lunes, 23 de febrero de 2015

CARABAYLLO: CENTRO EDUCATIVO INICIAL CONVERTIDO EN BOTADERO DE POSTA MÉDICA

BASURA PONE EN RIESGO SALUD A 300 NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL LUIS ENRIQUE

La pregunta ¿Dónde están el alcalde de Carabayllo, los regidores y los funcionarios?  Claro, como no son sus hijos, les importa un carajo. 

Y ¿los candidatos a la alcaldía? Han desaparecido por completo del distrito. No se les ubica, pareciera que la tierra se los hubiera tragado.

Mientras tanto, la Directora, profesores y padres de familia preocupados no saben qué hacer. Los desechos acumulados ponen en riesgo la salud de los niños del mencionado  centro educativo Inicial ubicado en la Av. Manuel Prado de Carabayllo. Y es que lo acumulado allí no es solo basura.

En esa basura viven y se desarrollan toda clase de bacterias enemigos invisibles. Son niños los que  se ven afectados por la situación

A continuación el reportaje  publicado por el Portal TAWI.pe:

CARABAYLLO: DENUNCIAN QUE POSTA MÉDICA SE APODERA Y CONTAMINA COLEGIO INICIAL

Cada vez está más cerca la apertura del año escolar y este problema aún no se resuelve. Es lamentable que otra vez salga a relucir EL desinterés de las autoridades por los más pobres. ¿Acaso están esperando a que los niños puedan contagiarse de alguna enfermedad para hacer algo?

Estamos a solo pocas semanas para el inicio de las clases y la situación de muchos centros educativos es deplorable, ya que en muchos el inmobiliario escolar está por desplomarse, mientras que otros se encuentran atiborrados de olores nauseabundos.

Este es el drama que viven los 300 niños de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique I, quienes desde hace varios años tienen que soportar los malos olores de los desechos que son arrojados en las afueras del colegio, ubicado en la avenida Manuel Prado s/n, en el distrito de Carabayllo.

Lo peor es que estos desechos son producidos nada menos que por la posta Luis Enrique, ubicada al costado del mencionado colegio y que incluso, se ha apoderado de una parte del centro educativo.

La directora de la institución, María Elena Chirinos, indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades tanto del Ministerio de Salud, Educación y hasta al alcalde del municipio Rafael Álvarez, que la posta desocupe el área que pertenece al colegio, para una mayor recepción de alumnado, pero éstos hacen caso omiso y el centro de salud sigue invadiendo el lugar en donde deberían estar estudiando los pequeños.

 “Hay una gran demanda de alumnos, pero no podemos utilizar nuestros propios espacios, pese a que la Ugel ha hecho un acta en el que indicaban que se los de la posta se retiren, sin embargo ellos no lo han hecho”,aseguró muy indignada la directora Chirinos.

Asimismo, aseguró que el lugar es un peligro para los niños. “Esto es una emergencia, no hay baño, orinan y hacen sus deposiciones en este lugar. Estamos caminando entre heces, la contaminación existe. Esto un foco infeccioso para los niños y para los trabajadores que estamos acá”, indicó.

Y por si esto no fuera poco, al momento en que el equipo de Tawi.pe se acercó a estas instalaciones se pudo comprobar el hedor que emana desde la misma entrada principal del colegio, los pañales sucios y la basura que dejan los padres de los niños que son atendidos en la mencionada posta. Cabe mencionar, que en la puerta del centro educativo, se han colocado diversos carteles de la posta, que no dejan apreciar la fachada del nido.

Además, debido a los fuerte olores en la entrada, la directora se ha visto en la obligación de hacer pasar a los padres de familia y a sus pequeños por la puerta trasera para que no se vean afectados por el nauseabundo olor. 

Cada vez está más cerca la apertura del año escolar y este problema aún no se resuelve. Es lamentable que otra vez salga a relucir la desinterés de las autoridades por los más pobres. ¿Acaso están esperando a que los niños puedan contagiarse de alguna enfermedad para hacer algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario