domingo, 3 de marzo de 2013

ADVIERTEN PELIGROS DE ÚTILES ESCOLARES CON TÓXICOS

ÚTILES ESCOLARES QUE CONTIENEN METALES PESADOS PUEDEN CAUSAR INFECCIONES Y HEMORRAGIAS A CORTO PLAZO
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

Informativo Virtual Nº 5114
  • Los padres de familia deben ser más exigentes a la hora de comprar estos productos, deben recordar que todos los rompecabezas y juegos didácticos deben contar con Autorización Sanitaria”

    El pediatra de Hospital de la Solidaridad de Surquillo, Lucas Navarro, advirtió que los útiles escolares que contienen metales pesados, como plomo, cadmio, bronce y ftalatos, pueden provocar a corto plazo, dolor abdominal, vómitos, diarreas, estreñimiento, hemorragias en vías digestivas y renales, problemas de conducta y aprendizaje, insuficiencia renal, anemia, entre otros.
Navarro añadió que con el tiempo los efectos de la intoxicación en los niños pueden generarles enfermedades como Cáncer en la piel, pulmones, hígado y vejiga; y afectar su desarrollo y crecimiento. “Si se usan útiles escolares tóxicos que contengan los metales mencionados dañamos la salud de los escolares, lo que va a repercutir en su vida adulta”, refirió; y pidió a los padres de familia tener cuidado al momento de adquirir estos útiles.
 El Ministerio de salud, a través de la Dirección General de salud Ambiental (Digesa), advierte a los padres de familia que tengan mucho cuidado a la hora de adquirir los útiles escolares debido a que se han detectado que existen productos como rompecabezas y juegos didácticos de madera que se están comercializando sin la debida Autorización Sanitaria en algunos mercados de Lima y Callao.
“Los padres de familia deben ser más exigentes a la hora de comprar estos productos, deben recordar que todos los rompecabezas y juegos didácticos de madera deben contar con Autorización Sanitaria”, enfatizó el ejecutivo. Informó que el Ministerio de salud iniciará diversas acciones de sensibilización a los padres de familia y profesores con el objetivo de contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos y sustancias tóxicas peligrosas, que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar que se expenden sin Autorización Sanitaria en el territorio nacional.   (Fuente Diario La Primera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario