martes, 24 de febrero de 2015

GUERRA SUCIA SE TRASLADA A CARABAYLLO: GOBERNADORA CARMELA CHUMBIRAY EN LA MIRA

LO INVOLUCRAN  EN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN
El señor llumpo postea una denuncia en contra de la Gobernadora Carmela Chunbiray. Al hacerlo se dirige  despectivamente  señalando:  “esta mujer” percibía un sueldo de 1.200 soles. ¿Entonces, cómo pudo aportar ese dinero?
El exabrupto de Luis Llumpo frente al tema de Carmela Chumbiray y su aporte a la campaña del actual presidente pone una vez más en evidencia la  conducta aberrante, completamente ajena y opuesta a los verdaderos fines del periodismo.
Nos hubiera gustado ver a un Luis Llumpo indignado, brutalmente duro con los sinvergüenzas que gobiernan Lima Norte, así como lo es con la mencionada gobernadora, que no es santo de devosion.
No hemos visto tanta ira con los corruptos alcaldes de Lima Norte que en sus oficinas de imagen institucional entregan gratuitamente el semanario La Noticia Renovada.
Aclaro. No defiendo a la mencionada gobernadora, lo que condeno es la forma como la golpean. Si es culpable de algún delito, que sea la justicia la que la juzge.  Pero no adelantemos juicios, a no ser  que sean parte de la patraña promovida por el apro fujimorismo que después de 4 años, oh sorpresa,  descubren la entraña neo liberal del gobierno de Ollanta Humala. Antes ¿Dónde estaban? ¿Qué hacían? Las respuestas no deben de esperar.

A continuación, la nota periodística  posteada por Luis Llumpo, para su cono cimiento y su analises. Saquen sus conclusioines.  
LIMA NORTE: GOBERNADORA DE CARABAYLLO, OTÁROLA Y MAURATE APORTARON DINERO EN EFECTIVO A SU PARTIDO
Los ministros de Justicia, Fredy Otárola, y de Trabajo, Daniel Maurate, aportaron a la campaña presidencial de Ollanta Humala S/.55.400 y S/.27.900, respectivamente. Lo curioso de esta donación es que fueron entregadas en efectivo a la tesorería del Partido Nacionalista Peruano, que estaba a cargo de Ilán Heredia, el hermano de la ahora primera dama, Nadine Heredia.
Según reveló el programa “Cuarto Poder”, no solo Otárola y Maurate, fueron generosos con su partido, sino también los congresistas Cenaida Uribe y José Urquizo. La ex voleibolista dio 108 mil soles, mientras que el ex titular de Defensa, 70 mil. Ambas entregas también se fueron al cash.
El ex congresista Werner Cabrera también hizo, según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un aporte ascendente a 166 mil 200 soles.
Al ser consultado sobre si tenía los recursos para donar esa cantidad de dinero a su partido, Cabrera dijo que le hagan esa pregunta a Ilán Heredia. Añadió que llevó esta suma en un baúl.
Otro aporte sospechoso es el hecho por la actual gobernadora de Carabayllo, Carmela Chumpiray Álvarez, por S/.27.700. Antes de ser funcionaria pública, esta mujer percibía un sueldo de 1.200 soles. ¿Entonces, cómo pudo aportar ese dinero?
El reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidiarios señala que cuando un aporte supere los S/.3.500, este deberá hacerse a través de un depósito bancario.
En diálogo con el dominical, el titular del Minjus señaló que él se encargaba de los aportes de la región Áncash. Explicó que los S/.55.400 se gastaron en logística en esa zona del país, durante toda la campaña.
Indicó que ese dinero fue el aporte de los militantes del Partido Nacionalista en Áncash, pero que fue él quien lo administró.
DENUNCIA FALSIFICACIÓN
Asimismo, el ex congresista nacionalista Pedro Santos Carpio denunció que el Partido Nacionalista falsificó su firma en los documentos que presentó ante la ONPE para justificar los aportes de 21 millones de soles recibidos durante la última campaña presidencial.
“Cuando yo solicito documentos a la ONPE, ellos me entregan documentos autenticados, entonces veo que la rúbrica que aparece no coincide con la que yo tengo […] No es mi firma. No he sido tesorero, ni tampoco contador y acá quien tiene que explicar es el tesorero Ilán Heredia Alarcón no sólo ante mí, sino ante el Ministerio Público”, dijo.
Santos Carpio, quien actualmente es asesor de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), es parte de una investigación de 57° Fiscalía, a cargo del magistrado Jorge Sanz Quiroz, por las presuntas irregularidades en la rendición de cuentas del Partido Nacionalista.
El Ministerio Público y la ONPE, que también abrió pesquisa sobre el caso, citaron a Santos Carpio, quien supuestamente aprobó los balances del nacionalismo.
“Cuando sale la citación yo me preocupo y acudo a la organización política para que me den los documentos para poder explicar. Era noviembre de 2012. Ya éramos Gobierno y me acerco a la Oficina de Tesorería y estaba el señor Ilán y yo le digo qué ha pasado con esto y le digo explícame y me dice: ‘Pedro tú sabes que la campaña ha sido fuerte. Nos han observado pero estoy subsanando’”, contó.
El ex legislador también advirtió que quien aparecía firmando también al lado de su rúbrica como tesorero del partido no era Ilán Heredia, sino Mario Jesús Torres Aliaga, un militante que ejercía funciones muy distintas a las de administrar los millonarios fondos provenientes de las arcas del nacionalismo. “Era un joven que siempre ha estado en el partido, pero la verdad que esa fecha permanecía a tiempo completo […] Era una especie de conserje hacía los mandados”, dijo.

Al parecer, el silencio de Torres ha sido recompensado. Actualmente trabaja en Palacio de Gobierno como secretario personal del presidente Ollanta Humala y percibe un salario de 10 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario