viernes, 30 de enero de 2015

ALAN GARCÍA ES CÍNICO FANFARRÓN: NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR SOBRE LA LEY PULPIN

EN EL 2011 QUERÍA PONER A TRABAJAR A MENORES DE EDAD
Alan García es un cínico y fanfarrón, no debe olvidar que el año 2011 quería poner a trabajar  a menores entre 15 y 24 años de edad. Los jóvenes de aquellos años al igual que hoy se lo impidieron.
No debemos olvidar que Alan García representa todo lo malo del Perú, la corrupción, la ineficiencia, la podredumbre, la hipocresía, la mentira,  la traición, el abuso,  la demagogia,  el delito, la inmoralidad.Lo que ocurre es que es que nuestro país sufre de IGNORANCIA, ignorancia  que es mucho peor que todo. Ignorancia que nos hace caer en la mentira, la corrupción  y en el  abuso.
DIARIO 16  30 DE ENERO DEL 2015 A LAS 09:18:20

LA LEY PULPÍN DE ALAN QUISO CONTRATAR A MENORES DE 15 AÑOS Y A PRECIO BARATO

En febrero de 2011, la bancada aprista, con la venia del entonces presidente Alan García, propuso, en el Congreso, aprobar una Ley de Empleo Juvenil en la que no exigía el pago del sueldo mínimo, CTS ni gratificación.
El contrato era por solo un año, otorgaba  vacaciones de una semana cada seis meses y daba luz verde para emplear a menores de edad.
Por Juan Carlos Chamorro
@juancchamorro
La juventud debe saber que en el verano del 10 de febrero de 2011 la bancada aprista, con el visto bueno del entonces presidente Alan García Pérez, presentó el proyecto de Ley de Promoción de Empleo Juvenil, es decir, su ‘Ley Pulpín’.
Lo preocupante del referido proyecto de ley -que hoy sacamos del archivo del Congreso- era que daba luz verde para que el rango de edad de los contratos sea desde los 15 años hasta los 24 años de edad.
Es decir, la intención del régimen aprista era que las empresas puedan contratar a menores de edad pero a precio regalado para los empleadores.
Por lo tanto, el capitalismo salvaje se iba a comer a la educación, en el país, ya que si un menor de edad podía ser contratado desde los 15 años, ¿con qué tiempo iba a estudiar y acabar su secundaria?
Algunas de las propuestas que llaman la atención de ese proyecto es que, por ejemplo, no exigía que el salario remunerado sea el sueldo mínimo.
Tampoco existía la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) ni gratificación.
El contrato era por solo un año y otorgaba vacaciones de una semana pero cada seis meses.
A continuación, de puño y letra, los beneficios de la ‘Ley Pulpín’ que quiso promulgar el expresidente Alan García y que, hoy, se olvida de hablar.
Amigo ‘Pulpín’ saca tus propias conclusiones. Copia, comparte y debate:
-Es una modalidad a la que acceden únicamente quienes ingresan a su primer trabajo, a partir del día siguiente de entrada en vigencia de la presente ley.
-Tiene una dirección máxima de 12 meses.
-Vincula laboralmente a los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.
-Se realiza por no más de 48 horas de prestación de servicios a la semana.
-Otorga a los trabajadores un descanso de 24 horas continuas por semana.
-Otorga descanso vacacional de siete días calendario, continuos por cada seis meses de labor.
-Permite la afiliación al régimen contributivo del Seguro Social de Salud, EsSalud, para cuyos efectos, la contribución tiene como base máxima el equivalente al 20 por ciento de la UIT vigente en ejercicio por cada asegurado.
-Permite la contratación de solo el 10 por ciento del personal bajo esta modalidad.
Si esa iniciativa se compara con la Ley de Promoción de Empleo Juvenil Nº 30288, derogada recientemente por el Legislativo, posee tres beneficios menos en la práctica y en el papel.
1) El primero, el rango de edad: La ley juvenil de Alan propuso un contrato de menores de edad, o sea desde los 15 años; la ley derogada, a partir de los 18 años de edad.
2) El segundo, el tiempo del contrato: García planteó como máximo un año; la ley derogada, tres años como mínimo y cinco como máximo.
3) El tercero, menos contrataciones (menos trabajos): El exmandatario quiso que solo las empresas puedan tener, con esa modalidad, el 10 por ciento de sus trabajadores; la norma derogada, el 25 por ciento.
Sin embargo, esa normativa no fue aprobada en el Parlamento.
Toma memorex
El 11 de diciembre del 2014, el Congreso aprobó la Ley Juvenil por mayoría de votos, con el apoyo de dos congresistas apristas: Luciana León y Elías Rodríguez.
Los parlamentarios Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, también del mismo partido, se abstuvieron de votar ese día.
El 15 de diciembre de ese año, García, escribió su primer tuit criticando la llamada ‘Ley Pulpín’: “Qué tal inclusión. El Gobierno ha paralizado la economía y la factura la pagan los jóvenes de 18 a 24 años que trabajarán sin derechos y con menor sueldo”.
No obstante, lo que nunca dijo García, en su tuit, fue que él mismo propuso crear una ley parecida pero con menos beneficios.
El 26 de este mes, el Congreso, tras cuatro masivas marchas de los jóvenes, derogó la Ley Juvenil o ‘Ley Pulpín’.
Y García escribió ese día: “Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación”.
También, en esa fecha, se olvidó escribir que un día quiso aprobar su propia ‘Ley Pulpín’ (ojo: con menos beneficios).
Los jóvenes tienen la última palabra.
LA FRASE:
“El Perú no debe olvidarse de la ‘Ley Pulpín’ que Alan García quiso aprobar, durante su gobierno, en el año 2011; quería poner a trabajar a los menores de edad”, aseguró el legislador nacionalista, Daniel Abugattás, en el programa de Juliana Oxenford.
PAPELITO MANDA. Este es el proyecto de la ‘Ley Pulpín’ de Alan García del que nunca habló ni escribió en sus tuits. El documento llevaba las firmas del ex premier Jorge del Castillo y del

Mauricio Mulder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario