miércoles, 13 de marzo de 2013

DESGRACIADOS REVOCADORES UTILIZAN A NIÑOS

CASTAÑEDA QUIERE A TODA COSTA  VOLVER  A LA MUNICIPALIDAD
Portada
Norman: esta es la manera mas vil y de bajeza moral para alcanzar el objetivo, Mudo y marco turbio son de lo peor.
Blas: ¿Qué ofrece el SI a Lima? - Sacar a la Alcaldesa y todo el Concejo Municipal. - Que asuma un regidor suplente como alcalde interino por 8 meses. - Elegir un nuevo alcalde a fines del 2013 por 12 meses. - Elegir un nuevo alcalde en el 2014. Pero tranquilos, según los Revocadores, "eso no afectará las inversiones privadas, ni las obras públicas, ni los servicios municipales, ni los proyectos en cursos". ¿LES CREEMOS?
El colmo! Usan a niños para repartir volantes a favor del SÍ  


 
DIARIO16 DEL 13-3-2013.- Al parecer, para los revocadores todo es permitido con tal de sacar del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su Concejo Metropolitano. Los promotores de esta medida no solo atacan constantemente a las autoridades ediles que serán sometidas a la consulta popular este 17 de marzo, sino que ahora, como parte de su campaña, utilizan a niños para repartir volantes a favor del SÍ.
Un video colgado en Youtube registra los precisos momentos en los que varios menores de edad reparten, vestidos con polos del SÍ, volantes a favor de la revocatoria. Ellos cargan una bolsa llena de propaganda electoral y su trabajo solo culmina cuando entregan toda la publicidad a los transeúntes.
Estas imágenes fueron colgadas en dicha plataforma de internet por el usuario Cámara Libre. Una de las personas que registró el video se acerca a dos menores y los interroga. Sus respuestas son más que sorprendentes.
Los niños, que tienen 12 y 13 años, repiten un guion aprendido y afirman que Susana Villarán no “hace un buen trabajo” y “que ya han pasado dos años” de su gestión. “No ha hecho pistas… lo que ha prometido no ha cumplido... No cumple”, dijo el niño de 13 años.
Asimismo, se les consulta a los menores a quién pondrían en caso de que Villarán fuera revocada, ante lo que ellos responden, quizá entrenados para hacerlo de esa manera, que elegirían “¡a Lucho Castañeda!”.
“¿Y qué puede hacer Castañeda en un solo año como alcalde?”, le repreguntan a los menores. El mayor responde que en un año el ‘Mudo’ no podrá hacer todo, pero la mitad sí. Al parecer, a ellos les han dicho que la actual alcaldesa de Lima debe dejar ese cargo para que el líder de Solidaridad Nacional regrese al sillón municipal.
Los niños también revelaron que al mayor de ellos le pagan 20 soles y al menor 10, por repartir esos volantes, y que lo hacen para apoyar a su “hermana de 23 años”, quien sí es una activista de SÍ. Ellos añaden que han venido realizando esta actividad propagandística por una semana.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El 28 de febrero de este año, diario16 asistió a una actividad prorrevocatoria que encabezó el ‘solidario’ José Luna Gálvez en Villa María del Triunfo. Ese día, una señora denunció que miembros del partido Solidaridad Nacional, que dirige Luis Castañeda, fueron a los asentamientos humanos más humildes de ese distrito y les ofrecieron víveres para que asistan al evento. También les dijeron que mientras más gente lleven, más abarrotes recibirían.
En efecto, el día de la actividad, varias mujeres vestidas de amarillo se encontraban acompañadas de varios menores de edad, quienes también, al igual que los niños del video de Youtube, empezaron a repartir volantes proselitistas.
Aquella vez, una niña contó a este diario que su mamá le dijo que fuera a la actividad ‘solidaria’. Mientras conversábamos con la menor, se apareció una robusta mujer y se la llevó, quizá para evitar que diga más de la cuenta.
Congresistas repudian manipulación de niños
El congresista de Gana Perú Fredy Otálora expresó su rechazo a la utilización de niños en la campaña de revocatoria, al considerar que este hecho es “condenable” y “repudiable”. En ese sentido, exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tome cartas en el asunto.
“Se debe respetar el espacio de los niños. Los revocadores deben aclarar este tema que es totalmente condenable”, declaró.
Por su parte, la legisladora de Alianza por el Gran Cambio Gabriela Pérez del Solar sostuvo que es “inaceptable” que usen a niños para repartir propaganda electoral, tras remarcar “que los niños son niños” y que “nadie tiene el derecho a lavarles el cerebro”. No obstante, consideró que tanto en el SÍ como en el NO se han cometido abusos.
EL DATO
El Código del Niño y Adolescente, aprobado por la Ley Nº 27337 del año 2000, precisa en su artículo 51 que la edad mínima para que un niño pueda laborar es de 14 años, siempre y cuando cuente con la autorización legal de sus padres.
COMENTARIOS
1 -|- ANGELA KIPRY
y glabe de fuerza social dice que es lindo ir a conga con ninos a protestar
2013-03-13
2 -|- Norman
esta es la manera mas vil y de bajeza moral para alcanzar el objetivo, Mudo y marco turbio son de lo peor .son abusivos marcaré el NO.
2013-03-13
3 -|- blas
¿Qué ofrece el SI a Lima? - Sacar a la Alcaldesa y todo el Concejo Municipal. - Que asuma un regidor suplente como alcalde interino por 8 meses. - Elegir un nuevo alcalde a fines del 2013 por 12 meses. - Elegir un nuevo alcalde en el 2014. Pero tranquilos, según los Revocadores, "eso no afectará las inversiones privadas, ni las obras públicas, ni los servicios municipales, ni los proyectos en cursos". ¿LES CREEMOS? ¿
2013-03-13
4 -|- Noris
Y esto va quedar así sin más investigación y la responsabilidad de los autores, bien gracias? Me pregunto si las autoriadades correspondientes se van hacer de la "vista gorda" como si todo fuera normal y aquí no pasa nada??? Mientras no reaccionen de manera ejemplar y les pongan freno esto va seguir "haciendo escuela" y no debe ser!.
2013-03-13
5 -|- Luis
En un país donde muchos son indiferentes ante la explotación mediante el trabajo de los niños, poco les importara ver esas imágenes,mas aun a esa gente que firmo a cambio de unos fideos o votara con resentimiento contra las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario