martes, 26 de marzo de 2013

AL DESCUBIERTO OTRO FAENON DEL MUDO CASTAÑEDA


Don Herbert Mujica escribía: Luis Castañeda tiene notorias limitaciones intelectuales, pero no deja por eso de ser un hombre peligroso, porque lidera una gavilla de políticos corruptos expertos en desviar fondos.
Es cierto que la podredumbre no es nueva en la historia del Perú.  Como caso concreto, es oportuno recordar los actos delictivos ocurridos durante la Gestión Castañeda, un ejemplo de convertir a la política en un mero asunto de negocios, con el deliberado propósito de robar todo lo que pueda.
Sin embargo, este sujeto, suelta su lengua viperina para derramar las peores acusaciones, hasta se rasga las vestiduras reclamando honestidad aun cuando por sus fechorías-puestos al descubierto  por Susana Villarán-está más embarrado que cerdo en chiquero

A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADO POR EL DIARIO16
Portada

DIARIO16 Política | Marzo 25, 2013
UNA NUEVA OBRA FANTASMA DE LA GESTIÓN DE CASTAÑEDA LOSSIO
More Sharing ServicesCompartir:|Share on facebookShare on myspaceShare on googleShare on twitter
Han pasado más de dos años desde que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y todos sus funcionarios de confianza dejaron la comuna capitalina. Sin embargo, todavía continúan apareciendo gravísimas denuncias de irregularidades durante su gestión que involucran a gente de su más entera confianza.
 Ayer el programa “#EsNoticia” reveló un caso que se asemeja mucho al de Comunicore, donde el principal implicado es Julio Lazo Manrique, último gerente general que tuvo la Caja Metropolitana durante la gestión de Castañeda Lossio. Actualmente, contra él recae una denuncia por el presunto delito de estafa y la Fiscalía de la Nación ya se encuentra recabando información al respecto.
 El 3 de junio de 2010, Lazo Manrique, quien era gerente general de la Caja Metropolitana desde marzo de ese año, autorizó un crédito por un millón 660 mil con 600 dólares a favor de la empresa Sebem SAC.
 Dos meses antes, la gerente general de Sebem SAC, Liliana Carola Cabrera Díaz, había solicitado dicho crédito para comprar un terreno de 1 500 metros cuadrados en el distrito de Surquillo para construir un centro comercial.
 Es necesario precisar que en un primer momento la Caja Metropolitana rechazó la solicitud de crédito cuando el gerente general era otra persona y no el hoy denunciado Lazo Manrique. En esa oportunidad el pedido fue denegado porque el entonces gerente de riesgo se opuso.
 Finalmente, para que la Caja Metropolitana le otorgue el millonario crédito la empresa ofreció como garantía el mismo inmueble de Surquillo que, sospechosamente, había sido tasado en cuatro millones 583 mil 334 dólares por un perito de Chiclayo y no de Lima.
 Además de eso, la empresa Sebem SAC también dio como garantía nueve consultorios médicos ubicados en Chiclayo, los cuales valorizó en 253 mil 948 dólares.
 El dueño de estos consultorios es el médico Ricardo Valdivia Sotero, socio de la constructora AV Proyectos y Construcciones SAC, empresa que le pertenece a Julio Aguilar Lazo, quien es nada menos que el primo del exgerente general de la Caja Metropolitana Julio Lazo Manrique.
 El actual gerente general de la Caja Metropolitana, Óscar Vivanco, informó además que el crédito que Lazo Manrique le otorgó a la empresa Sebem SAC “se aprobó por un plazo de 24 meses con un período de gracia total en el cual no se pagaba ni capital ni intereses. Dos años con un crédito totalmente blando por donde se le mire. Eso no es usual”.
 NO SE CONSTRUYÓ NADA
 Si bien Sebem SAC se encargó de pedir el millón 660 mil con 600 dólares, la empresa que se iba a encargar de la construcción de un centro comercial en el terreno de Surquillo es justamente AV Proyectos y Construcciones SAC.
 Lo que llama la atención es que han pasado casi tres años desde que Lazo Manrique, cuando era gerente general de la Caja Metropolitana, otorgó el millonario crédito y hasta la fecha la empresa AV Proyectos y Construcciones SAC, encargada de la construcción del centro comercial en Surquillo, no ha puesto ni la primera piedra.
 Según Vivanco, la empresa Sebem SAC sabía al momento en que pidió el millonario crédito para la compra del terreno en Surquillo que en ese lugar vivían varias familias y que no se podía llevar a cabo ninguna construcción.
 “En ese terreno en Surquillo, por el cual se ha desembolsado un millón 660 mil con 600 dólares, no se ha puesto una piedra, no se ha edificado nada, no hay un proyecto aprobado y no podía desarrollarse nada porque tenía ocupantes precarios y las personas que solicitaron el crédito sabían eso y no le brindaron esa información a la Caja Metropolitana”, explicó.
 Pero, ¿por qué razón Lazo Manrique, el exfuncionario de Castañeda Lossio, aprobó el crédito sin verificar que el terreno que la empresa Sebem SAC iba a comprar con ese dinero no estaba habitado?
 ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
 Asimismo, el informe periodístico reveló que los ocupantes del inmueble donde supuestamente se iba a construir un centro comercial afirman que no pueden ser desalojados porque tienen una serie de documentos que confirman que ellos son los propietarios de sus viviendas y también porque un fallo del Poder Judicial los respalda.
 Uno de los residentes también dijo que Julio Aguilar Lazo, el primo del exgerente general de la Caja Metropolitana y socio de la constructora AV Proyectos y Construcciones SAC, no mostró ningún apuro en querer retirarlos de su supuesto terreno.
 Si han pasado casi tres años desde que la Caja Metropolitana les otorgó el millonario crédito y hasta la fecha no se ha puesto ni la primera piedra, la pregunta es: ¿dónde está el millón 660 mil con 600 dólares?
LE PUEDE INTERESAR
“SE HA ROTO EL MITO DE QUE CASTAÑEDA ERA EL ÚNICO QUE PODÍA SER ALCALDE”
DIARIO16 Política | Marzo 25, 2013
La frustrada revocatoria contra la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, y el Concejo Metropolitano le ha pasado factura a uno de los principales promotores de la consulta popular, el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, según consideró la analista política Giovanna Peñaflor.
 La directora de la encuestadora Imasen explica que antes de la consulta “muchos contendores creían que Castañeda era la opción a ganar en una futura elección municipal, pero ahora esta figura se ha debilitado” al conocerse su verdadero papel detrás de la revocatoria.
 “Se ha roto el mito de que Luis Castañeda Lossio era un líder indiscutible en Lima, el único que podía ser alcalde, y que su voz se escuchaba. Cuando los mitos se rompen, es difícil recuperarse, él puede ganar otra vez una elección, pero ese dicho de que era un indudable ganador se ha perdido”, declaró.
 Peñaflor también consideró que el quiebre también alcanzará a su partido, Solidaridad Nacional, y que una prueba de ello es que su hijo Luis Castañeda Pardo fue uno de los más votados para ser revocado.
 “Mucha gente está decepcionada de Castañeda y de alguna manera lo ha castigado revocando a su hijo. El panorama se ve complicado y su postulación en 2014 también. Su imagen se ha desgastado por haber participado en un proceso donde finalmente la ciudadanía le dijo NO”, sostuvo.
 El APRA también se ve afectado tras el proceso de revocatoria. Ellos han tratado de dar a entender que la derrota es de la Municipalidad, pero la ventaja que tenía el SÍ se evaporó con su apoyo.
GIOVANNA PEÑAFLOR
 Lo que está buscando Alan García con criticar al gobierno es recuperar el traspié sufrido con el apoyo a la revocatoria. Quiere sacudirse de todas las pulgas que se le han pegado al cuerpo a raíz de la revocatoria. Él quiere volver por otra puerta
VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE,
VOCERO DE LA BANCADA ALIANZA PARLAMENTARIA
 CARLOS AGUILAR ÁVILA
Portada
Noticias Relacionadas  
Comisión de Ética podría investigar a Kenji
Lourdes Flores rompe palitos con el ‘Mudo’
Defensoría pide al Ministerio de Trabajo acciones por anuncio discriminador
Primer JEE Lima Oeste revisa doce actas con votos impugnados
Flores Aráoz ratifica que Garrido Lecca recomendó a empresa Global CST
Periodista denuncia represalia por fotos de ‘Miss Colita’
“Deben explicarnos por qué no ha funcionado el Servicio Militar Voluntario”
Una nueva obra fantasma de la gestión de Castañeda Lossio
Junta Médica confirma que Fujimori no tiene cáncer
“No hubo mucho cerebro en campaña del SÍ”
“Se ha roto el mito de que Castañeda era el único que podía ser alcalde”
Congresista negoció con Garrido Lecca acciones de azucarera
Daniel Abugattás sobre asesinato de su prima: “En el Perú las leyes están de adorno”
Jóvenes que incumplan con Servicio Militar ‘Voluntario’ serán multados con 1 800 soles
Publican declaraciones juradas de altos funcionarios del MEF
Nacionalistas le dan con palo a Alan García
Nadine evita responder sobre postulación a alcaldía
“A mí no me tienen que decir que cumpla mi palabra”
Daniel Abugattás: “García es un traidor y vendepatria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario