jueves, 14 de marzo de 2013

HIJA DE REVOCADORA HIZO EL NEGOCIO DE SU VIDA EN GESTION DE CASTAÑEDA

REVOCADORES, HAMPONES O PENDEJOS
Portada
Es increíble ver y saber cómo ocurren este tipo de cosas en nuestra política nacional que no tiene por qué llamarnos la atención tratándose de Castañeda el ideólogo y financista de la revocatoria.  
Solidaridad Nacional de Castañeda al igual que el Aprofujimorismo tienen el mismo tipo de gente y los mismos intereses que el Fujimorismo; todos utilizan los cargos públicos y las entidades públicas bajo su control para beneficio de sus negocios privados, por las buenas o por las malas.
Dentro de este contexto, Patricia Juárez no es la excepción además tiene a quien seguir e imitar, a su maestro y guía Luis Castañeda Lossio y su doctrina del ‘oportunismo corrupto".
¡Que ASCO? Que tengamos personajillos  de la calaña de los Patricia Juárez. Estamos HARTOS  de tanta porquería, de tanta cochinada, de tanta sinvergüencería.  Es hora que esta situación cambie. En nosotros está el no volver a votar por estos sinvergüenzas que más parecen pirañas. 
LE PUEDE INTERESAR
Hija de Patricia Juárez se benefició durante gestión de Luis Castañeda


IARIO16 Política | Marzo 14, 2013
La principal vocera del SÍ a la revocatoria en Lima, Patricia Juárez, es una persona muy cercana al exalcalde Luis Castañeda, de su entera confianza, y han trabajado juntos por muchos años no solo en la comuna capitalina, sino incluso desde tiempos en los que el ahora líder de Solidaridad Nacional (SN) presidía la Caja del Pescador.
Pero un hecho curioso pasó cuando ella se encargaba de la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la comuna de Lima en tiempos de Castañeda. En 2009, cuando ella ocupaba ese cargo, la comuna capitalina, a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), contrató a la empresa Bambarén & Asociados Servicios Médicos SRL, cuya gerente general era nada menos que la hija de Juárez, Patricia Milagros Bambarén Juárez.
El contrato Nº 169-2010-SISOL/ MML se firmó el 31 de diciembre de 2009 y, gracias a este acuerdo, la empresa de la hija de Juárez empezaría a prestar servicios de odontología (consultas y procedimientos) en los hospitales de la Solidaridad hasta el 30 de junio de 2010. Cuando firmó este documento, Bambarén Juárez tenía apenas 27 años.
Según lo establecido en el acuerdo, del total de ingresos que obtuviera la empresa de la hija de Patricia Juárez gracias al contrato, aquellos percibirían el 70%; mientras que SISOL, apenas el 30%.
Cuando llegó el día del vencimiento, en junio de 2010, se firmó una adenda para que la empresa de Bambarén Juárez siga prestando los servicios un mes más. Luego se firmó una segunda para que todo siga igual hasta diciembre de 2010, mes en el que Patricia Juárez, según su hoja de vida entregada al JNE, dejó de ser gerente (entre 2005 y 2008 fue subsecretaria general del concejo municipal).
Otras adendas al contrato original prolongaron el acuerdo entre la empresa de la hija de Patricia Juárez y la municipalidad hasta diciembre de 2012. Pero, ¿todo fue limpio en este hecho?
CONTRATO ES NULO
Según el abogado Julio César Castiglioni, especialista en temas municipales, este contrato debería ser declarado nulo, al amparo del artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde se señalan restricciones en lo referido a las contrataciones. Es más, como se habría cometido una defraudación al Estado, se podría exigir el reembolso de todo lo ganado por la empresa de Bambarén Juárez.
En diálogo con este diario, recordó que la Ley de Contrataciones del Estado también impide que los familiares de los funcionarios, hasta el cuarto grado de consanguinidad, puedan contratar con el Estado, incluidas las municipalidades.
“Aquí también se habría cometido una falta por parte de la hija de Juárez, pues ella, al firmar el contrato, debió haber entregado una declaración jurada diciendo que no está impedida para contratar”, indicó.
Al preguntársele si esta restricción se aplicaba en este caso, considerando que no fue la gerencia de Juárez la que firmó el contrato con su hija, el letrado dijo que sí, pues –explicó– para la norma la administración pública es una sola. Esto incluso alcanza a las empresas municipales, como es el caso de SISOL, añadió.
“Lo que han querido ha sido sacarle la vuelta a la ley, diciendo que se trata de una empresa municipal (la que ha contratado), pero es igual. Es el mismo impedimento. La ley de contrataciones es para la municipalidad y sus empresas”, remarcó.
Pero habría un detalle más: según Castiglioni, también se pudo haber cometido nepotismo, pues existe la presunción de la injerencia de la madre.
EL DATO
El regidor ‘solidario’ José Danos, actual pareja de Patricia Juárez, aseguró que su hijastra no cometió ningún delito con ese contrato, tras remarcar que la madre de esta, en 2009, no trabajaba para el SISOL. “Los dentistas o médicos no se rigen por la ley de contrataciones”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario