domingo, 15 de septiembre de 2013

IMPUGNAN EN CARABAYLLO RESULTADOS DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO POLÍTICO ACCIÓN POPULAR

POR REALIZARSE EN EL DOMICILIO DEL GANADOR  SIN PREVIO AVISO.
SERGIO RIVEROS SECRETARIO DISTRITAL
Al parecer, en el Partido “Acción Popular” del Distrito de Carabayllo las cosas no andan tan bien como se creía, pues, el resultado de las elecciones  realizadas el día Domingo 15 de septiembre nos da cuenta de la existencia de prácticas que ponen de manifiesto deficiencias de naturaleza delictiva.  

Carmen Rosa Panta  y Aurelio Yesquen candidatos de la Lista N° 02 y N°01 respectivamente, Impugnaron los resultados de las elecciones internas del Partido Político "Acción Popular" que dieron vencedor, al candidato Gerardo Mendieta de la lista  N°03, en medio de un clima de crispación partidaria en el distrito de Carabayllo
GERARDO MENDIETA  
CANDIDATO GANADOR LISTA N°03
Hemos presentado el recurso de impugnación ante la Presidencia del Comité Electoral por fraude de las elecciones”, explicó el actual Secretario Distrital Sergio Riveros. La elección estaba programada para realizarse en local partidario sito en la avenida  Chimpu Ocllo N°204 urb. Lucyana, pero  para sorpresa de los electores partidarios de las Listas 1 y 2, el lugar de votación fue trasladado sin previo aviso al domicilio de Gerardo Mendieta, supuesto ganador, subrayo Sergio Riveros.
CARMEN ROSA PANTA CANDIDATA LISTA N°01
Carmen Rosa Panta candidata de la Lista N°01 subrayo  que una de las pruebas  que demuestra que hubo fraude es el resultado de la contienda,  los simpatizantes  de  la Lista 1 y 2 no votaron por que ignoraban del cambio de lugar de votación, lo que no ocurrió  con los simpatizantes de la Lista N°03 que lograron  62 votos de los 87 que participaron, un caso inédito en la Historia de Acción Popular de Carabayllo.

Con el traslado del local de votación al domicilio del candidato ganador, un importante número de votantes  fueron impedidos de  ejercer su derecho a elegir democráticamente  por los candidatos de su preferencia, acoto la candidata Carmen Rosa Panta.
Sergio Riveros manifiesto  que a más tardar el día de mañana   presentaran a la Departamental de Lima metropolitana  el recurso  de impugnación, explicó a la salida del local de votación, explicó que se trata de un recurso en el que se demanda la nulidad total y la repetición de las elecciones.
Dadas las incidencias que sucedieron no solamente el día de las elecciones tambien en días previos,  los resultados anunciados no son los resultados verdaderos, expresó Sergio Riveros Secretario Distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario