jueves, 29 de agosto de 2013

EL APRA Y LOS FUJIMORISTAS SE NIEGAN A DIALOGAR

QUIEREN IMPONER SU PROPIA AGENDA

No cabe duda alguna, la hez pretende apropiarse de todos los resortes del poder. Solo basta leer los diarios para saber que hay detrás de la negativa a dialogar. Esta es la verdad en toda su dimensión. El pueblo tiene la palabra.

Lo que  el Apra y los fujimoristas buscan es debilitar aún más a éste gobierno y ponerlo ante la opinión publica como un gobierno que pide ayuda.

Lo que jode es que estos inquilinos del desagüe  se creen que son los únicos salvadores  y condicionan su participación  a que el interlocutor sea el presidente Ollanta Humala.

No negamos   que el gobierno cometió graves errores como el pretender manipular las elecciones del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

Tampoco pretendemos ocultar que cuando estalló el escándalo de la “repartija”, sacó el cuerpo. Lo demás vino solo. Palo y bombas para los conflictos.

Por supuesto. El caso de Nancy Obregón salpica al gobierno y, sobre todo a  Abugattás, que cuando ya no era parlamentaria lo ubico en el Congreso.

Pero Obregón ya está presa y será juzgada. En cambio Chinguel quien presidió la Comisión de Indultos Presidenciales durante el  gobierno de Alan está libre de polvo y paja.

Entonces la pregunta es ¿Con que autoridad moral  los apristas acusan  al presidente  Ollanta Humala que  gobierna un narco estado y que tiene como congresistas  a narcos?

¿Qué decir de los fujimoristas?  Kenji no dice que el gobierno de su padre fue uno de los diez más corruptos de la historia y no devuelve ni un sol al Estado de los 27 millones que debe.

Hablemos claro. Lo que busca  el Apra y el fujimorismo no es dialogar. Lo que busca el Apra y los fujimoristas es joder al gobierno del presidente Ollanta Humala.


La pregunta por el millón de reales: ¿No hay formas de resistencia civil frente a tanta basura? ¿Dónde está la gente asqueada de tanto excremento?  El pueblo tiene la última palabra. 

LE PUEDE INTERESAR

APRA CHANTAJEA AL GOBIERNO

Escrito por  El Clarín

Procurador y Megacomisión responden: No cederán a la corrupción e impunidad. Apristas pretenden imponer la agenda política y piden cabeza del premier.

El congresista aprista Mauricio Mulder puso ayer dos condiciones para iniciar un diálogo con el actual gobierno. Pidió, primero, la salida del premier Juan Jiménez –a quien consideró “quemado” y “un peso ligero en la política”-; y que el procurador anticorrupción Julio Arbizú  sea silenciado.

La respuesta desde la Procuraduría, y más tarde desde la Megacomisión del Congreso (ver nota aparte) no se hizo esperar-, y en ambos casos le respondieron que pese a sus deseos de que el diálogo prospere, un pacto político no debe promover la impunidad, menos en las investigaciones del segundo gobierno aprista.

Todo comenzó cuando en Ideeleradio Mulder descargó toda su artillería contra el premier y lo desautorizó como promotor de la convocatoria  del gobierno para conformar una agenda única por el crecimiento con los partidos políticos.

 “He saludado esta propuesta (de diálogo) que hace el premier Jiménez de instaurar una política de diálogo y entendimiento, me parece que es positivo. Lo que pasa es que ya no le corresponde a él hacerlo, porque él está bastante ‘quemado’ y sus palabras adolecen de credibilidad”, declaró Mulder respecto a la intención del Gobierno de “establecer puentes y tenderle la mano” al aprismo y al fujimorismo.

Acto seguido, la emprendió contra el procurador julio Arbizú, al que tildó de “figureti”.

 “El Gobierno debería callar al procurador anticorrupción Julio Arbizu y evitar que entre en la pugna política para poder generar confianza en torno al anuncio del presidente del Consejo de Ministros de que habrá un diálogo con la oposición”, expresó.

¿PACTO DE IMPUNIDAD?

 “El trabajo de la Procuraduría Anticorrupción no puede estar subordinado a un pacto político que podría significar o demandar impunidad”, fue la primera respuesta a Mulder del procurador anticorrupción. Asimismo, Julio Arbizú aseguró que un eventual pacto político no hará retroceder lo avanzado en las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción del régimen alanista.

 “El trabajo de una institución como la Procuraduría, que está encargada de defender al Estado, no se puede subordinar a un pacto, a una conversación en la que se ofrezca o se demande de alguna manera impunidad”, respondió Arbizú a Mulder, poco después de las declaraciones del aprista, en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Esto de ninguna manera, esto no va a pasar con la Procuraduría. Yo garantizo que hasta el día que yo me quede en la Procuraduría vamos a seguir con las investigaciones, a todas las personas (…) Este es un compromiso que tengo yo y que tiene el equipo que conforma la Procuraduría, y no vamos a cejar en eso”, agregó.

Julio Arbizú consideró una “premisa falaz” el que los apristas crean que la Procuraduría Anticorrupción persiga a los opositores del Gobierno, pues como el nombre de su despacho anuncia, ellos solo se dedican a perseguir corruptos, no necesariamente apristas.

 “Creo que nos hemos centrado en ese trabajo en los dos últimos años que tenemos en la gestión y lo hemos hecho sin distingo alguno. No solamente tenemos o hemos planteado investigaciones contra líderes del Partido Aprista, lo hemos hecho contra funcionarios de este gobierno también. Esto parte de una premisa falsa, mentirosa, que supone que nosotros tenemos una campaña de persecución. Nada más alejado de la verdad”, acotó.

LA FRASE

 “Lo he dicho uno y otra vez, nosotros hacemos nuestro trabajo que tiene que ver con perseguir la corrupción, no perseguir personas, sino perseguir la corrupción”, señaló Julio Arbizú, procurador anticorrupción.

MEGACOMISIÓN EN LA “LUCHA”

Sergio Tejada, presidente de la comisión que investiga presuntos actos de corrupción durante la pasada gestión aprista, afirmó ayer que la también llamada Megacomisión no aceptará ningún tipo de presión o sugerencia para dejar de lado la búsqueda de delitos en la administración pública, y que esa presión vendría desde el partido de gobierno.

Tejada lo dijo en referencia a las declaraciones del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén -quien dijo que al Apra podría dialogar con el Gobierno si cesa lo que consideró una “persecución” contra Alan García; y adelantándose a la condición impuesta por Mauricio Mulder para el diálogo: La salida del premier Jiménez.

 “Por un lado, está una posición del Gobierno que quiere dialogar con las fuerzas políticas y, por otro lado, está una investigación parlamentaria que tiene que continuar y seguir hasta el final (…) Si uno encuentra algunos elementos de presuntos actos delictivos o de presuntas responsabilidades políticas no puede decir de la noche a la mañana, no, no era tan grave. Ni hablar”, enfatizó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario