jueves, 12 de febrero de 2015

CARLOS RAFFO: "KEIKO PARECE UN FURGÓN DE COLA DE ALAN"

DECLARACIONES QUE SACAN CHISPA
ALBERTO BOTTON B.
@betochan85
Excongresista dispara y advierte que entorno conservador de lideresa fujimorista la está perjudicando de cara al 2016.
 “Jamás tiraría piedras a una casa que ayudé a construir”. Con esta frase, Carlos Raffo inicia su diálogo con diario Exitosa, pero -de inmediato- advierte que dicha reflexión no lo exime de emitir comentarios políticos, más aun cuando ve que algunas cosas en el fujimorismo no andan bien.
 Bajo esta premisa, el consultor en comunicación lamentó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no haya impuesto y mucho menos mantenido una agenda propia cuando el gobierno propuso el diálogo entre partidos y, prácticamente, haya esperado que el expresidente Alan García decida no aceptar la invitación del Ejecutivo para sumarse a la iniciativa.
 “En política hay un valor fundamental que es la iniciativa, y Keiko parece un furgón de cola de Alan. El candidato con mayor iniciativa y más sapo es García, quien con sus duros comentarios coyunturales fue capaz de hacerle más daño al gobierno de Humala que toda la oposición junta. Y ese es el reto de los partidos que pretendan ir a las elecciones del 2016, porque el camino no es seguir a la manada sino el que tiene capacidad de reacción”, manifestó.
En clara alusión al liderazgo de Keiko en las encuestas, advirtió que un primer lugar “en tiempos de paz” podría convertirse en una derrota “en tiempos de guerra”, es decir, cuando arranque la verdadera etapa electoral donde, recalcó, el barro con ventilador será mucho mayor en comparación a otros años.
 “Es antes de la guerra que Keiko debe hacer una campaña de fidelización y consolidar su imagen, la marca del partido. Ella tiene agallas pero su entorno conservador, con Jaime Yoshiyama a la cabeza, no ayuda a superar los miedos. Además, está claro que una elección se gana jugando hacia adelante, no metido en el arco; porque ‘ratoneando’ fue como perdieron en la campaña pasada, y parece que van camino a tropezar con la misma piedra. Y, de todo corazón, no me gustaría que suceda eso”, expresó.
Finalmente, el excongresista fujimorista reveló que pese a todo confía en el criterio de la lideresa de Fuerza Popular, aunque le recomendó asumir un rol más protagónico.
 “Las encuestas son fotos referenciales, porque hacerse el muerto funciona hasta cierto punto de la campaña. Ahora tiene un entorno conservador que la lleva a no pelearse con nadie, pero siendo la amiga de todos no se le gana a nadie, porque uno debe definir posiciones. El reto de Keiko es consolidarse y evitar que se desinfle su apoyo”, acotó.
DE A DOS

Al ser consultada nuevamente por el diálogo realizado en Palacio, Keiko Fujimori confirmó que no irá a la segunda convocatoria del Ejecutivo y señaló que lo más conveniente para el gobierno es tener reuniones bilaterales con diferentes líderes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario