miércoles, 4 de febrero de 2015

ALCALDE DE COMAS, MIGUEL SALDAÑA, RENUNCIÓ A SOLIDARIDAD NACIONAL

TUVO DESENCUENTRO CON CASTAÑEDA LOSSIO


  DIARIO LA REPÚBLICA Miércoles, 04 de febrero de 2015 
La autoridad edil aseguró que quiere estar concentrado en su trabajo en el distrito. Sin embargo, sus opositores señalaron que tuvo un desencuentro con Castañeda Lossio.
A pesar de tener menos de 35 días en el cargo, el alcalde distrital de Comas, Miguel Ángel Saldaña, presentó su renuncia irrevocable a Solidaridad Nacional, partido liderado por el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.
A través de una carta notarial, Saldaña Reátegui hizo formal su renuncia irrevocable al partido solidario. En la misiva, agradeció a la agrupación política y a sus dirigentes por su respaldo y apoyo en estos años.
Según regidores de oposición, el alcalde distrital tuvo desavenencias con la política metropolitana impulsada por Castañeda Lossio, lo que terminó con su renuncia al partido como una medida de protesta.
Sin embargo, el burgomaestre de 44 años intentó ponerle paños fríos al asunto, asegurando que su renuncia pasa por una cuestión personal, al no tener tiempo para la vida partidaria, al estar dedicado al distrito comeño.
Saldaña manifestó que está comprometido con su distrito a devolverle orden y limpieza, tras la gestión de Nicolás Kusunoki que dejó el distrito con una grave crisis de salubridad y una deuda de 13 millones de nuevos soles a la empresa del recojo de basura.
Desde el 2009 hasta el 2014, ocupó el cargo de secretario de movilización provincial del partido del sol.  Si viene en los comicios municipales del 2002 y 2006 llegó al sillón edil de Comas por Unidad Nacional, lo hizo como militante de Solidaridad Nacional que era partícipe de esta alianza electoral. 
TAMBIEN PUEDES VER:
Gestión de Castañeda retiró placa de 'Lima lo hizo' de Alameda de la Integración

No hay comentarios:

Publicar un comentario