martes, 3 de febrero de 2015

RAUL WIENER AL PRESIDENTE: PIENSA OLLANTA

"¿Qué hubiera pasado si tu gobierno hubiera empezado en un shock de masas para sacar las medidas que reclamaba la gente? "
Las redes sociales no solo deben servir para para ventilar  nuestra vida privada. También pueden ser un excelente espacio  para difundir temas de interés nacional que nos permita reflexionar sobre nuestra realidad.
El Facebook es la red social más popular, con más de 600 millones de usuarios registrados en 2010. Otros sitios reconocidos son MySpace, Twitter,  Linkedin, Youtube, etc.
En este sentido, aportes  que contribuyen al esclarecimiento, como el de Raúl Wiener, deberían ser de obligada lectura, como el  que adjuntamos y que posteamos por su alto contenido reflexivo, para su conocimiento, análisis y difusión.
domingo, febrero 01, 2015
PIENSA OLLANTA
Piensa Ollanta. Una sola marcha anti Pulpín bastó para que la derecha del Congreso saliera corriendo en distintas direcciones, sin hacer el menor intento de enfrentarse a los miles de jóvenes que ocupaban las calles. Y un poco más de jaleo y la Confiep le echó la culpa a la SIN y ADEX, de haber inventado la ley juvenil, El Comercio se rindió en varios editoriales lamentando no poder defender “el paso adelante”, etc.
Piensa pues Ollanta. ¿Qué hubiera pasado si tu gobierno hubiera empezado en un shock de masas para sacar las medidas que reclamaba la gente. Dijiste que no se podía. Que nada se podía hacer ante una movida del dólar o un corte del flujo de inversiones. Que no se podía contra el poder de la prensa. Que el partido era difuso y los colectivos sociales demasiado débiles para decidir la situación.
Pero, ya ves, tomó cuatro años y loe movimientos de los que venías ahora te cercaron y derrotaron cuando te has convertido en el impulsor del neoliberalismo que antes detestabas.  Creo que la lucha contra la ley Pulpín ha traído abajo el soberano pretexto de la “correlación de fuerzas”, de un gobierno elegido por millones, que se achica ante empresarios con millones en los bolsillos.
Piensa Ollanta. Despreciaste a los de Conga y tuviste que retroceder; creíste poder sacar adelante la repartija y también te lo impidió la calle; perdiste en lo de las AFP, etc. ¿Dónde ha estado tu éxito? ¿Seguirás pensando que tu mérito va a estar en lo económico? Si lo haces, es porque sigues siendo engañado por los que te están cegando mientras la economía se desacelera sin remedio.
No hay Pulpín, paquetón o paquetín, que pueda salvarte de la hora oscura de la economía el 2015. La lección es que vas a chocar con una ola de indignación que precisamente te criticara por no haber hecho nada para salir de un esquema económico que había agotado sus posibilidades de crecimiento. Piensa Humala, l población que votó por ti va a chocar con los ajustes económicos que afectan sus derechos.
Siempre creíste que el gobierno lo habías ganado tú, que los parlamentarios te debían su nominación, que los funcionarios estaban recibiendo un favor de tu parte, que el poder eran tus ideas fijas y los caprichos de tu compañera. Y mira lo que está resultando. La derecha que le corre a los pulpines, está al mismo tiempo dedicada a tiempo completo a ponerte en la peor situación para el cambio de gobierno.

Van a lincharte Ollanta, por lo menos eso parece. Y en lo que era tu campo nadie te defiende. Triste final que se avecina. Tal vez un poco tarde para pensar en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario