sábado, 14 de septiembre de 2013

REPUDIAN A ALCALDE DE CARABAYLLO POR CASO DE NIÑO MUERTO POR TOBOGAN

MINISTRA ANA JARA CALIFICÓ DE IMPERDONABLE ACTITUD DEL ALCALDE DE CARABAYLLO POR NO ACEPTAR RESPONSABILIDAD
Pueblo de Carabayllo repudia al alcalde Rafael Álvarez porque  pese a su conocimiento,  no acudió en apoyo ni se acercó para saber el estado de salud del menor accidentado.
Hoy, después de cinco días y sin una pizca de arrepentimiento, se presenta en el velorio para que con descaro de nácar, ofrecerle  un terreno a los padres del niño fallecido en la creencia estúpida que con este gesto hipócrita va a reparar el daño ocasionado.
Un velorio no es el lugar apropiado para hacer ofrecimientos buscando promover una imagen de alcalde humanitario. Lo que tiene que hacer este sujeto es asumir su responsabilidad e indemnizar a la familia por el daño y el dolor ocasionado. Luego, ponerse a Derecho como lo da a entender la Ministra Ana Jara en la siguiente nota que adjuntamos:
MINISTRA ANA JARA CALIFICÓ DE IMPERDONABLE ACTITUD DEL MUNICIPIO DE CARABAYLLO POR NO ACEPTAR RESPONSABILIDAD. PIDIO QUE FISCALIA ACTUE DE OFICIO
Publicado Diario La Primera: Viernes 13 de setiembre del 2013

FALLECIÓ NIÑO QUE FUE IMPACTADO POR TABOGÁN

Los intentos por salvar la vida del niño de 9 años, que fue gravemente herido por la caída de un tobogán en Carabayllo, fueron en vano ya que el pequeño Jason Alexander falleció ayer en el hospital de Emergencias Pediátricas donde estaba internado.
Su deceso se produjo luego que quedara en estado vegetal irreversible producto de la caída del tobogán sobre su cabeza cuando jugaba en un parque de la urbanización San Pedro, Carabayllo, el último domingo
Al respecto, la ministra de la Mujer, Ana Jara, sostuvo que el Ministerio Público debería actuar de oficio tras la muerte del niño señalando a la Municipalidad de Carabayllo como la responsable por no realizar el mantenimiento de los juegos. “Entendemos que la Fiscalía tendrá que actuar de oficio debido a la muerte del menor por un tema que es de carácter municipal. A nosotros nos cobran por arbitrios, parques y jardines. La ley Orgánica de Municipalidades prevé que una de las competencias de los municipios es el mantenimiento de estos lugares”, afirmó Jara Velásquez.
“Cuando se produce algún accidente lo mínimo que se espera, fuera de las responsabilidades de carácter penal, es el apoyo de la autoridad edilicia y que se acerque para saber el estado de salud del menor y no tener que escuchar excusas para evitar su responsabilidad, eso es imperdonable”, afirmó la titular del Ministerio de la Mujer.
El miércoles, Jara había ofrecido ayuda a la familia de Jason y se mostró extrañada porque ningún representante de la Municipalidad de Carabayllo se acercó al hospital para averiguar el estado de salud del menor. Poco después, la empresa inmobiliaria que instaló el tobogán y otros juegos en 2010 deslindó su responsabilidad de este hecho, pues señaló que el mantenimiento de estos le correspondía a dicha comuna.
NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario