domingo, 1 de febrero de 2015

“PULPINES” QUE TUMBARON LA LEY DE EMPLEO JUVENIL REPUDIAN ELEVAR EN UN 50 % LAS REMUNERACIONES A LOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL MEF

ES UN INSULTO A LA POBREZA ELEVAR LAS REMUNERACIONES MIENTRAS QUE  PROFESORES Y CUALQUIER OTRO TRABAJADOR GANA UNA MISERIA Y POR UN TRABAJO EFECTIVO DE TODOS LOS DÍAS.
Las reacciones por el considerable aumento salarial de los Ministros de Estado, no se dejaron esperar. Los líderes del país, en especial los jóvenes que tumbaron la ley de empleo juvenil, calificaron de escandaloso  los ingresos de la tecnocracia dorada del sector económico.  Constituye un insulto a la pobreza elevar en un 50 % las remuneraciones a  los altos funcionarios de la administración pública.
El gobierno que dice que no hay dinero para aumentarles a los médicos, a las enfermeras, a los maestros, a la policía. Sin embargo,  el ministro de Economía, que siempre sale a decir que no se pueden incrementar los sueldos y salarios, es uno de los beneficiados por este aumento.
Es lamentable que en un gobierno insensible y frívolo con otros sectores, se  duplique el sueldo de los ministros de Estado que son elegidos para servir al país. Es una cachetada a la pobreza que se esté implementando este tipo de políticas, descuidando el desarrollo del país en sectores claves,  mientras que  profesores y cualquier otro trabajador gana una miseria y por un trabajo efectivo de todos los días.
El semanario “Hildebrandt en sus trece” reveló que el gobierno de Ollanta Humala ha duplicado la planilla del MEF a 2,107 funcionarios y empleados en comparación con la anterior administración que contaba con 1,112 trabajadores.
LE PUEDE INTERESAR

JÓVENES CONDENAN LOS SUELDOS DE LUJO DEL MEF

  
 “Pulpines” que tumbaron la ley de empleo juvenil califican de escándalosos ingresos de tecnocracia dorada del sector económico.
Dirigentes juveniles que participaron en las movilizaciones que lograron la derogatoria de la Ley Pulpín criticaron los sueldos millonarios de los funcionarios del Ministerio de Economía, revelados por el semanario Hildebrandt en sus Trece, y señalaron que es una burla a los bajos sueldos de los trabajadores.
Rossmery Malpartida, secretaria general del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud de Lima, dijo al diario UNO que es indigno que los funcionarios del Ministerio de Economía tengan sueldos entre siete y 30 mil soles mensuales, cuando a los jóvenes se les pretendió imponer un sueldo mínimo y con derechos recortados, a través de la “Ley Pulpín”.
“Esta planilla dorada expresa la absurda contradicción del gobierno que tiene una doble moral y un doble discurso, pues querían imponer su ley juvenil recortando derechos laborales para usarnos como cholos baratos, mientras ellos se llevan el dinero en carretilla. Eso es indignante”, subrayó.
Sostuvo que no solo el Ministerio de Economía tiene privilegios salariales sino también los funcionarios de los ministerios de la Producción y de Trabajo.
“Los del ministerio de Economía, Producción y Trabajo consideran a los jóvenes como ciudadanos de tercera categoría que pueden ser explotados para beneficiar y complacer a sus amigos empresarios, mientras que le dan gollerías y sueldos altísimos a sus funcionarios”, aclaró.
“CACHETADA”
Por otro lado, Jorge Rodríguez, vocero de la Coordinadora Juvenil #18D por Trabajo Digno dijo al diario UNO que los jóvenes rechazan “esta cachetada a los trabajadores y los jóvenes”.
“El Ministerio de Economía actúa de manera frívola, pues no tiene una real sensibilidad sobre la situación de los trabajadores. Hay una asimétrica discriminación de sueldos, pues mientras que se privilegia a funcionarios para enriquecerlos, por otro lado se congela el sueldo de los trabajadores y se les recorta derechos”, señaló.
El presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, Michael Ortiz, dijo que los funcionarios del Ministerio de Economía solo velan por sus intereses particulares y se ponen los sueldos que quieren “aprovechándose de normas hechas a su medida”.
“Este gobierno promueve la desigualdad porque mientras beneficia a sus funcionarios dorados e impone leyes para favorecer a los empresarios, congela el sueldo de los trabajadores”, agregó.
ADEMÁS
El dirigente juvenil Jorge Rodríguez dijo que el ministro de Economía, Alonso Segura, debería preocuparse por aumentar el sueldo mínimo según la realidad actual de la canasta básica que es de 1,400 soles y reducir “los sueldos dorados vergonzosos, de más de 20 mil soles, que reciben él y sus funcionarios”.
Javier Solís 
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

CREADORES DE “LEY PULPÍN” GANAN SUELDOS MILLONARIOS

 Diario UNO 
Los analistas Pedro Francke y Alberto Adrianzén coincidieron en indicar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es un organismo que en la práctica gobierna al Perú hasta el punto que puede duplicar su “planilla dorada” y favorecer a sus funcionarios con astronómicos sueldos, a pesar de la crisis que atraviesa la economía nacional.
Francke comentó que “este gobierno concentra el poder y aumenta los sueldos de la planilla dorada del MEF. A mí me parece que más preocupante es la cantidad de gente que tiene sueldos que fluctúan entre siete mil y 25 mil soles, entre ellos 16 funcionarios considerados como Personal Altamente Calificado (PAC) que se embolsican entre 20 y 25 mil y 158 funcionarios que reciben entre siete mil y 15,600 soles”.
“Yo creo que es una manera poco transparente de otorgar sueldos, porque el ministro de Economía, Alonso Segura, creador, junto a su equipo, de la Ley Pulpín, impone a todos los sectores del Estado una disciplina fiscal, pero menos a sí mismo y a su personal. Es una actitudtotalmente hipócrita y cínica, porque este ministro y su gabinete de asesores imponen a los demás estamentos una austeridad, pero ellos mismos sí son los que pueden disponer de enormes cantidades de dinero para destinar a los jugosos sueldos de sus funcionarios”, dijo.
Añadió que “en el MEF hay varias categorías y mecanismos de contratación, pero yo estoy absolutamente seguro que estos astronómicos sueldos de 20 a 25 mil soles no obedecen a unacalidad profesional que lo merezca. Estoy seguro que no hay una verdadera competencia profesional y un concurso real para asumir estos sueldos”.
“Este es un ejemplo de que hay gente que vive de la tecnocracia liberal. Aquí hay un grupo de amigos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que son los que se reparten esos puestos con jugosos sueldos en el MEF”, sostuvo.
Adrianzén consideró que “es lamentable que exista esta planilla dorada en un organismo del Estado que es altamente cuestionado por la opinión pública como es el MEF. Sin embargo, el MEF demuestra que en la práctica este sector tiene el control del gobierno y de los sueldos de todo el Estado. El MEF es una especie de zona liberada, es una especie de territorio autónomo”.
Recalcó que “habría que revisar el currículum vitae de los 16 funcionarios que ganan entre 20 a 25 mil soles, para saber si merecen recibir esos montos. Sin embargo, el gobierno debería instituir en el Estado una política uniforme de sueldos, pues actualmente hay una política irregular, porque ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República. Lamentablemente no existe un orden en las remuneraciones del Estado en el Perú”.
“El MEF es un sector que goza de mucha autonomía, de mucha independencia, por lo que el ministro Alonso Segura puede hacer lo que crea conveniente, entre los cuales aumentarse los sueldos y contratar a la cantidad de personal que quiera”, indicó.
Remarcó que “los astronómicos sueldos que ganan cientos de funcionarios del MEF no se condicen con el manejo actual de la economía que está en crisis. Este organismo goza de una gran influencia política en el gobierno. El parlamentario Sergio Tejada dijo hace poco que el MEF manejaba en la práctica al gobierno y por lo tanto estos funcionarios hacen lo que creen conveniente, entre ellos el subirse los sueldos”.
Más gasto en teléfonos
El aumento de personal en el MEF también ha traído consigo más gastos de servicio en telefonía, pues en noviembre del año pasado el ministerio contrató a la empresa América Móvil Perú SAC (Claro) para servicio telefónico por nada menos que la friolera de 2’712,792 soles.
La planilla del MEF se ha vuelto tan abultada que la administración ha tenido que contratar a una consultora para el “servicio de clasificación de legajos del personal activo del MEF” a un costo de 31 mil soles.
El MEF contrató en diciembre del año pasado los servicios de una consultora para el “diagnóstico de presencia del MEF y de temas del sector en redes sociales” y para la “elaboración de una estrategia de comunicación de redes sociales y manual de gestión de redes sociales”. El gasto fue de 60 mil soles, según “Hildebrandt en sus trece”.
El círculo dorado de “Personal Altamente Calificado (PAC)” del MEF se encuentra conformado por 16 funcionarios que laboran como asesores del ministro Alonso Segura, entre los cuales figuran los cargos de director general de presupuesto público, director general de política de inversiones, director de endeudamiento y tesoro público, entre otros, según un informe del semanario “Hildebrandt en sus trece”.
En el grupo de “proyectos hay 282 trabajadores, la mayoría de los cuales percibe entre 10,000 y 15,000 soles. El semanario “Hildebrandt en sus trece”, informó que aquí el tipo de prestación puede ser mensual o por producto. En el servicio por producto destaca Luis Antonio Sánchez Perales, quien recibió honorarios, en setiembre, por 53,255 soles. Otro caso es de la funcionaria Susan Saravia de la Cruz, que cobró ese mismo mes 39,000 soles.
Llamil Vásquez
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

SUELDOS HAN CRECIDO EN ESTE GOBIERNO

  
REVELA SEMANARIO
El semanario “Hildebrandt en sus trece” reveló que el gobierno de Ollanta Humala ha duplicado la planilla del MEF a 2,107 funcionarios y empleados en comparación con la anterior administración que contaba con 1,112 trabajadores.
El informe indica que en el tercer trimestre del 2011 la planilla de 1,112 funcionarios y empleados implicaban un gasto mensual de 8’537,002 soles, mientras que en el tercer trimestre del 2014 el pliego de personal de 2,107 sumaba un gasto mensual de 12’627,289.
La planilla se divide en primer lugar en los trabajadores de planta que son 463 y se ubican en el rango salarial más bajo, pues cobran de 603 a 3,365 soles. En segundo lugar están los trabajadores por Contratación Administrativa de Servicios (CAS) que son 1,062 empleados que ganan entre 900 y 15,300 soles.
En tercer lugar se ubica el personal que responde a la categoría de “proyectos”, conformado por 282 personas, que reciben sueldos que oscilan entre 2,000 y 15,600 soles. En cuarto lugar figuran los funcionarios más privilegiados que son 300 y están en la categoría de “otros-tesoro público”, los cuales reciben sueldos que van de 2,000 a 30,000 soles.

Este último grupo se divide a su vez en otros subgrupos. Cuatro funcionarios, considerados como “compensación económica”, reciben entre 25,000 y 30,000 soles. 158 funcionarios, denominados “fondo de apoyo gerencial al sector público”, reciben entre 7,000 y 15,600 soles. 16 funcionarios, considerados como “personal altamente calificado”, reciben sueldos entre 20,500 a 25,000 soles. 15 funcionarios, llamados “proyecto especial junta de gobernadores”, reciben entre 2,000 y 15,000 soles. 107 funcionarios de la “secretaría técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc Ley 29625-Fonavi”, cobran entre 1,300 y 13,500 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario