lunes, 2 de septiembre de 2013

APRA Y FUJIMORISMO DETRÁS DE LA DENUNCIA CONTRA TOLEDO

¿CARGA MONTÓN CONTRA EL CHACANO O CORTINA DE HUMO?
“No hay que creer todo lo que dicen los papeles, yo vaticino que el expresidente Alejandro Toledo saldrá bien parado de este asunto, pues es un hombre inocente a quien le han hecho un cargamontón”, declaró el abogado Javier Valle Riestra.

  • Este es el precio de enfrentarse a aquellos que traficaron con armas, con narcotraficantes, aquellos que mandaron a matar y a torturar para que nadie se atreva a confrontarles”, señaló a través de su Face Eliane Karp.
  • El abogado Javier Valle Riestra afirmó que no ha visto hasta hoy un elemento que comprometa al ex mandatario en algún delito penal.
  • En esa línea, el ex legislador aprista consideró que existe “un cargamontón periodístico y político” contra el chacano que el busca presentarlo como alguien que ha delinquido.
  •  “Hay operaciones de la suegra que compra casas, pero no quiere decir que ese dinero sea de él. No hay pruebas ni indicios, no se ha presentado nada categórico, lo que hay es un escándalo”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR

SHEPUT ADVIERTE NEXO ENTRE PELÁEZ, APRA Y FUJIMORISMO EN CASO TOLEDO

Rpp Domingo, 01 de Setiembre 2013  
El dirigente de Perú Posible afirmó que el fiscal de la Nación está actuando mal, al politizar el caso. ´No creo que el fiscal esté hablando de motu proprio´, sostuvo en RPP Noticias.36
El dirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput afirmó que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, está "actuando mal" al politizar la investigación que realiza el Ministerio Público (MP) en Costa Rica, para profundizar las indagaciones al expresidente Alejandro Toledo, a raíz de las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug. 
Criticó que se rompa la discreción de las diligencias, a propósito del anuncio sobre un pedido delevantamiento del secreto bancario del exmandatario en el sistema financiero del país centroamericano.
Sostuvo que Peláez no tiene por qué anticipar información, ni especular sobre el caso."Pensamos que la Fiscalía iba a tener un trato imparcial, técnico-jurídico y la parte política quedaría en la Comisión de Fiscalización, pero es absolutamente inusual que el fiscal se entrometa y politice", aseveró en entrevista con RPP Noticias. 
"No creo que el fiscal esté hablando de motu proprio, creo que definitivamente está siendo impulsado por otros, puede ser el APRA, el fujimorismo o el Gobierno. Creo que hay acá un mayor nivel", remarcó.
Sheput dijo que la actitud del fiscal hace que en Perú Posible piensen así, puesto que en otras oportunidades cuando algún personaje del aprismo ha estado vinculado, ha dicho públicamente que no podía adelantar opinión porque la investigación estaba en curso. 
"Por qué cuando se trata de Alejandro Toledo se despacha en los medios de comunicación", cuestionó. 
Toledo y Maiman han dado declaraciones "absolutamente coherentes"
En otro momento, el dirigente chakano señaló que el Informe de Inteligencia Financiera sobre los movimiento financieros de Toledo datan de hace aproximadamente tres meses atrás y tanto el exgobernante como su amigo, el empresario multimillonario Yosef Maiman, han dado a la Fiscalía declaraciones "absolutamente coherentes". 
Rechazó así la figura respecto a que "un empresario esté hipotecando a un presidente",en relación a que Maiman pagó las hipotecas de las dos casa de Toledo. 
"El hecho es que el señor Maiman quiere hacer una inversión. Si te hipotecas con el banco y estás pagando 30 a 35 por ciento al año, puede haber otro fondo que ofrezca comprar la hipoteca y que pague a razón de 12%... Si Maiman tiene 20 millones ganando 1% en el extranjero, y prefiere que ese fondo se derive a Lima, un producto será comprar la hipoteca (de Toledo) y que le pague a él 12%, ganando doce veces más", explicó. 
Finalmente, Sheput reconoció que en Perú Posible hay una crisis a raíz de estas acusaciones a su líder, Alejandro Toledo, pero que son los primeros en querer que todo se aclare. Dijo que mayoritariamente los militantes apoyan al exmandatario, aunque "otros han preferido marcharse y hay quienes tienen muchas dudas".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Visita de Fiscal Peláez a Costa Rica es protocolar, afirmanaudio

Pedirá levantar secreto bancario de Toledo en Costa Rica

Peláez justificó viaje a Costa Rica por caso Fernenbugaudio

´Toledo deberá afrontar consecuencias por caso Ecoteva´

No hay comentarios:

Publicar un comentario