jueves, 19 de febrero de 2015

LO QUE JODE: CARABAYLLO SE DESARROLLA POR QUE SU GENTE TRABAJA

UN SLOGAN QUE OFENDE: POR QUE ALLÍ DONDE HUBO CHACRAS AHORA SE SIEMBRA CEMENTO
Carabayllo no solo es el distrito histórico más antiguo, es a la vez el más grande de Lima Norte, con el 70% de agro y con una producción agrícola del  80% que alimenta a Lima.
Es también el distrito más pobre de Lima Norte  con una pobreza que sobrepasa el 80% y con una contaminación  de 200 TM por Km cuadrado.
Por otro lado, es el único distrito de Lima cortado en dos por un rió, el chillón, río  contaminado por el mercurio de los lavaderos de oro informales y por los desmontes que se depositan en su recorrido.
Además,  el sembrado de cemento de la mano con la incapacidad de sus autoridades esta convirtiendo   a Carabayllo en el distrito de los grandes negocios de las millonarias inmobiliarias.
Sobre las viejas tierras agrícolas de este distrito limeño, se están levantando miles de viviendas. En unos años Carabayllo será el hogar de más de 100 mil peruanos. Decenas de  inmobiliarias y más de 30 mil viviendas.
El  cambio es impresionante y a la vez preocupante, Lima Norte dejara de ser el único pulmón verde y la despensa  de Lima Norte. Los únicos beneficiados con el boom de la construcción son las grandes inmobiliarias. 
No existe otro lugar de Lima que vaya a cambiar tanto como este lugar en los próximos años. El resultado: Allí donde hubo chacras ahora se levantan edificios.  ¿Quién nos salvara? Chapulín colorado no existe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario