domingo, 22 de febrero de 2015

DÍA DE LA FRATERNIDAD O DÍA DE LA IMPUNIDAD

EL CINISMO DE ALAN GARCIA
El día de la confraternidad o de la impunidad, puso una vez más en evidencia que, si algo hay que destacar  del  extenso discurso pronunciado por Alan García con ocasión del Día de la Fraternidad, es su cinismo repugnante que raya en lo patológico.
Alan García es consciente que, desde el punto de vista moral, está descalificado para volver a ser candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2016, ya le hizo bastante daño al país en lo que significa la institucionalidad y moralidad, tal como lo hizo Fujimori y Vladimiro Montesinos.
Sin embargo, este fanfarrón de lengua larga y memoria corta que se alucina salvador de los ricos y defensor de los pobres; pretende por tercera vez  convertirse en Presidente de la Republica aun cuando  es consciente que no le será fácil.
Pero, en un país como Perú, en donde se ha institucionalizado  la impunidad y el cinismo repúgnate, Alan podría terminar convertido en presidente de la Republica por tercera vez.
En otros países, por ejemplo Malasia y Singapur,  cuando un político es protagonistas de actos delictivos como los cometidos por  Alan García, se le investiga y se le aplica la pena de muerte. En el Peri, ocurre todo lo contrario y se le permite continúe en la política.
PODRIA INTERESARLE
EL CINISMO REPUGNATE DE ALAN GARCIA EN EL MITIN DE LA  FRATERNIDAD
ALAN GARCÍA: "ASÍ COMO RECHAZAMOS LOS REGLAJES DE LA DINI, TAMBIÉN RECHAZAMOS QUE LOS EXTRANJEROS VENGAN A REGLAR NUESTRAS RIQUEZAS"
El ex presidente Alan García convocó a las diversas fuerzas políticas a trabajar por el país, prometió reducir la pobreza al 2021 y aplicar un shock social. Aunque nuevamente, no lanzó oficialmente su voceada candidatura al sillón presidencial.
Tal y como hizo el año anterior, García llegó al Campo de Marte en una camioneta, abriéndose paso con pañuelo blanco en mano, entre los miles de apristas que se congregaron para celebrar los 120 años del natalicio de su líder histórico, Víctor Raúl Haya de La Torre.
Saludó a la militancia y presentó a conocidos rostros dirigenciales como Jorge Del Castillo, el congresista Mauricio Mulder y Omar Quezada. Además, estuvo acompañado de sus hijos Federico Dantón, Alan Raúl y Carla García, así como de los ex ministros de su gobierno José Antonio García Belaunde, Miguel Hidalgo y Enrique Cornejo, ex candidato a la alcaldía de Lima. García también agradeció a su ya recurrente aliado Alex Kouri, líder de Chim Pum Callao.
Asimismo, saludó la presencia del máximo dirigente de Somos Perú, Fernando Andrade, e hizo una mención especial al Partido Popular Cristiano (PPC), luego de dar lectura a una carta de su presidente, Raúl Castro y a su ex viceministro de Educación Idel Vexler.
Ya en el calor de mitin, uno de los oradores fue Jorge Del Castillo, quien dio las gracias por tener la posibilidad de trabajar en el plan para el 2016.
García cerró el Día de la Fraternidad con un discurso de alrededor de una hora en el que enumeró los diversos logros de su anterior gestión y no perdió ocasión de criticar las políticas de este gobierno.
"Nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido", dijo, como si fuera candidato, al resaltar que el APRA tiene una vasta experiencia de gobierno pero con apertura para convocar a quienes no son apristas.
"Queremos continuar mejor de lo que se hizo", añadió al precisar que tiene derecho a recordar sus 152 mil obras aunque sus críticos digan lo contrario. Por ello, pidió a la militancia a replicar y dar a conocer lo hecho en su gestión. "Vamos a hacer mucho más cuando el aprismo llame a un nuevo gobierno", agregó.
El líder aprista consideró que es necesaria una renovación en el seno del partido y pidió que a más tardar en abril se convoque a las elecciones internas y que estas sean abiertas no solo a los militantes sino a toda la población.
En otro momento, dijo que el verdadero diálogo es el que se establece con la población y no el que se hace a puertas cerradas, en referencia al llamado del gobierno nacionalista. Aseguró que mantendrá Beca 18, aunque aseguró que el resto de programas sociales ya se daban en su gobierno pero con otros nombres.

Rechazó presunto espionaje de Chile
El jueves último, al salir de Palacio de Gobierno tras la reunión que sostuvo, junto a otros líderes políticos, con el presidente Ollanta Humala por la denuncia sobre espionaje a favor de Chile, García no declaró. Sin embargo, en el mitin por el Día de la Fraternidad, recalcó que asistió a la cita porque "ante el mundo" el Perú debe demostrar que está unido.
Asimismo, demandó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que tome la iniciativa de realizar un profunda investigación sobre esta materia, a fin de mantener la buena vecindad y la confianza entre ambas naciones.
"Así como rechazamos los reglajes de la DINI, también rechazamos que los extranjeros vengan a reglar nuestras riquezas", dijo el líder aprista.
Por. Isabel Carreño G.
TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR:

ALAN GARCÍA CREE QUE YA ES CANDIDATO DE TODA LA DERECHA

Explican cuáles son sus intenciones al presentarse como el líder del sector que pierde las elecciones, pero que siempre gobierna.

El ex mandatario Alan García inició ya su campaña presidencial al 2016, al pretender erigirse en el candidato de la derecha unificada, con su “convocatoria” a una “alianza” con todos los “partidos democráticos”, en referencia directa al Partido Popular Cristiano, Perú+, Fuerza Popular, Solidaridad Nacional y Chim Pum Callao.

El analista político Carlos Tapia manifestó a LA PRIMERA que no quepa la menor duda que García desea comandar ese vasto conglomerado conservador, aunque no se sabe si lo logrará, al final. 
“Alan García mandó saludos a esas fuerzas. Si saluda a esas fuerzas, por oposición o por ausencia, al no saludar a todas las otras agrupaciones, marca la cancha de un frente, al que se le podría llamar ‘derechista’. Ahora, si es democrático es bien discutible porque, ¿de dónde se puede decir que el fujimorismo es una fuerza democrática?”, se preguntó.
Tapia insistió en que la aspiración del exmandatario aprista es tan ambiciosa como difícil de consolidar, por las naturales aspiraciones de las demás fuerzas derechistas, fundamentalmente del fujimorismo. 
“¿Usted cree que Keiko Fujimori aceptaría estar en alianza con el Partido Aprista y que éste último tuviese la candidatura presidencial? Yo lo dudo mucho ¿no? Creo que Alan García está confundiendo sus deseos con la realidad”, estimó. 
Explicó que la derecha en el Perú está fragmentada y casi todos sus principales representantes manejan sus propias agendas particulares. “El mismo Pedro Pablo Kuczynski, que está formando su partido, ¿cree va a venir detrás de García, cuando él tiene necesidad de construir una identidad partidaria? Lo cual es muy importante, porque si los partidos no la construyen, no sobreviven”, puntualizó. 
Sin embargo, recordó que el líder aprista ya tiene un acercamiento organizado con Alexander Kouri, Luis Castañeda y sus respectivas formaciones políticas, que los respaldan. 
“Asimismo, el partido Orden (de Antero Flores-Aráoz), que está por inscribirse, podría ser también integrante de esta pequeña coalición de aliados cercanos a García. Pero los otros, que son los más importantes, me parece difícil (de ser absorbidos por el Apra)”, apuntó. 
HACIA LA COALICIÓN DE CENTRO IZQUIERDA 
Tapia estimó que ante la intención y los esfuerzos de García por agrupar, bajo su pretendido liderazgo, a toda la derecha en un solo puño, la izquierda ya concentrada en el Frente Amplio, debe reorientar su estrategia a consolidar otra gran alianza de fuerzas progresistas de centroizquierda. 
“Yo creo que sí. En el caso del Frente Amplio se considera que, aprobando su programa y su Congreso, que se efectuará en marzo o abril del 2015, haría una alianza electoral, probablemente con aquellas fuerzas de centro izquierda, que no estuviesen comprometidas, ni con la represión, ni con las manos manchadas de sangre, ni con la corrupción”, puntualizó.
Dijo que decantarse la carrera electoral del 2016 en estas dos gran posiciones del espectro político, “se formarían posiciones de izquierda y de derecha, claramente delimitadas”, aunque, anotó, eso hay que verlo en la práctica. 
Javier Soto
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario