jueves, 21 de marzo de 2013

NO GANO SUSANA VILLARAN GANO LOURDES FLORES

  • No gano Susana porque perdió a todos sus regidores. Se salvó de ser revocada por el apoyo de la derecha de Lourdes Flores y PPK que aportara técnicos y cuadros políticos.
  • Gano Lourdes Flores porque  ahora la responsabilidad de la gobernabilidad  está en el PPC, sus regidores no fueron revocados  excepto el “mudito” Castañeda.
  • Los grandes perdedores fueron el ex alcalde Luis Castañeda y el Apra, por respaldar al Sí, así lo subraya el sociólogo Julio Cotler en la  nota que adjuntamos:.
JULIO COTLER: AL QUEDARSE SIN SUS REGIDORES SUSANA VILLARÁN PERDIÓ
Gestión Miércoles, 20 de marzo del 2013
Sociólogo indicó que Gana Perú y fujimorismo “jugaron bien” al mantenerse al margen del proceso de revocatoria

 (Foto: USI)
El sociólogo Julio Cotler indicó que a pesar de que ganó el No se podría decir que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, perdió, pues casi todos los regidores de Fuerza Social van a ser revocados.
“(Villarán) se quedó, pero perdió (…). Simbólicamente es una derrota muy grande que se quede sin sus regidores (de Fuerza Social)”, expresó en ATV+.
Además, mencionó que Lourdes Flores es la principal ganadora, tras haber hecho una gran campaña de respaldado al No.
“Lourdes es quien ha ganado. Seguro sabe jugar billar o ajedrez”, ironizó.
Cotler subrayó que no hubo ninguna causal válida para someter a Villarán al proceso de revocatori.
“No puedes acusar a alguien diciendo: ‘Me parece que es vaga’”, acotó y comentó que siempre estuvo en desacuerdo con la revocatoria.
“Cuando se propuso, pensaba que era una reverenda tontería. Era la época de (Alberto) Fujimori y un mecanismo de democracia directa en un régimen autoritario se usa solo para desplazar a todos los enemigos”, sostuvo el analista político.
Derrotados
Julio Cotler consideró que los grandes perdedores en el proceso de revocatoria fueron el ex burgomaestre capitalino Luis Castañeda y el Apra, por respaldar al Sí.
Sobre Castañeda Lossio indicó que “ha perdido feo”, al igual que el legislador aprista Mauricio Mulder, quien, a su juicio, “quedó mal”.
“Castañeda es el gran perdedor, por el apoyo de (Marco Tulio) Gutiérrez (…). Alan García nunca sacó la cara, quienes lo hacían eran sus suplentes, el señor Mulder”, enfatizó.
Justamente, destacó que un gran porcentaje de mujeres le haya dado su apoyo a Villarán, tras la broma de mal gusto contra el género femenino.
También señaló que Gana Perú y el fujimorismo “jugaron bien” al decidir no involucrarse mucho en las campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario