viernes, 27 de febrero de 2015

CASTAÑEDA SE TRAE ABAJO LA REFORMA DEL TRANSPORTE

SOLO POR SER UNA INICIATIVA DE SUSANA VILLARAN
Una vez más, por mezquindad, Luis Castañeda  se trajo abajo la reforma del transporte, sin pensar  en los resultados que surgirán por desconocer los contratos de concesión en los corredores complementarios que se encuentran firmados. 
Es cierto, nada me sorprende tratándose  de Castañeda que no tuvo ningún reparo en  levantarse sin asco, 21 millones de soles de las arcas municipales  a través de COMUNICORE empresa  de propiedad de un familiar.
No cabe ninguna duda, Luis Castañeda es un cínico y fanfarrón, no debemos olvidar su paso  por las diversas dependencias del Estado.  Representa todo lo malo del Perú, la corrupción, la ineficiencia, la podredumbre, la hipocresía, la mentira,  la traición, el abuso,  la demagogia,  el delito, la inmoralidad.
Lo que ocurre es que nuestro país sufre de IGNORANCIA, ignorancia  que es mucho peor que todo. Ignorancia que nos hace caer en la mentira, la corrupción  y en el  abuso.
A continuación un comentario del regidor  Augusto Rey

Augusto Rey dice esto: *Importante* Hoy el Concejo de Lima, solo con voto a favor de Solidaridad Nacional que tienen mayoría, aprobó una ordenanza que busca renovar por tres años las rutas de los buses de la capital. Estas rutas incluyen aquellas en las que se deberían implementar los corredores complementarios, de integración y aproximación del Sistema Integrado de Transporte.
La nueva ordenanza no contempla ningún cambio de sistema por tres años, es decir, durante casi todo el gobierno de Castañeda. Si bien la propuesta busca ajustar el sistema a 322 rutas urbanas, 77 rutas periféricas y 15 rutas en zonas no atendidas, se mantendrá el sistema comisionistas afiliador y el correteo en las calles. Es decir, en esencia, mantendremos el mismo sistema que tanto le cuesta a la ciudad.
Todo ello sin evaluar las contingencias económicas que surgirán por desconocer los contratos de concesión en los corredores complementarios que se encuentran firmados. Son 12 contratos que se estarían desconociendo y, por lo tanto, sobre los que la ciudad deberá pagar indemnizaciones millonarias.
Considerando eso, llama a la atención que el gerente de prensa de la MML en horas de la tarde haya enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que señala que la nueva ordenanza permitirá eliminar combis, renovar y reducir la flota de buses en la ciudad, además de mejorar el servicio; sin embargo, el proyecto de ordenanza no dice absolutamente nada de eso.
Es importante decir que la aprobación de la ordenanza no estaba en la agenda pública del Concejo y la han metido recién hoy de "urgencia" (junto a otros tres dictámenes), como se viene haciendo costumbre en esta gestión, sin mayor debate público ni reflexión. Un tema de esta naturaleza, gravitante para la ciudad, exige una difusión mínima y la participación de los distintos actores involucrados. Es decir, ya no va la reforma de transporte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario