lunes, 4 de marzo de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE LIMA COMO BOTIN

CASTAÑEDA QUIERE TU MUNICIPALIDAD
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

Informativo Virtual Nº 5118
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
  • Para el analista político José Godoy, las inversiones millonarias que está consiguiendo la Municipalidad de Lima son “un botín codiciado para cualquiera”.
  • LO QUE QUIERE CASTAÑEDA ES EL MUNICIPIO COMO BOTIN PARA MANEJAR A SU ESTILO LOS 4 MIL MILLONES PARA INVERSIONES QUE TIENE LIMA.
A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADO POR EL DIARIO LA PRIMERA
CASTAÑEDA QUIERE TOMAR EL MUNICIPIO COMO BOTÍN
DIARIO LA PRIMERA Sábado 02 de marzo del 2013
Analistas y congresistas coincidieron en indicar que el exalcalde Luis Castañeda muestra indicios de que pretende volver prontamente a la alcaldía, para reinstaurar un sistema de corrupción en la Municipalidad de Lima y tener el control de los cuatro mil millones de soles comprometidos para obras públicas.
Analistas y políticos critican la prisa en sacar a la alcaldesa justo cuando hay cuatro mil millones de soles comprometidos para obras. "
El sociólogo Nelson Manrique sostuvo que el exalcalde Luis Castañeda quiere volver a postular a la alcaldía, porque desea apoderarse “del jugoso botín que constituyen las inversiones municipales”.
Precisó que por el momento Castañeda no se anima a apoyar la revocatoria, debido a la presencia de “personajes impresentables” como Marco Tulio Gutiérrez y porque “todo indica” que el intento de revocatoria va a ser derrotado en la consulta popular del 17 de marzo.
“Creo que Castañeda está evaluando una eventual candidatura en base a unas encuestas que lo favorecen y en los resultados de la consulta popular. Al parecer el exalcalde no se decide a apoyar abiertamente al Sí a la revocatoria, porque es consciente que la derrota de los revocadores lo va a perjudicar como candidato”, anotó.
El analista Sinesio López dijo que Castañeda desea volver rápidamente a ocupar el sillón de la alcaldía, porque “están en juego grandes intereses económicos”. “Hoy mismo el municipio está impulsando grandes inversiones”, apuntó.
VAN A PERDER“Castañeda no solo tiene un problema de ambición política, sino también un problema de intereses económicos y también un afán de reinstaurar un sistema de corrupción”, resaltó.
Agregó también que Alan García es el que dirige la revocatoria, “sin darse cuenta que ese apoyo va a perjudicar al APRA”. “El congresista Mauricio Mulder dice que el apoyo a la revocatoria es una forma de reactivar al APRA, pero en realidad el tiro les puede salir por la culata, porque las encuestas muestran que la revocatoria va a perder”, subrayó.
El congresista Luis Iberico dijo que Castañeda intenta volver con prontitud a la Municipalidad de Lima, debido a los recursos que actualmente dispone. “¿Cuál es la prisa en esto que se está haciendo de manera transparente, impecable, limpia, sin que haya Comunicore de por medio? ¿Cuál es la prisa de meterse ahorita a la municipalidad a chapar todos estos contratos que ya se están haciendo? Por favor, no seamos ingenuos ni caídos del palto”, reiteró.
En otro momento, el congresista señaló que la ciudadanía se está dando cuenta que hay una intencionalidad política detrás del pedido de revocatoria, al comentar los últimos sondeos favorables a la alcaldesa Susana Villarán.
QUE ESPERE“Así vengan los apristas y los castañedistas dicen que esto es una consulta popular y vecinal, pero el origen de todo esto es político y ha sido promovido por Castañeda y ha saltado al barco del APRA”, declaró.
El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde dijo que Castañeda debería esperar a que la alcaldesa Villarán termine su gestión de cuatro años, porque su plan de postular tras una posible revocatoria a la burgomaestre crearía un caos en Lima.
“Castañeda tiene todo el legítimo derecho de participar en cualquier proceso electoral, pero en política hay que saber esperar”, refirió.
Llamil Vásquez  Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario