miércoles, 13 de marzo de 2013

CAMPAÑA PREVENTIVA POR EL DIA INTERNACIONAL DEL RIÑON

LA HIPOCRESIA DE ESSALUD
2013_03_11_000205084T
  • EsSalud nos dice: en el año 2012, más de 10 mil asegurados fueron dializados, cifra que se incrementa en un 10 por ciento cada año.Por esta razón EsSalud considera prioritario adoptar medidas preventivas urgentes, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Salud Renal institucional. Lo que EsSalud no dice que la cifra señalada  es consecuencia  del pésimo servicio que presta a los pacientes.
Mientras que por un lado Essalud  promueve campañas preventivas de enfermedades, por otro lado maltrata a sus pacientes adulto mayores. Un caso concreto es lo que viene ocurriendo  en ANCIJE en donde el Urologo Dr. Valdivia no brinda la atencion debida a sus paciente y en el colmo de los colmos se burla de sus pacientes, ademas en el mencionado centro de salud  no se realizan los examenes de laboratorio por falta de reactivos o tiene que esperar meses para lograr una ecografia. Al final el paciente  termina enfrentando otros males producto de la atencion no oportuna. Entonces la pregunta ¿que sentido tiene una campaña si  Essalud  no  brinda a sus pacientes la atencion requerida?
EsSalud realizará esta semana campaña preventiva de enfermedades renales
Fuente: Señal Alternativa 11/03/2013
Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de marzo, EsSalud realizará en su sede central de Domingo Cueto, Jesús María, una campaña preventiva educativa dirigida a la población asegurada y no asegurada por el Día Internacional del Riñón.
El doctor Carlos Pereda Vejarano, gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, estimó que alrededor de un millón de asegurados mayores de 18 años tendrían algún grado de enfermedad renal crónica no diagnosticada.
Explicó que esto sucede porque los síntomas de una enfermedad renal son imprecisos y que el riñón puede enfermar lentamente o de manera brusca. Es por ello, dijo, los pacientes llegan a los centros de salud con la enfermedad ya manifestada, debiendo someterse directamente a diálisis.
Pereda Vejarano refirió que al año 2012, más de 10 mil asegurados fueron dializados, cifra que se incrementa en un 10 por ciento cada año.
Por esta razón EsSalud considera prioritario adoptar medidas preventivas urgentes, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Salud Renal institucional.

1 comentario:

  1. Los paciente de HD. se tienen quearreglarselas en algunos casospara poder lidiar con enfermeras que no estan bien capacitadas que incluso los medicos y personal administrativo son los q por la posicion de sus puestos hacen que ellas descuiden algunas veces a sus pacientes,tal vemos el caso de la enfermera Paulina Hurtado quien tenia un problema en su relacion con su esposo y el administrador de la clinica de inversiones Riobranco en chorrillos pudo sacar provecho a eso seduciendo desde tempranas horas del dia invitandola a desayunar a almorzar en fin el Sr: Felix Cortes Alfaro es un profesional altamente calificado pero se nos cayo al inmiscuirse con una enfermera q en el lado profesional ERA una excelente persona.Señores no permitamos este tipo de cosas que perjudican tanto a la institucion y a las personas q sabiendo esto no ponen un alto a sus funciones.

    ResponderEliminar