lunes, 4 de marzo de 2013

CUANDO EL BARCO SE HUNDE SALTAN LAS RATAS

¿Será porque  LAS RATA solo se aprecian a sí mismas y saben que de necesitar ayuda no la obtendrían de nadie que sea ajeno a sus semejantes?.
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

Informativo Virtual Nº 5117
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
REVOCATORIA SIGUE HACIENDO AGUA Y APRISTAS LE QUITAN  EL CUERPO A LA REVOCATORIA PARA EVITAR TRAGARSE EL COSTO DE LA DERROTA.
Por desgracia, este es el APRA, cuando las cosas están que arden, tienen a desaparecer rápidamente, porque saben que el mundo se les viene encima.
A continuacion una nota publicada por el Diario La Primera

EL APRA SACA EL CUERPO
El Partido Aprista retrocede coincidentemente con el avance de la opción del NO a la revocatoria del mandato edil de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al señalar que participa de ese proceso como parte de un proceso democrático y que respetarán la decisión de la ciudadanía si es que decide ratificarla en el cargo.
En medio de la acelerada pérdida de apoyo a la revocación, la vocera
Baja el tono ante el avance en las encuestas del NO. Villarán dice que luchará para quedarse en el cargo. "
El congresista Javier Velásquez Quesquén señaló a LA PRIMERA que el objetivo fundamental de su partido no es revocar a la burgomaestre capitalina, sino que hemos tomado la decisión de apoyar a los que promueven la revocatoria, así como otros movimientos políticos están por respaldar a los que se oponen a esta posición.
 “Todos estos comportamientos colectivos de los partidos es legítimo. Esta es una consulta que la prevé la Constitución y la ley”, anotó al recalcar que “no es el objetivo del APRA” atentar contra la gobernabilidad de la ciudad con su sustento al proceso revocador.
Por tanto, Velásquez insistió en que el objetivo del Partido Aprista, en la historia, es afirmar los valores democráticos, que haya una mejor distribución de la riqueza, de que todos los peruanos puedan acceder a mejoras de vida.
Sin embargo, reconoció que el APRA “no se acabará” si triunfa el rechazo a la revocatoria de Susana Villarán. “Somos demócratas y aceptaremos el resultado”, subrayó premonitoriamente.
El analista político Alberto Adrianzén consideró que la nueva posición conceptual del partido de la avenida Alfonso Ugarte, sostenida ahora por Velásquez sobre la revocatoria no es más que “una lavada de manos”, ante el desplome de la alternativa del Sí, a menos de 40 días de la consulta popular.
 “Ellos empiezan a retroceder en sus impulsos filorrevocadores porque intuyen que no van a ganar el proceso electoral. Ahora buscan bajar las revoluciones contra la alcaldesa de Lima”, apuntó.
En todo caso, estimamos que será muy difícil para el APRA desligarse de su postura prorrevocadora, cuando ha quedado claro por todos que el partido que lidera Alan García ha auspiciado la revocatoria, al punto de ofrecer, por ejemplo, personeros al servicio de esta causa.
 “Por eso es que esta declaración de Velásquez podría parecer parte de un doble juego de la otrora agrupación de Haya de la Torre, cuando por lo bajo siguen colaborando con los promotores de la revocación”, puntualizó.
Asimismo, el analista Juan De la Puente fue enfático en señalar que el Partido Aprista cometió un grave error en tomar la bandera militante del proceso de revocatoria a Susana Villarán.
De la Puente recordó que, en un principio, el proceso de revocatoria fue planteado por sus propulsores como un proceso eminentemente vecinal, pero que conforme fue desarrollándose la campaña esa postura fue contaminándose con la irrupción de muchos actores políticos, como fue el caso específico del APRA, en el caso del apoyo al Sí.
VILLARÁN
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que peleará de manera decidida por el triunfo del NO en la consulta de revocatoria de este 17 de marzo.
Villarán retó a sus detractores a presentar pruebas de su supuesta incapacidad para gerenciar la ciudad y se quejó de las frases agraviantes e injuriosas proferidas contra ella por quienes apoyan la revocación.
Rechazó que la campaña del NO esté usando fondos públicos al señalar que el manejo del presupuesto de la municipalidad es empleado únicamente en atender las obligaciones con la ciudadanía.
Asimismo, se pronunció en contra de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.
Javier Soto Redacción Diarioi La Primera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario