lunes, 16 de febrero de 2015

CASTAÑEDA SE BURLA DE USUARIOS: PRECIO DEL PASAJE DEL METROPOLITANO NO BAJO

ES UN ENGAÑO SUPUESTA REBAJA


Si bien es cierto, los pasajes en los alimentadores han disminuido, siendo su valor actual 0.50 céntimos, pero el valor del integral se mantiene en 2.50. Ahora, el pasaje integral incluido  del alimentador sumarían  3.00. Habría que preguntarle al hombre de Comunicore ¿en donde esta la rebaja?. A continuación adjuntamos  nota publicada por Diario21 

¿DULCE O TRUCO? PRECIO DEL PASAJE DEL METROPOLITANO NO DISMINUYE

Usuarios califican de engaño supuesta rebaja que se anunció en beneficio de los pasajeros

16 de Febrero del 2015
El nueve de febrero de este año, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció la reducción de la tarifa en todos los buses alimentadores del Metropolitano de S/1.00 a S/.0.50, este cambio fue anunciado y celebrado porque beneficiaría a miles de personas que usan a diario este servicio, pero al parecer se trataría de un “engaño” donde los perjudicados son los mismos pasajeros.
Veamos. El Metropolitano se divide en buses troncales (de color gris), que transporta al día 585.000 pasajeros, y la ruta alimentadora (buses de color amarillo y naranja), que es usada por 185.000 personas en sus 23 rutas, estas cifras las indicó Protransporte antes del 20 de diciembre, fecha en que se dio el aumento del pasaje de S/2.00 a S/ 2.50.
A partir de dicho mes se determinó que la tarifa integrada sea de S/ 2.50. Quiere decir S/.1.00 por el alimentador y S/.1.50 por el troncal, pero con la supuesta rebaja de S/.0.50, se comprueba que el valor se mantiene porque el alimentador cuesta S/.0.50 y el troncal S/.2.00. Entonces la supuesta rebaja no existe y no hubo ninguna intención de mejorar el servicio.
Tampoco hay variación en el comunicado publicado el mismo día de la anunciada rebaja, donde insisten que el incremento del pasaje se produjo durante la anterior gestión municipal y que este ocasionó un perjuicio en la población, pero no indican que fue la pasada gestión de Castañeda donde se firmó el contrato donde los operadores determinan la tarifa del pasaje.
El medio que hizo público este informe consultó a los usuarios y manifestaron su incomodidad ante tal engaño.
“No se ha reducido en nada. Todo sigue a S/.2.50. Encima se ve que cada vez faltan más buses”, expresó Hernán Calderón que salía de la Estación Naranjal.
Por su parte el usuario Uriel Condori, que se encontraba en la Estación Matellini, dijo que “no pueden decir que se ha reducido la tarifa cuando todo sigue igual. Más bien sugiero que lo hagan y que brinden un mejor servicio”.
Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, indicó que solo se beneficia a los usuarios que solo utilizan el alimentador, pero no son ellos quienes en su mayoría usan el Metropolitano.
“No se puede engañar a la gente. He visto que en algunas estaciones ponen afiches con el precio 50 céntimos y eso no es verdad”, indicó.

Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario