miércoles, 18 de septiembre de 2013

FRANCIONAMIENTO ES UNA ESTAFA DE LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO

CONTRIBUYENTE NO DEBEN DEJARSE  ENGAÑAR CON FACILIDADES DE PAGO

Las exigencias de pago  de arbitrios prescritos, Certificado de Defensa civil, carnet sanitario, fumigación, etc., son  desde su génesis nulos de pleno derecho.
Son un robo de la administración municipal que sin el menor escrúpulo cobran exigencias injustificadas sin sustento alguno hablando jurídicamente.
 El Tribunal Fiscal, Defensoría del Pueblo, INDECOPI que conoce en apelaciones  de estos casos, declaro inaplicables tales cobros, por su manifiesta  inconstitucionalidad.
 La municipalidad de Carabayllo antes que cumplir con lo que señala la ley, ha iniciado una campaña de extorsión y chantaje en contra de los contribuyentes  a través de notificaciones  de resoluciones tributarias, donde se le imputa deudas excesivas e ilegales que el ciudadano promedio no sabe qué hacer al respecto.
Como es de esperarse, el objetivo es incrementar los ingresos municipales a como dé lugar y lo más que se pueda, de lo que se trata es disponer de los suficientes fondos  para luego ser destinados  los costos  de las actividades de proselitismo político que garanticen  la re-reeleccion del alcalde de Carabayllo.
Por lo general, el ciudadano temoso de la amenaza de embargo de sus bienes, acude  a las oficinas  de la subgerencia de fiscalización o cualquier otra administración tributaria.  Lo que muchas veces ignora es que casi siempre le brindan soluciones que en la práctica  resultan más costosas, como el llamado fraccionamiento al amparo del Art. 36° del Código tributario, lo cual es un robo de la administración municipal que sin el menor escrúpulo cobran deudas injustificadas sin sustento alguno hablando jurídicamente.
Como se sabe, temas muy ventilados con respecto a los abusos de la municipalidad de Carabayllo son las exigencias del pago  de arbitrios prescritos, Certificado de Defensa civil, carnet sanitario, fumigación, todos ellos desde su génesis nulos de pleno derecho.
El Tribunal Fiscal, que conoce en apelaciones  de estos casos, declaro inaplicables, por su manifiesta  inconstitucionalidad.
Sin embargo, a pesar de la decisión del TF y otras instancias, la Municipalidad de Carabayllo  continua exigiendo   por medio de cobranzas coactivas  cobros ilegales, lo cual evidentemente es un abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario