jueves, 7 de marzo de 2013

UN IMBECIL LLAMADO MARCO TULIO GUTIERREZ

¡IMBÉCIL! A LA MUJER SE LE RESPETA POR QUE NACEMOS DE ELLAS Y, VIVIMOS CON ELLAS
Informativo Virtual Nº 5122

Al parecer, el intenso calor a calcinado el cerebro de Marco Tulio  que le hace decir estupideces como el que “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”.


  •  MARISA GLAVE sobre declaraciones de Marco tulio: ha  legitimado la agresión contra la mujer limeña y peruana.
  • ¿Que culpa tienen las mujeres que EL NO crece y que EL SI se viene cuesta abajo?
  • Marco Tulio tiene que aprender a temperar sus emociones y a controlar la lengua.
  • UN HOMBRE DEJA DE SERLO CUANDO OFENDE A UNA DAMA, como lo ha hecho Marco Tulio.
  • Él no es ya un palomilla adolescente jugando  irresponsablemente a la barra brava.
A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADA POR DIARIO16
Marco Tulio: “Las damas dicen que no, pero terminan diciendo que sí”

DIARIO16 Política | Marzo 7, 2013

Adjudica a las mujeres lo que él es: un ser cambiante de acuerdo a las circunstancias.

  • “Primero le dijo no a Castañeda cuando lo denunció ante Hildebrandt en 2008 por haber duplicado el valor del corredor vial en más de 400 millones. Le siguieron otras denuncias. Después cambió y le dijo sí a Castañeda cuando lo contrató por 68 500 soles para que trabaje en el municipio. Gutiérrez se proyecta, cree que todos pueden cambiar como él lo hizo”
A dos días de celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, el vocero de los revocadores, Marco Tulio Gutiérrez, lanzó una infeliz frase que denigra a las mujeres del país y justifica el argumento usado por los violadores: “Las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”. Es más, remarcó que “ese es el encanto de las damas”.
Al concluir estas infelices declaraciones, el abogado celebró su ‘dicho popular’ con una buena y ‘cachosa’ carcajada, lo que causó la indignación de algunas mujeres presentes en la conferencia de prensa.
Como era de esperarse, las palabras del revocador fueron rechazadas y condenadas rotundamente por la población femenina y masculina, especialmente a través de las redes sociales o foros de opinión en internet. También motivaron el pronunciamiento de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dijo que “la frase de Marco Tulio Gutiérrez es abyecta, infeliz y machista” .
No es la primera vez que Marco Tulio se expresa de forma tan ‘caballerosa’ de las mujeres. Hace algunos días, había dicho algo parecido en una entrevista, respecto al mismo tema.
“Pienso que la están haciendo difícil; además, es encantador que una mujer se haga la difícil”, dijo en aquel entonces. ¡Lamentable!
 REACCIONES CONTRA MARCO TULIO
Para la psicoterapeuta Carmen González, la opinión de Marco Tulio Gutiérrez no hace más que demostrar que para él las mujeres “somos inconsistentes, tontas, manipulables y que nuestro cerebro no ha evolucionado”. “Insulta, denigra y descalifica a la mujer. Cree que únicamente poseemos una vagina”, explicó la doctora.
Asimismo, reveló que con este último comentario de Gutiérrez, a un nivel más profundo, se trata de un mecanismo de proyección. Es decir que adjudica a las mujeres lo que él es: un ser cambiante de acuerdo a las circunstancias.
“Primero le dijo no a Castañeda cuando lo denunció ante Hildebrandt en 2008 por haber duplicado el valor del corredor vial en más de 400 millones. Le siguieron otras denuncias. Después cambió y le dijo sí a Castañeda cuando lo contrató por 68 500 soles para que trabaje en el municipio. Gutiérrez se proyecta, cree que todos pueden cambiar como él lo hizo”, analizó.
De otro lado, la regidora Marisa Glave mostró su sorpresa e indignación por las declaraciones de Marco Tulio.
“Este señor debe aprender, en serio, que cuando una mujer dice que no, es no. Utilizar la frase que usa todo violador, todo abusador, en un mundo donde por lo menos tres de cada diez mujeres pueden sufrir violencia alguna vez en su vida, es algo que no se puede permitir. Marco Tulio se ha acostumbrado a pasar por encima de las mujeres como si no pasara nada”, denunció.
Del mismo modo criticó que justamente a tan solo un paso del Día de la Mujer Gutiérrez se haya expresado de forma tan cobarde.
“Más allá del proceso electoral en el que nos encontramos, no se puede dejar de responder una ofensa como esta. El señor tiene que aprender que eso no se puede permitir en una sociedad como la nuestra”, agregó.
La excongresista Rosario Sasieta mostró su “total repudio” a las infelices frases del revocador y manifestó que estas “denotan bajeza”.
“Este señor, en su ignorancia, está avalando y fortaleciendo el machismo que propone que las mujeres queremos y merecemos ser violadas. Por personas como él, hay altas tasas de violación en nuestro país (...) Gracias, Marco Tulio Gutiérrez, por apoyar estas conductas aberrantes”, puntualizó.
Finalmente, la regidora metropolitana y presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y Mujer, Mónica Saravia, rechazó enérgicamente la frase esgrimida por Marco Tulio.
“Este revocador es, sin duda, un misógino y machista, que solo ve a la mujer como un objeto, pues ha utilizado una infeliz frase que no hace sino recordar a las miles de mujeres violadas y violentadas por sus abusadores, quienes les dicen: ‘Te haces la difícil, pero bien que quieres’”, puntualizó.
MACHISTA Y MISÓGINO.
Últimas declaraciones de Marco Tulio fueron objeto de críticas.
ALBERTO BOTTON
abotton@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario