martes, 10 de septiembre de 2013

ALAN GARCÍA PUEDE FUGAR: TIENE EXPERIENCIA EN BURLAR A LA JUSTICIA

PIDEN ORDEN JUDICIAL QUE IMPIDA FUGA DEL EX PRESIDENTE ALAN GARCÍA. 
Alan García Pérez quiere evadir sus responsabilidades, sigue alegando inocencia. Si García Pérez es juzgado, de seguro sería sentenciado, porque las evidencias así lo demuestran. Por tal razón, existe la preocupación que Alan García podría fugar del Perú para no responder sobre las irregularidades cometidas en su último gobierno. Las autoridades judiciales deberían dictar una orden de impedimento de salida del país del expresidente Alan García por el caso Business Track (BTR) asevero congresista José León. 
A continuación nota publicada por el Diario La Primera

EXPRESIDENTE GARCÍA PUEDE FUGAR SI SU SITUACIÓN SE COMPLICA POR INVESTIGACIONES DE LA MEGACOMISIÓN, AFIRMA SECRETARIO GENERAL DE PERÚ POSIBLE, LUIS THAIS.


Diario La primera  Martes 10 de setiembre del 2013 

El secretario general de Perú Posible Luis Thais pidió ayer una orden judicial que impida una eventual fuga del expresidente Alan García si su situación se complica a raíz de los casos por los que está siendo investigado, “porque ya tiene antecedentes”. 
Sí podría fugar 
El vocero de la bancada de Perú Posible, el congresista José León, declaró también que García podría fugar del Perú para no responder sobre las irregularidades perpetradas en su último gobierno, que investiga la Megacomisión.
“Las autoridades judiciales deberían dictar una orden de impedimento de salida del país del expresidente Alan García por el caso Business Track (BTR), porque hay antecedentes de fuga”, aseveró.
Thais comentó el informe preliminar de la Megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el segundo gobierno aprista, y que recomienda denunciar a García al encontrar “indicios razonables de la existencia de una asociación ilícita para delinquir” para cometer el delito de obstaculización de la justicia en el caso BTR.
“El Poder Judicial no ha actuado sobre el escándalo de los ‘narcoindultos’. Ahí sí habría que dar orden de arraigo, porque ya hay antecedentes de que se fuga. Aquí, en el caso BTR, vamos a ver, pues, la neutralidad e imparcialidad del fiscal”, dijo a Ideeleradio.
El dirigente de Perú Posible expresó que la fiscalía debería actuar con imparcialidad en el caso de García. “¿Qué es imparcialidad?, que todos sean medidos con la misma vara; ¿qué es neutralidad?, que no tienen ningún color político las cosas. El fiscal tiene la oportunidad de mostrar al país su objetividad, neutralidad e imparcialidad”, recalcó.
En ese sentido, dijo a LA PRIMERA que, a diferencia de lo que hizo García ante juicios por enriquecimiento ilícito tras su primer gobierno (1985-90), el expresidente Alejandro Toledo no se va a fugar, porque está respondiendo a las citaciones. “No es como García que se fugó; o como Fujimori, que tuvieron que traerlo. Toledo de todas maneras va a venir, claro que sí, él va a dar la cara como siempre”, reiteró.
GARCÍA Y FUJIMORI FUGARON
Thais afirmó que García y Fujimori debieron de tener en su tiempo órdenes de arraigo, porque se fugaron. “Toledo no ha hecho eso, y está dando la cara y eso dice mucho”, puntualizó.
Reiteró que Toledo, a diferencia de García y Fujimori, está dando la cara y no esperando que sus juicios prescriban, al comentar la posibilidad de que exista un trato diferenciado por parte del titular del Ministerio Público. 
Llamil Vásquez 
Redacción
NOTAS RELACIONADAS
- Cuidado con el estallido social 
- No hay primera sin segunda 
- Pulgar Vidal aclara 
- Cuidado con hábeas corpus 
- Cuidado con pisar el palito 
- García amenaza 
- Cuidado con el fraude en la Onpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario