lunes, 23 de septiembre de 2013

CARABAYLLO: ¿O MUNICIPIO LADRÓN?

“¿LA INUNDACION DE LOS BARABAROS? ¡NO, ES EL DILUVIO DE LA JUSTICIA” (Gonzales Prada)
DICE QUE HACE OBRAS, PERO LAS OBRAS QUE INAUGURA,
 SON OBRAS DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA
¿ARBITRIOS O ROBO?

Para el alcalde de Carabayllo del Partido Popular Cristiano (PPC) y candidato a la re-reeleccion, todo es negocio. Todo lo ve laburo, al extremo de haber convertido a la municipalidad en una cloaca de  funcionarios corruptos que deberían estar presos por haber sido protagonistas  de presuntos actos delictivos.
Esto no es mentira, están  remitiendo a los domicilios NOTIFICACIONES PREVENTIVAS Y MULTAS, todas ellas ilegales por ser desde su génesis, nula de pleno derecho por no ajustarse a la realidad ni a la legalidad. Son calculados arbitrariamente y atentan contra el patrimonio de los sufridos vecinos de Carabayllo.
Lo que ocurre es que el alcalde de Carabayllo, desesperado y mas preocupado por incrementar los recursos municipales antes que cumplir con la norma, viene exigiendo el pago de arbitrios ilegales y notificaciones de sanción que se han elevado abusiva y salvajemente. Como es de suponer, el objetivo es hacer caja para disponer abiertamente de los recursos captados y utilizarlos en el financiamiento de  su campaña reeleccionista que, que nadie le niega, es su derecho.
Lo que el alcalde no puede ni debe,  es hacer proselitismo político utilizando recursos municipales, porque cada actividad que realiza es fruto del uso de los dineros del Estado y no del dinero del alcalde.
Por otro lado, la abusiva y salvaje imposición de pretender cobrar lo que la ley no manda, contraviene la ley 26725 que establece por poner un ejemplo, que las tasas por servicios públicos o arbitrios se calculan en función del costo efectivo del servicio a prestar, los mismos que serán cubiertos por el total de contribuyentes que nada tiene que ver con el valor del predio, su ubicación o el uso que le brinde.
El Tribunal Constitucional, sentando un precedente importante para los vecinos certifico la ilegalidad en el cobro de los arbitrios en sentencia en la que señala recomendaciones precedente obligatorio para todos los distritos, y que la municipalidad de Carabayllo está obviando indebidamente por lo que su pretensión expresada en las abusivas exigencias es nula de pleno derecho.
Las recomendaciones señaladas por el TC son más que suficientes para dejar en claro que la municipalidad de Carabayllo viene actuando de espaldas a la ley a la hora de exigir pagos por arbitrios, parques y jardines que nada tienen que ver con lo que señala la ley.
La municipalidad de Carabayllo tiene que acatar estrictamente la ley 26725 que le impide cobrar lo que injustamente viene exigiendo y, de insistir en tal enfrentamiento al desconocer el ordenamiento jurídico del país, estaría cometiendo abuso de autoridad.

SI ESTE TU CASO, reclama, no te dejes pisar el poncho, la municipalidad está impedido de cobrar arbitrios e impuesto predial del año 2008 y años anteriores, por haber prescritos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario