sábado, 7 de febrero de 2015

SE INICIO PRIMERA FERIA DEL LIBRO PUENTE PIEDRA 2015

ALCALDE NO ASISTIÓ A INAUGURAR  INICIO DEL EVENTO: DIO PREFERENCIA A REUNIÓN CON CUESTIONADOS ALCALDES DE LIMA NORTE
La exposición estará abierta desde hoy sábado 7  al domingo 8 de febrero en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche en el Centro de la Plaza de Armas de Puente Piedra.
Se invita a la ciudadanía para acudir a esta feria que convoca a editoriales, escritores, poetas, ensayistas y personalidades de la ciudad de Lima de reconocida trayectoria.

Sin la presencia  del alcalde de Puente Piedra, quien  debería inaugurar el mencionado evento, se dio inicio a la Primera Feria del Libro Puente Piedra 2015  organizado por la Municipalidad con  EL CLUB ERATO Y LOS 4 VIENTOS del Distrito de Puente Piedra
No se logró materializar las expectativas planteadas. Pero, para quienes abarrotaron la plaza de Armas de Puente de Piedra, fue tal vez, una de las pocas oportunidades de contar con un espacio camino a impulsar la formulación de una Agenda concertada y multisectorial que promueva eventos  de carácter cultural con la finalidad de canalizar propuestas y lograr la participación activa, voluntaria y consciente de la población.
Muy lamentable la ausencia de la primera autoridad municipal. Lo que ocurre es que, desde siempre en nuestro país, los eventos culturales han carecido de respaldo en todo sentido. Salvo algunas honrosas excepciones provenientes de iniciativas más bien aisladas, no ha habido el apoyo requerido para promover la creatividad.
Nos vence hasta ahora una actitud incapaz de valorar lo propio, la real potencialidad que existe entre nosotros mismos, y muchas veces se exaltan los logros extranjeros antes que de los peruanos, producto de la profunda inseguridad sobre nuestras propias fuerzas.
¿Será acaso por eso, que no le damos la importancia a eventos que solo pretendía convertirse en un ente promotor en la intención de activar la creatividad con apoyo no solo del Estado sino de la iniciativa privada?
Un país no puede aspirar al desarrollo sin hombres creativos, sin respuestas propias y originales ante la problemática específica que lo desafía su propia realidad. El rol del Estado es, en este rubro, vital. Porque difícilmente la iniciativa privada hará por el momento, al menos, inversiones en este campo.

Urge por tanto que el Estado priorice el fomento de la creatividad cumpliendo así el rol promotor que le corresponde por definición.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario