viernes, 6 de febrero de 2015

MARCHA CONTRA LA "TELEVISIÓN BASURA: 27 DE FEBRERO

COLEGIOS DE PERIODISTAS Y PSICÓLOGOS DEL PERÚ APOYAN LA MARCHA
Una marcha pacífica en rechazo a los programas nocivos para los menores de edad que emite la televisión peruana se realizará el 27 de febrero en lima, afirmó el colegio de periodistas. Terminará en la sede de Frecuencia Latina. 
Una vez ganada la batalla contra la Ley Pulpín, la nueva protesta es contra la excesiva presencia de programas basura en la televisión peruana. Miles de usuarios han convocado en redes sociales la marcha en contra de los programas televisivos, cuyo contenido resulta negativo para la sociedad.
Señalaba Ollanta en Casa Grande: Si tenemos a nuestros hijos cuatro horas al día viendo programas chatarra, viendo programas morbosos, bueno les estamos llenando de basura a nuestros adolescentes en vez de estar haciendo deporte o leyendo.  
“Salgamos a las calles para hacernos respetar. No más series basura, no más programas basura ni escándalos en la TV nacional. En nuestras manos está el futuro de la patria. No permitamos que los medios nos muestren basura, mientras ellos se hacen millonarios. ¡Salgamos a las calles!”, reza la descripción del evento. 
La "Marcha contra la televisión basura" será la primera protesta contra las empresas televisivas "que trasmiten programas nocivos en horario de protección al menor y que generan violencia en la juventud", dijo Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas de Lima.
La protesta recorrerá varias calles de Lima y culminará en la sede del canal Frecuencia Latina, una de las televisoras con mayor "programa basura", señaló Obregón.
Los organizadores de la marcha reclaman que la mayoría de los canales de televisión transmiten programas que atentan contra el menor, como"Esto es guerra, Combate, Amor Amor, el Especial del humor, La Paisana Jacinta", señaló.
El Colegio de Periodistas indicó que la ley de radio y televisión establece que los programas trasmitidos en horario familiar de 6:00 a.m. a 10:00p.m. local deben evitar contenidos violentos y obscenos que afecten los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.
Obregón sostuvo que el objetivo de la protesta es llamar la atención del gobierno y hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORT), integrado por los dueños de los medios entre otros, cumpla con sus funciones de vigilante de la norma.
La decana del Colegio de Psicólogos del Perú, Teresa Machada, colectivo que también participa de la convocatoria, atribuyó a la televisión la creciente ola de violencia diaria en Perú.
"La violencia se puede ver en los centros educativos, en las calles y es en parte a la televisión basura", acotó la representante del colegio de Psicólogos.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario