domingo, 1 de septiembre de 2013

¡INCREÍBLE! JÓVENES ADMIRAN A MONTESINOS

TIENE 1200 AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES
  • ¿Montesinos genio? ¿Cómo se puede  considerar genio al responsable de uno de los mayores artífices de la corrupción que tuvo el Perú en la década de los AÑOS 90?
  • Si fuera genio no estuviera preso al igual que su jefe, el ladrón y asesino Alberto Fujimori. ¿Será que lo consideran genio porque concedía el deseo de hacerse rico al que se lo pedía?

A continuación adjuntamos una nota publicada por Diario16

01 de Septiembre del 2013 

EL RESURGIMIENTO DE LOS ‘VLADIAMIGOS’
El Facebook está de moda y en la cuenta del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, los amigos se multiplican como los millones que robó el ‘Doc’ durante la década de los noventa.

Sus nuevos admiradores, muchos de ellos jóvenes, le rinden pleitesía públicamente y destacan la “inteligencia” del legendario rufián preso en la Base Naval desde hace 12 años. Algo anda mal en nuestra sociedad.

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos ha sido juzgado y sentenciado por los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias, corrupción de funcionarios, entre otras decenas de crímenes.

Pese a ello, aún hay quienes no solo saludan el desempeño de Montesinos como asesor del expresidente Alberto Fujimori durante la década más corrupta de la historia de nuestra república, sino que ¡lo admiran y lo celebran!

Montesinos Torres tiene una cuenta en Facebook que es administrada por su abogada, Estela Valdivia. En dicho perfil, el que fuera en algún momento uno de los hombres más poderosos del país se pronuncia, aunque escueto, acerca de temas de coyuntura nacional y se atreve, además, a dar consejos acerca de seguridad ciudadana a este gobierno.

diario16 realizó una inspección sencilla por el perfil feisbukero del ‘Doc’ y encontró que también existen personas que le rinden pleitesía públicamente a Montesinos, al punto que lo llaman “genio”.

“Doctor, pase un buen fin de semana”, escribió una tal Yre Figueroa el pasado 3 de agosto. Lo mismo hizo una emocionada Jannet Esteban el 31 de julio, llamándolo genio y declarándose admiradora de la ‘inteligencia’ del sentenciado criminal: “Genio. Cuento las horas para verlo en libertad. Una fiel admiradora de usted y de su inteligencia”.

También hay quienes asumen que el régimen impuesto en la década de los noventa salvó al país de la debacle social y económica, así lo escribe un fanático de nombre Lorito Abril, el 29 de julio último: “Mi respeto y admiración por quienes realmente salvaron al país de la catástrofe económica y social. Fujimori y Vladimiro, la historia sin duda los redimirá”.

ODA AL PENDEJO

La ‘criollada’ es celebrada desde siempre, pero ¿qué sucede cuando, en una sociedad, el engaño, el embuste y la treta son confundidos con picardía, audacia o sagacidad?

En el libro “Rostros criollos del mal”, el sociólogo Gonzalo Portocarrero, luego de un análisis exhaustivo, concluye que Montesinos siempre estuvo dispuesto a romper cualquier ley con tal de complacer su ego y sus ansias por el poder. Se dio todas las licencias que pudo bajo el espejismo de ser un incansable luchador contra el terrorismo y defensor del modelo económico del siglo, creando un amañado Estado de derecho, agrega Portocarrero.

Teniendo un personaje como Montesinos. Mediático y aunque rufián, legendario, el psicólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) Edgar Valencia explica a este diario que el fenómeno por el cual existen personas que aún lo veneran y hasta admiran es el resultado de una crisis de valores que empezó antes de los noventa y se acentuó en el régimen de Alberto Fujimori.

El psicoanalista Jorge Bruce también tiene una explicación sobre estas manifestaciones públicas de los nuevos ‘vladiamigos’: está en la esencia de las personas el deseo, subrepticio, de poder hacer lo que deseen, sin restricciones, y Vladimiro Montesinos es el más claro ejemplo del ser que consiguió hacer lo que le vino en gana en todo un país durante los diez años que duró el régimen fujimorista.

Montesinos lo controló todo a su antojo, de allí radica la admiración hacia él por parte de cierto sector aún no identificado de la sociedad. Aunque hasta hace cinco años la vergüenza por ser vinculado a un personaje de la calaña del exasesor era mayor, las caretas van desapareciendo y la legión de seguidores del ‘Doc’ va saliendo a la luz, como un fenómeno –en palabras del psicólogo Edgar Valencia– parecido a los que aún veneran a Adolfo Hitler o a Augusto Pinochet.

EL DATO

1 200 amigos tiene Vladimiro Montesinos en Facebook. Aunque entre ellos se encuentran varios periodistas del medio, la cantidad de “espontáneos” incrementa

Laura Grados

lgrados@diario16.com.pe

MÁS EN POLÍTICA

·                     Ministro Pulgar-Vidal: “Se expulsará a extranjeros que se dedican a la minería ilegal”

·                     AP asegura que líderes políticos no deben excluirse del diálogo

·                     Lerner Febres: "Hay que inmunizarnos contra ideología del Movadef"

·                     Plantean que Congreso retome debate para eliminar inmunidad parlamentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario