viernes, 2 de agosto de 2013

¡QUE TAL CON.......... DE ALBERTO FUJIMORI: PIDE MODIFICAR LA CONSTITUCION DEL 93

“Al eliminar mi firma de esta Carga Magna en el 2001, los políticos tradicionales con Alejandro Toledo intentaron mezquina y absurdamente negar la realidad histórica.”
  • La noticia de la semana es sin duda, el envió  de una nueva carta al presidente Ollanta  donde pide aL MANDATARIO que reconozca su firma en la Constitución del 1993.  Por lo visto, el chino no conoce el significado de la palabra cinismo
  • Por otro lado, este atrevimiento que pone en evidencia que el preso en cárcel dorada se encuentra en perfectas condiciones de salud, no tiene por qué llamarnos la atención tratándose del Chino preso por ladrón y asesino.
  • Lo que si llama la atención y causa indignación es la con……. del japonés que se atreve a ordenar desde su celda de Oro al congreso y al presidente Ollanta,  modificar la Constitución del 93.
  • Lo que tenemos que hacer los peruanos es exigir el inmediato traslado del chino a Lurigancho, porque es una vergüenza que este delincuente  exija al Congreso y al gobierno, que el Perú se someta  a leyes de un condenado.
  • La "verdadera herencia" que dejó el gobierno del expresidente Alberto Fujimori fue la corrupción generalizada que llevó a que el Perú sea expuesto como uno de los países más corruptos en la década del 90, dijo el ex fiscal Avelino Guillén.
  • "La herencia de Alberto Fujimori es un grave descalabro moral y ético del país. Fue un régimen de absoluta corrupción, saqueo masivo de los fondos públicos, cierre del Congreso y secuestro de instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público", aseveró.
  • Al respecto, el ex procurador Guillén, comentó que el sentenciado expresidente pretende convertirse en un referente nacional y recuperar el escenario político, lo que parece indicar que ya superó su depresión, uno de los aspectos en los que se sustentó su pedido de indulto humanitario.
  • "Lo que reconforta de esto es que verdaderamente se ha producido un milagro. Evidencia que ha recuperado la salud y que ya no se encuentra con un trastorno depresivo, parece que ya tiene una seguridad psicológica que le permite liderar campañas mediáticas", opinó el fiscal que acusó a Fujimori de los delitos de corrupción y violación a los derechos humanos, hechos por lo que fue sentenciado.
  • Guillén aseguró que si bien Alberto Fujimori enfrentó la "inflación galopante" que dejó el primer gobierno de Alan García, el crecimiento económico que experimenta el país, se alcanzó a partir del 2001, con la recuperación de la democracia.
  • Durante el decenio del fujimorismo, dijo, la economía del país entró en un proceso de recesión, tuvo una parálisis de inversiones al final de su gobierno, se despidieron a 300 mil servidores públicos y hubo protestas ciudadanas frente a los actos de corrupción.

LE PUEDE INTERESAR

Diario Trome

FUJIMORI: "PUJANZA ECONÓMICA NO SE DEBE A HUMALA"

El exmandatario envió una nueva carta donde le pidió al jefe de Estadoque reconozca su firma en la Constitución de 1993.
El expresidente Alberto Fujimori escribió una nueva carta de ‘Memorias desde mi encierro’ que tituló “La Constitución de 1993 tiene el sello de Fujimori” donde pide al mandatario Ollanta Humala que reconozca su firma de la misma.
“La desconfianza nacional de hoy se debe a esa falta de identificación del presidente Humala con nuestra Constitución. Sería bueno que el presidente Humala se ponga al día con la historia y con el país, y reconozca la Constitución de 1993”, escribió el exjefe de Estado
Fujimori sostuvo que Humala quiere derogar esta Constitución para regresar a la de 1979 y le recordó que él juro respetarla, al igual que sus dos vicepresidentes.
“Al eliminar mi firma de esta Carga Magna en el 2001, los políticos tradicionales con Alejandro Toledo intentaron mezquina y absurdamente negar la realidad histórica.”, añadió.
Finalmente, indicó que gracias a la Constitución de 1993 existen“ingresos fiscales récord, la impresionante capa de nuevos empresarios y emprendedores” y que desde el año 2000 los gobiernos no hicieron más que seguir ese modelo.

“Valgan verdades esta pujanza económica no se deben ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario